Logo El Confidencial
EVA AIZPURÚA

La (falsa) política de Izquierda Unida que se ha convertido en un fenómeno en Whatsapp

Un chiste con una fotografía asegurando que se trata de Eva Aizpurúa, una política de IU de Castilla-La Mancha, se ha convertido en viral a pesar de que no es ella la de la fotografía

Foto: La imagen que ha confundido a Nicole Minetti con Eva Aizpurúa (Fotomontaje Vanitatis)
La imagen que ha confundido a Nicole Minetti con Eva Aizpurúa (Fotomontaje Vanitatis)

Se ha convertido en la política española del momento y eso que ya no ejerce, al menos como coordinadora regional de Juventud de Izquierda Unida (IU) en Castilla-La Mancha. “Lo dejó hace un par de años para centrarse en sus estudios”, nos indican desde el partido. Pero es lo que pasa con las redes sociales, que no tienen fronteras. Gracias a Twitter y a Whatsapp el nombre de Eva Aizpurúa ha saltado al ámbito nacional. Bueno, y a ForoCoches.com, que ha convertido a la política manchega en su musa.

Nicole Minetti en otra imagen similar a la que confunden con Aizpurúa
Nicole Minetti en otra imagen similar a la que confunden con Aizpurúa

Eva Aizpurúa vivía tranquila en Talavera de la Reina (Toledo), hasta que un buen día alguien cogió una fotografía, hizo un chiste con ella y la envió a un grupo de amigos. Ellos, a su vez, a sus contactos y así sucesivamente hasta conseguir que media España tuviera en su móvil la imagen. Incluso algún diputado, puesto que también en el Congreso ha circulado ese mensaje. De hecho, más de uno ha preguntado por ella al no saber quién era. El archivo muestra a una exuberante joven haciéndose una coleta en lo que parece ser un salón de plenos. Se asegura que es la política de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y desde entonces el discreto anonimato en el que se mueve Aizpurúa salta por los aires. Y lo mejor, todo por una imagen que no corresponde a ella.

Así es, desde que este chiste se convirtiera en viral, las pocas fotografías que hay de Eva Aizpurúa se han compartido ensalzando la belleza y lo que no es belleza de la política castellanomanchega. Sin embargo, quien señaló (interesadamente o no) que aquella señorita era la de Talavera de la Reina estaba muy equivocado. La original es Nicole Minetti, la política y televisiva italiana que fue acusada de ser la 'madame' de Silvio Berlusconi.

Puestos en contacto con Izquierda Unida, reconocen que a ellos también les ha llegado el mensaje y muestran su malestar por “la cosificación que se hace de la mujer con este tipo de mensajes”. Eva ya no tiene ninguna responsabilidad regional: “Lo dejó hace un par de años para realizar el doctorado”, nos aseguran desde el gabinete de Prensa de IU en Castilla-La Mancha. Cuando preguntamos por Eva nos señalan que “es una persona muy comprometida y totalmente involucrada con el partido, y por mucho que su físico pueda llamar la atención, es una mujer con una gran profundidad personal y política”.

'Collage' de imágenes de Eva Aizpurúa de IU
'Collage' de imágenes de Eva Aizpurúa de IU

¿Y cómo se ha llegado a confundir a Minetti con Aizpurúa? Pues eso es lo incomprensible. El error, que se ha propagado como la pólvora de teléfono móvil en teléfono móvil, tiene poco sentido. Aizpurúa es mona, pero no es Minetti. Y aunque algún parecido (incluso dos) pueden llegar a tener, no se entiende la confusión. De hecho, la de Talavera no tiene pelo para coleta, lo lleva corto, aunque tal vez alguno no se haya dado cuenta de ese detalle.

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios