en la junta general de accionistas

Ana Patricia Botín se viste de Zara

La presidenta del Santander lucía una chaqueta claramente inspirada en los códigos del clásico de la 'maison' francesa

Foto: Ana Patricia Botín y su chaqueta en un fotomontaje de Vanitatis.
Ana Patricia Botín y su chaqueta en un fotomontaje de Vanitatis.

La mañana de este viernes era importante para Ana Patricia Botín. La presidenta del Banco Santander acudía a la junta general de accionistas; un momento fundamental, ya que en ella tendría lugar la aprobación de la reelección de la hija de Emilio Botín como presidenta de la entidad. Nada más llegar a las 9:30 horas a la ciudad de Santander, algunos se fijaron en Botín por razones más prosaicas que las de dar luz verde a las cuentas anuales o el debate sobre la política de dividendo. Estas tenían que ver con el vestido que ha lucido, firmado por otro sello inconfundible del tejido empresarial español: Zara.

Referencias francesas (Chanel) de la chaqueta de Zara. (RRSS)
Referencias francesas (Chanel) de la chaqueta de Zara. (RRSS)

Discreta y gran desconocida, pese a que desde que murió su padre en septiembre de 2014 adquirió un inusitado protagonismo, ahora ha vuelto a demostrar esa personalidad en su indumentaria. Aunque Ana Patricia Botín podría haber elegido una chaqueta de Chanel de 5.000 euros, en su lugar ha preferido una versión 'low cost' de Zara que cuesta 69 euros y está claramente inspirada en los códigos del clásico de la 'maison' francesa: corte estructurado, tejido de tweed multicolor, bolsillos de plastón, ribetes tanto en ellos como en la solapa y botones metálicos de estilo militar.

Una de las mujeres más poderosas del país

Ana Botín y Miguel Ángel Revilla este viernes en Santander. (EFE)
Ana Botín y Miguel Ángel Revilla este viernes en Santander. (EFE)

Ana Patricia Botín siempre ha sido una mujer de las que gustan pasar desapercibidas. Acostumbrada a aparecer en listados de 'Forbes' como los de las más poderosas, Botín ha seguido su vida de presidenta de la entidad sin explotar ninguna faceta de tipo más privado. Licenciada en Economía, estudió la carrera en prestigiosas universidades norteamericanas y cuando acabó inicio su aprendizaje, que la llevó por medio mundo. Se casó con el ingeniero agrónomo Guillermo Morenés en la capilla de Puente San Miguel, como han hecho todos los hermanos. Además, habla varios idiomas y, como el resto de sus hermanos, estudió piano, una actividad fija en la familia Botín O’Shea. Al nacer sus hijos se marcó un horario con una rutina muy clara. Salvo que ocurriese un imprevisto, las tardes solían ser familiares. Ayudar con los deberes escolares, cenas en familia y cuando los hijos se marcharon a estudiar fuera adecuó tiempo maternal y viajes profesionales y filiales.

Ana Sánchez JuárezAna Sánchez Juárez

Acostumbrada a los trajes de chaqueta, este viernes simbolizaba con su indumentaria la 'fusión' de los dos titanes empresariales de nuestro país: Banco Santander y Zara; el poder hecho materia gracias a un vestido.

Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios