El cirujano de Belén Esteban y la creadora de la dieta de la alcachofa se separan
  1. Noticias
tras veinte años de matrimonio

El cirujano de Belén Esteban y la creadora de la dieta de la alcachofa se separan

Según ha podido confirmar Vanitatis, la famosa pareja de médicos ha decidido poner punto final a su matrimonio. “Sí, nos estamos separando, pero no son temas para hablar", ha dicho él

placeholder Foto: Belén Esteban y Rocío Carrasco en un fotomontaje de Vanitatis
Belén Esteban y Rocío Carrasco en un fotomontaje de Vanitatis

No se asusten con el titular. No están leyendo 'El Mundo Today'. Pero, efectivamente, la historia de amor de veinte años entre Ramón Vila Rovira y Montse Folch se ha terminado. Él fue el hombre que reconstruyó el rostro de Belén Esteban. Ella, la mujer responsable de dejar en los huesos a Rocío Carrasco a base de comer alcachofas. Y no, no ha sido por una indigestión de las mismas o por una mala operación. Según ha podido confirmar Vanitatis a raíz de una información de Pilar Eyre, la famosa pareja de médicos ha decidido poner punto final a su matrimonio. “Sí, nos estamos separando, pero son temas bastante delicados y no quiero decir más sobre el tema”, nos cuenta al otro lado del teléfono Vila Rovira, el cirujano que, según se rumoreó, también fue el responsable de afilarle la nariz a la mismísima infanta Cristina.

Folch saltó a la fama cuando personajes populares como Rocío Carrasco se pusieron a adelgazar gracias a su 'dieta de la alcachofa', una monodieta a la que también recurrieron Lolita, Chayo Mohedano o María José Campanario. “Rocío Carrasco vino a mi consulta para que le hiciera una dieta personalizada y, dentro de un tratamiento mucho más amplio, le receté unos comprimidos de alcachofa por ser diuréticos (…) Fue entonces cuando se supo que se trataba con una doctora de Barcelona y en qué consistía parcialmente el tratamiento. ¡Pero Rocío no se pasaba el día comiendo alcachofas!”, aseguraba ella misma hace años en una entrevista realizada por 'El Mundo'.

Hiba Abouk, Belén Esteban y más

Son muchas las famosas que han pasado por sus manos. Entre ellas se encuentran mujeres de futbolistas, cantantes y actrices como Hiba Abouk. Sin embargo, el caso más llamativo de todos los que ha manejado es el de Belén Esteban, asegurando en una entrevista al 'Diario Sur' que operarla en 2009 había sido como “hacer bricolaje”. La intervención cambió el rostro de la colaboradora de 'Sálvame' de manera radical y, poco después, su reaparición en el programa supuso un antes y un después en su imagen pública (con el consiguiente subidón de audiencia para el programa). “Con unas tijeritas y una especie de bisturí fui cortando lo que luego sería la estructura básica de la nariz nueva”, dijo él sobre la intervención. Además de Belén Esteban, por sus manos han pasado muchos rostros de Telecinco.

Ahora, esta pareja de médicos rodeados de gente vipinicia una nueva vida por caminos distintos. A sus 68 años, Vila Rovira ya conoció un primer matrimonio fallido y en Barcelona se comenta que la 'doctora alcachofa', como muchos la llaman de forma divertida, ha sido lo más cerca que ha estado de encontrar una pareja perfecta. Y es que el matrimonio de Vila Rovira y la doctora Folch hizo que medicina y famoseo fuesen el binomio ideal.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Noticias de Belén Esteban Rocío Carrasco
El redactor recomienda