Logo El Confidencial
también ha operado a otras famosas

El cirujano de Belén Esteban, condenado a pagar 8.000 euros por una denuncia falsa

El responsable de la segunda operación de nariz de la colaboradora de 'Sálvame' ha sido condenado por un juez de Alicante. Este cree probado que el doctor aportó un informe médico falso en un juicio

Foto: Foto de Centro Médico Hilu
Foto de Centro Médico Hilu

El cirujano plástico Manuel Tafalla, conocido por haber operado la nariz de Belén Esteban y a otras famosas como Olivia de Borbón, Charo Reina o Falete, ha sido condenado a pagar una indemnización de 8.160 euros por acusar falsamente a una mujer de agredirle y robarle 375 euros del local que él regentaba. Según el juzgado de lo Penal de Alicante, Tafalla debe pagar 2.160 euros por un delito de denuncia falsa y otros 6.000 directamente a la víctima por los daños ocasionados.

Los hechos se remontan a mayo de 2007 y se produjeron en el restaurante que Manuel Tafalla tenía en Alicante. Según denunció entonces el facultativo ante la Policía, una clienta (que ocasionalmente trabajaba como camarera en el mismo local) comenzó a molestar a los empleados y llegó a agredirle con un insecticida para después robar de la caja 375 euros y salir corriendo del lugar.

Charo Reina fue operada por Manuel Tafalla (Facebook)
Charo Reina fue operada por Manuel Tafalla (Facebook)
Tras poner la denuncia, Tafalla aportó un certificado médico firmado por otro doctor que se ha convertido en la prueba por la que ha sido condenado. Según recoge el diario 'Las Provincias', que es quien ha tenido acceso a la sentencia, el documento por el cual se le diagnosticaba una luxación de hombro como consecuencia del ataque ha resultado ser falso. La resolución judicial explica que el informe fue redactado por el propio Tafalla y que otro doctor se animó a firmarla “al conocer los problemas de hombro que padecía su compañero”. La sentencia afirma que el médico “mintió en su denuncia en extremos esenciales” y ha cometido un delito de denuncia falsa. Además, el juez no da crédito a la versión del condenado pues “carece absolutamente de credibilidad”.

Tafalla ha saltado a la prensa rosa en más de una ocasión no solo por operarle la nariz a Belén Esteban si no también por hacer perder más de 20 kilos a Falete y Charo Reina y practicarle una exitosa lipoescultura a Olivia de Borbón.

Descárga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios