Logo El Confidencial
Aún tiene en venta el adosado que comparte con su ex

Este es el plan de pensiones de Wyoming: 20 inmuebles y solo 135.000 euros en hipotecas

Hace unas semanas José Miguel Monzón Navarro saltó a la prensa por su abultado sueldo de 391.818 euros. Su patrimonio, de nuevo a examen

Foto: Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis

Hace unas semanas, José Miguel Monzón Navarro (Madrid, 1955), más conocido por su nombre artístico, Gran Wyoming, saltó a la prensa por el abultado sueldo de 391.818 euros que había percibido en 2015 a través de su empresa de espectáculos Asuntos y Cuestiones Varias SL, la firma por medio de la cual canaliza sus actividades profesionales. Es decir, el 87% de la totalidad de los costes salariales de su empresa van para el presentador estrella de 'El intermedio'. La sociedad tiene unos activos por valor de 2,3 millones de euros, un patrimonio neto de 43.772 euros y unos beneficios declarados en 2015 de 12.234 euros.

Monzón mantiene a sus empresas con sus cuentas presentadas en el Registro Mercantil puntualmente. Es dueño además de la discográfica 18 Chulos, en la que figuran también como administradores los humoristas Santiago Segura y Pablo Carbonell. La firma arrojó unos beneficios de solo 622,78 euros. Nunca ha ocultado su gran patrimonio inmobiliario. El imperio Wyoming no está al otro lado del Atlántico, sino que se concentra en Madrid capital: entre Prosperidad -el barrio donde creció-, la zona de Conde de Orgaz -donde se asentó ya convertido en un popular presentador- y la zona centro, donde invierte.

Se hablaron de 20, 19 y 18 inmuebles, una cifra que el presentador nunca ha precisado, pero de los que se siente muy orgulloso, ya que como él mismo ha declarado a Vanitatis son "fruto de su trabajo". “Llevo 30 años trabajando en televisión y he ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero”, declaró el otrora doctor Monzón (es licenciado en Medicina) en una entrevista concedida a este portal. Hay que recordar que además de su actividad como presentador, Wyoming ha aparecido en ocho películas, ha presentado once programas de televisión y ha escrito cinco libros. A esto hay que sumar su colaboración en series y su trabajo como presentador, director y guionista.

José Miguel Monzón como el Gran Wyoming en 'El intermedio'
José Miguel Monzón como el Gran Wyoming en 'El intermedio'

La casa familiar, a la venta por más de un millón de euros

Tener una veintena de inmuebles no es algo sorprendente, pero sí lo es no tenerlos a nombre de empresas, donde el nombre de los administradores y el de los accionistas, que suelen ser a su vez empresas, pocas veces coinciden. Así el showman ha construido un patrimonio personal a las claras, bajo su nombre y apellidos, y solo comparte la titularidad en tres ocasiones. La primera en la que fue la casa familiar, un adosado de 329 metros cuadrados en la madrileña zona de Conde de Orgaz, que pertenece al 50% a su exmujer Marisa García Roselló, la madre de sus tres hijos: Marina (de 26 años), Miguel (24) y Ángela (23). La casa, que tiene una hipoteca abierta de 120.000 euros, está a la venta por más de un millón de euros. La segunda es un piso de 75 metros cuadrados en el centro de Madrid, que comparte al 50% con una mujer desde 2007 y tiene una hipoteca de 150.000 euros desde esa fecha. Y la tercera es una herencia de un piso en Alcalá de Henares con sus hermanos.

El resto de sus propiedades siguen la misma tipología: 17 pisos de menos de 100 metros cuadrados en el centro de Madrid pagados al contado y solo se salva un terreno, también sin cargas, en la zona de Los Negrales, en Alpedrete, de 306 metros cuadrados. Monzón ha decidido jugárselo todo al ladrillo y lo ha hecho con inmuebles muy bien situados en el corazón de Madrid, sin zonas comunes, comunidades muy bajas y relativamente sencillos de alquilar. A diferencia de otros famosos no ha apostado por el subsuelo madrileño -como es el caso, por ejemplo, de Emilio Butragueño- ni por los locales comerciales, ya que el polifacético presentador solo tiene un local de 38 metros cuadrados en la calle Oso.

Monzón tocando a pie de playa en Zahara de los Atunes, Cádiz
Monzón tocando a pie de playa en Zahara de los Atunes, Cádiz


Por cierto, no hay rastro en el registro del inmueble que el presentador tenía en la localidad costera de Zahara de los Atunes, Cádiz, un piso de 157 metros cuadrados. O por lo menos no está a su nombre. Monzón es devoto de Cádiz e incluso era relativamente habitual verle actuar en la zona, sobre todo en el chiringuito El Pez Limón, que era propiedad del hermano de Aitana Sánchez-Gijón.

Su pasado encontronazo con Montoro

Un suculento patrimonio que le ha traído más de un quebradero de cabeza después de los líos pasados con la Agencia Tributaria y con Montoro, implacable en su persecución a las estrellas mediáticas durante la legislatura anterior. En 2011, la Agencia Tributaria le cerró un acta de deuda tributaria por valor de 910.000 euros por tributar a través de sociedades cuando, en realidad, debería haberlo hecho por el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

El Gran Wyoming en su infancia y juventud (Fotomontaje de Vanitatis)
El Gran Wyoming en su infancia y juventud (Fotomontaje de Vanitatis)


La diferencia de tributación entre ambas figuras es relevante. En sociedades, el tipo aplicable es del 25% en los primeros 300.000 euros al tratarse de una sociedad de reducida dimensión, mientras que el tipo de gravamen en el IRPF se situaba en los años inspeccionados en el 43%. Es decir, había una diferencia de 18 puntos de carga fiscal. Monzón declaró entonces a este diario que ya había pagado a Hacienda tanto la multa como los intereses de demora y que sus abogados habían recurrido el acta de la Agencia Tributaria.

El mapa inmobiliario de Wyoming

Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios