Logo El Confidencial
tras 564 días

Los hijos de Frank Cuesta abrazan a su madre gracias a los jugadores del Barça

“Leo Messi fue el primero que preguntó directamente a la delegación por el caso Yuyee. También Luis Enrique y Dani Alves", explica el presentador en un vídeo que ha compartido en Youtube

Después de 564 días Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta que se encuentra encarcelada en Tailandia, ha podido abrazar a sus hijos. En todo este tiempo las autoridades no habían permitido que Yuyee tuviera contacto físico con los niños a pesar de la infatigable labor que el presentador había emprendido tanto en este país como en España. “Mis hijos necesitan dar un beso a su madre”, clamaba Cuesta.

Finalmente sus quejas no han caído en saco roto y a pesar de que ninguno de los destinatarios de estas quejas, ni el Gobierno español ni la Casa Real, ha sido el artífice del tierno encuentro entre madre e hijos, está claro que la campaña #FreeYuyee de Cuesta ha servido de algo: para que los jugadores del Barcelona se conciencien sobre el asunto. Según ha explicado el propio aventurero en un vídeo subido a Youtube, fueron varios los futbolistas blaugranas que se pusieron en contacto con una delegación en Tailandia para interesarse sobre lo sucedido con la exmujer de Frank Cuesta.

Frank Cuesta (Facebook)
Frank Cuesta (Facebook)

Leo Messi fue el primero que preguntó directamente a la delegación por el caso Yuyee. También Luis Enrique y Dani Alves, que dijo que cómo era posible que estos niños no pudieran ver ni abrazar ni besar a su madre. Tuvieron una conversación y la delegación quedó muy contenta y se han puesto en contacto conmigo y están mirando el caso en el Tribunal Supremo y todas las irregularidades que ha habido. Hoy han venido a llevarse a los niños para que vieran a su madre y han dicho que vendrán todas las semanas hasta que Yuyee esté libre”, ha explicado el presentador de 'Wild Frank'.

Yuyee (Facebook)
Yuyee (Facebook)

Cuesta ha querido agradecer públicamente la labor de los jugadores del Barça y ha dejado claro que sus palabras están más allá de los colores. “Hay deportistas que se nota que hacen las cosas de corazón. Estos jugadores me han ayudado, sin saberlo, de una manera muy grande”, ha dicho emocionado Frank mientras recordaba cómo otros deportistas a los que sí ha pedido ayuda a lo largo de este tiempo se han negado a prestársela si no había dinero por medio.

Hay que recordar que Yuyee permanece en una prisión tailandesa desde hace más de un año condenada por tráfico de 0,005 gramos de cocaína, una cantidad que, según ha defendido siempre Frank, es diferente a la que supuestamente la encontraron en el aeropuerto de Bangkok y que la policía entonces pesó en 0,002 gramos. Desde el pasado mes de octubre la sentencia de 15 años de prisión es firme y Frank continúa luchando para que Yuyee sea por fin excarcelada.  

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios