Logo El Confidencial

Sale a subasta una carta de John F. Kennedy para una de sus amantes

El manuscrito iba dirigido a Mary Pinchot Meyer, con quien siempre se rumoreó que tenía más de una amistad

Foto: Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis
Autor
Tiempo de lectura1 min

John F. Kennedy vuelve a ser noticia. Una casa de subastas de Boston sacará a puja el próximo 23 de junio una carta manuscrita que el presidente escribió para Mary Pinchot Meyer, con la que siempre se rumoreó (y ahora se confirma) que mantuvo un idilio. Aunque no está fechada, se calcula que fue escrita en octubre de 1963, apenas un mes antes del asesinato de Kennedy, y en ella da rienda suelta a su pasión. "Dices que es bueno para mí no tener lo que quiero. Tras todos estos años deberías darme una respuesta más cariñosa que esa", le recrimina el presidente.

Imagen de la carta manuscrita de Kennedy (Reuters)
Imagen de la carta manuscrita de Kennedy (Reuters)

La misiva nunca fue enviada, ya que su secretaria personal la encontró tras su muerte, mientras preparaba la Casa Blanca para la entrada del vicepresidente. Su precio de salida será de 30.000 dólares. De la destinataria se sabe que su primer encuentro con Kennedy fue en el instituto y que años más tarde coincidiría con los Kennedy en Georgetown, cuando estaba ya casada con un agente de la CIA. Tuvo una buena amistad con Jackie y las malas lenguas aseguran que visitaba con frecuencia a Kennedy, especialmente cuando su amiga no estaba. Un año después del asesinato del presidente, Pinchot Meyer moría también asesinada.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios