acto encuadrado en el día de la fiesta nacional

Los hijos del duque de Alba juran bandera en Ceuta

Junto a otras 270 personas tomaron parte del acto castrense, celebrado en las Murallas Reales de la Ciudad Autónoma

Foto: Carlos Fitz-James junto a sus dos hijos, Fernando y Carlos (Gtres)
Carlos Fitz-James junto a sus dos hijos, Fernando y Carlos (Gtres)

Casi 300 personas juraron bandera en las Murallas Reales de Ceuta este fin de semana. Todos ellos civiles e iguales ante la ley, aunque dos nombres destacaron entre la multitud: Carlos Fitz-James Stuart y Solís y Fernando Fitz-James Stuart y Solis, hijos de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo. O lo que es lo mismo: los dos hijos del duque de Alba, quienes se desplazaron a la Ciudad Autónoma para dar fe de su compromiso con España.

El duque de Alba y sus hijos en la jura de bandera (Twitter)
El duque de Alba y sus hijos en la jura de bandera (Twitter)

El acto, que tuvo lugar en el patio de armas del monumento ceutí, comenzó a las 12 horas. Tanto el duque como sus vástagos asistieron al desfile de civiles junto al comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández, y el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas. Las autoridades se situaron en una tribuna, justo en frente de la enseña, la misma que besaron el futuro duque y su hermano.

El acto se encuadra dentro de las celebraciones por el Día de la Fiesta Nacional, y tras él se realizó una ofrenda floral y un desfile militar de las unidades participantes.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios