Logo El Confidencial
resaca 20D

Pablo Iglesias celebra su triunfo electoral con sus dos 'amigas entrañables'

Todos los dirigentes llevaron a los estrados a sus parejas, pero el líder de Podemos no quiso hacer a sus 'conquistas' ningún desaire. Tania Sánchez e Irene Montero, sus últimas parejas conocidas, estuvieron a su vera

Foto: Pablo Iglesias, escoltado por Irene Montero y Tania Sánchez en el acto que organizó ayer tras conocerse los resultados (Gtres)
Pablo Iglesias, escoltado por Irene Montero y Tania Sánchez en el acto que organizó ayer tras conocerse los resultados (Gtres)

Nunca ha habido un dirigente político más democrático en temas de corazón. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiso celebrar ayer por todo lo alto sus 69 diputados. La formación morada ha sido la tercera fuerza más votada con el 20,65% de los votos (5.187.737), por detrás del PP y del PSOE, y superando a la formación naranja de Albert Rivera. Y en este momento álgido de su corta carrera política no quiso dejar de lado a las personas más importantes de su vida política (y personal). Por eso se diseñó un gran escenario ayer en la plaza del Museo Nacional Centro del Arte Reina Sofía, donde la formación política congregó a sus simpatizantes. No podían faltar ni Iñígo Errejón ni el polémico Juan Carlos Monedero (aunque fuera por un palco) ni la mujer de los datos en la formación morada: Carolina Bescansa, cuyo bebé Diego, que nació el pasado verano, ha sido fotografiado en diversas ocasiones en brazos del líder podemita.

Irene Montero susurra a Pablo Iglesias, ayer en el acto de Madrid
Irene Montero susurra a Pablo Iglesias, ayer en el acto de Madrid

Pero a este acto en el que se festejó el gran éxito cosechado, las que no faltaron fueron las dos últimas relaciones conocidas de Pablo: Tania Sánchez e Irene Montero. Allí estaban ambas compartiendo escenario. Por un lado, la psicóloga Irene, la número cuatro de la lista por Madrid, a quien ha designado como vicepresidenta, en primera línea de liderazgo, que por algo la llaman la Soraya de Podemos. La joven de 27 años ocupó el corazón de Pablo Iglesias cuando este rompió con Tania, que por entonces integraba la formación de Izquiera Unida, que, como no podía ser de otra manera, también estaba allí. Eso sí, a otro lado. En ninguna momento compartieron metro cuadrado. Pero su ajado abrigo verde, en contraposición con la indumentaria gris del resto de los elegidos, hizo que todos los asistentes al acto se percataron de su presencia.  

Irene Montero y Tania Sánchez durante el acto de ayer en Madrid.
Irene Montero y Tania Sánchez durante el acto de ayer en Madrid.

Pablo estuvo atento a los discursos de 'sus chicas' como el que más. No escatimó aplausos y miradas cómplices con Montero, cuando esta tomó el micrófono (con las dos manos, cual cantante de multitudes que versiona sus éxitos más conocidos a su masa entregada) y dijo eso de "sí, se puede". Y todos como si de una hermandad flamenca se tratase entonaron los grandes hits de la canción protesta: 'A galopar', 'El pueblo unido jamás será vencido' o 'El puente de los franceses'. Tanto Tania como Irene entonaron las canciones puño en alto. Iglesias, ese hombre que tras su ruptura con Sánchez, vía comunicado oficial, juró y perjuró que su vida privada no formaría más parte de los mentideros políticos. Y así lo está cumpliendo.

Podemos celebra su victoria en Madrid (EFE)
Podemos celebra su victoria en Madrid (EFE)

Cuando sí pudimos ver la imagen de las dos 'amigas entrañables' de Pablo Iglesias juntas fue en la jornada de reflexión. O sea en su tiempo de ocio. Se distribuyó una imagen en la que aparecían Tania Sánchez, Pablo Iglesias e Irene Montero. Todos acudían a ver la última entrega de la saga de 'Star Wars', un imprescindible para ocupar la mente en una jornada tan decisiva, ya que otros candidatos como Pedro Sánchez o Íñigo Errejón tuvieron la misma idea. El cuarto elemento en discordia en esa tarde de cine y palomitas era Jorge Lago, número nueve de Podemos por la Comunidad de Madrid. Lago se convirtió en la incógnita de la tarde, ya que no sabemos si iba en calidad de pareja de Tania, de mejor amigo o simplemente era fan, como el resto, de la fuerza.

Pablo Iglesias, al cine en su jornada de reflexión (EFE)
Pablo Iglesias, al cine en su jornada de reflexión (EFE)
Tania ha sabido llevar con dignidad su ruptura y ha manejado su soltería con soltura, como pudimos ver en más de un programa de televisión donde bromeaba sobre ello. Ante todo naturalidad, que para eso son "gente corriente", como les gusta decir. La exafiliada de IU que entonces escribió en su cuenta de Facebook personal:  “Ya no estamos juntos. Escribimos esto para evitar rumores malintencionados y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas”, ahora se limita a lucir una sonrisa.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios