Logo El Confidencial
Peras con peras y manzanas con manzanas

De Jesús Vázquez a Sandra Barneda, 10 parejas LGTBI famosas

Las celebrities han ayudado a que la visibilidad del colectivo LGTBI sea cada vez mayor. Repasamos algunas parejas que han puesto su granito de arena (algunas incluso con anillo)

Foto:
1 de

Las peras con las peras

Las parejas homosexuales son como las parejas heterosexuales. Bueno, más o menos. Pero en lo importante funcionan de la misma manera: algunas llevan su amor de manera discreta, otras lo airean todo en las redes sociales, las hay superestables y las que duran un suspiro; algunas parejas pelean todos los días para quererse un poquito más mientras que otras funcionan como una balsa de agua; las hay que son supermonas y las que son un cuadrazo.

En un día tan señalado para el orgullo LGTBI y para Madrid echamos un vistazo a algunas parejas que levantan nuestras pasiones.

2 de

La pareja de chulazos

Ricky Martin y Jwan Josef son asombrosamente ricos y genuinamente atractivos: uno es el cantante latino con más tirón en el mundo, el otro es un artista que revoluciona las redes cada vez que sube una imagen de un sacerdote masturbándose (no nos los hemos inventado, pincha aquí). Y por si fuera poco, son unos padres ideales y en un par de meses van a darse el 'sí, quiero' en Puerto Rico, 'mi amol'.

La pareja se conoció a través de Instagram, cuando el cantante buscaba nuevas obras de arte (y no es ningún eufemismo). Se intercambiaron algunos mensajes, hablaron de arte, una cosa llevó a la otra y ahora son una pareja consolidada. Instagram, ¿el nuevo Grinder?

3 de

La pareja 'Mujeres y mujeres y viceversa'

Aunque las trompetas del apocalipsis anuncian una posible ruptura, de momento Sandra Barneda y Nagore Robles siguen luchando por su amor. Y es que tiene que ser muy duro compartir cama y plató de televisión, sobre todo si el programa es uno en el que impera el griterío y los descalificativos (ya en la cama no sabemos si mantendrán la misma intensidad).

A Nagore la conocimos gracias a 'GH' y más adelante se ha afianzado como asesora en 'MYHYV' y a Sandra la hemos visto protagonizar una salida del armario en el fallido 'Hable con ellas'. Posteriormente las dos han compartido plató en 'El debate de Supervivientes' y las hemos visto pasear cogidas de la mano..., incluso hacerse un 'Habitación en Roma' dándose un baño de espuma de lo más sensual. Sandra le dedicó a Nagore el Premio Triángulo Visibilidad 2017 entregado por COGAM, el colectivo LGTB de Madrid.

4 de

La pareja perfecta

Hay una pequeña mentira entendida como verdad que dice que un año de un perro cuenta como siete años de un humano. Hay otra que dice que un año en una relación homosexual cuenta como siete en una heterosexual. Por esa regla de tres, Jesús Vázquez y Roberto Cortés acaban de cumplir 112 años de relación (desconocemos si existe un 'bodas de algo' para festejarlo), lo que equivale a 16 años de felicidad homosexual.

Jesús y Roberto se casaron en 2005, el mismo año que Zapatero legalizó los matrimonios homosexuales. La ceremonia la ofició Trinidad Jiménez y Pedro Zerolo fue testigo de excepción (él mismo se casaría unos meses más tarde).

Posiblemente la pareja gay más estable que conocemos.

5 de

La pareja Mecano: 'Mujer contra mujer'

A Elena Anaya la sacaron del armario a empujones. Aunque lo suyo era algo que se comentaba hacía tiempo (de hecho un periódico ya la había mencionado en un listado de gais y lesbianas influyentes), no fue hasta que una revista publicó en portada las imágenes de la actriz palentina con la que por entonces era su novia en una playa menorquina desnudas y en actitud cariñosa que se hizo más que notorio. A la musa de Almodóvar aquello le sentó como un tiro en un pie y como coincidió con el estreno de 'La piel que habito', los chistes con dobles sentidos se dispararon.

Elena y Tina Afugu se conocieron en la Mostra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, en el que la actriz palentina rodó un spot, titulado 'Born Heroes', en el que se debía caracterizar como David Bowie. Adivina quién fue la encargada de esa transformación. ¡Bingo!

6 de

La pareja 'No es mi hijo'

Para el que no lo sepa, Stephen Fry, además de ser un gran actor, es una apasionado de Oscar Wilde. Tal vez por eso en su boda con el cómico británico Elliot Spencer, uno de los testigos fue un muñeco que representaba al escritor condenado a prisión por su relación con Alfred Douglas. Un pequeño guiño a los derechos del colectivo.

La diferencia de edad no parece ser un impedimento para esta pareja que se lleva 30 años y que daba a conocer la noticia de su boda en las redes sociales: "Elliot Spencer y yo entramos en una habitación como dos personas, firmamos un libro y salimos como una sola", dijo el actor.

La pareja tuvo que abortar su luna de miel en Honduras por sentirse incómodos paseando su condición sexual en este país centroamericano que no castiga la homosexualidad, pero que tampoco parece ser el paraíso para los gais.

7 de

La pareja discreta

Resulta cuando menos paradójico que una persona que lleva años hablando de la vida de los demás sea tan celoso de la suya propia, pero así es: Jorge Javier Vázquez lleva una década de relación con Paco, del que sabemos solo lo que Jorge ha contado: que “no es partidario del matrimonio” y que han pasado por momentos de crisis en los que han llegado a estar hasta 9 meses separados.

En una charla a corazón abierto con Cristina Tárrega, Vázquez confesó que "no le doy mucha importancia a la fidelidad, pero eso no significa que mi pareja sea una jornada de puertas abiertas".

Tal vez, después de ese viaje neoyorquino en el que el presentador decidió desnudarse ante la ciudad de los rascacielos y del mundo, decida abrirse un poquito más (espiritualmente, no físicamente, nos referimos).

8 de

La pareja de cuento

Son guapos, millonarios, tienen éxito en sus respectivas carreras y desde hace un mes están casados. El saltador olímpico Tom Daley y su marido, el guionista Dustin Lance Black, se dejaron inspirar por Romeo y Julieta como leitmotiv para la celebración de su bodorrio. El escenario elegido fueron los jardines de Bovey, un castillo cercano a Plymouth, Reino Unido.

Una ceremonia a modo de homenaje al amor del que fueron testigos unas 120 personas, entre familiares y amigos íntimos de la pareja. El que no estaba invitado a la boda era el cantante Sam Smith después de que Dustin le tuviera que parar los pies por intentar levantarle a Tom. Dustin le mandó un recadito en forma de tuit: “Hola, Sam Smith. Si no tienes ni idea de quién soy, tal vez sea el momento de dejar de mensajear a mi prometido”. ¡Ay, la flema británica!

9 de

La pareja cuchicú

Alguien que se dirige a su pareja como 'cuchicú' merece todo nuestro respeto o ninguno, según se mire. Y sí, es cierto, Nacho Montes y Roger Gosalbez ya no están juntos. Hace un mes que lo dejaron, pero está todo tan fresco, es todo tan reciente, el mundo da tantas vueltas que ¿quién te dice a ti que quiero que conduzcas por mí? (ah, no, eso era de otra cosa). Bueno, que nos negamos a admitir esta ruptura y estamos deseando que vuelvan.

Comenzaron su relación al conocerse en el certamen de Mr Gay Pride y han puesto fin a lo suyo doce meses después. El propio Nacho lo contaba en sus redes: "Tras un año juntos lleno de emociones, complicidad, amor y experiencias de vida, @rogopi @roger_mgwspain2016 y yo hemos roto nuestra relación de novios. En este momento doloroso os pedimos cariño y respeto”

Y ahora, ¿quién nos va a dar la ración de 'Muchamiel' que necesitamos para seguir viviendo?

10 de

La pareja pepera

Cuando todo el mundo pensaba que los parlamentarios del Partido Popular eran contrarios a la ley impulsada por Zapatero (y alguno de ellos incluso apostaríamos que a las relaciones entre “peras con peras y manzanas con manzanas”) va el exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, y organiza una boda con su novio, Josema Rodríguez. Y, claro, invita a la plana mayor del partido. Menudo papelón, Mariano, y ¿ahora qué hacemos si nos hemos opuesto a esta ley desde el principio? Pues hicieron lo que han hecho otras veces: una cosa y lo contrario. Así que allí se presentaron Soraya, Cospedal, Arenas, Floriano y el propio Rajoy para decir que se oponían a aquella unión, pero que la apoyaban con todo su corazón.

11 de

La pareja 3.0

“Nos enfadamos mucho para que haya chispa”. Ajam. El conflicto como motor del amor. Debe de ser una fórmula que funciona mucho entre los millenials, aunque la idea es tan antigua como Taylor y Burton, que estaban todo el día con moviditas.

Hace un par de meses, Aida Domenech y su mujer, Alba Paul, pusieron en marcha 'MadLove' en su canal en Mtmad para buscar a la pareja del año, una que sea casi tan perfecta como la que forman ellas.

Las blogueras se han convertido en abanderadas de la visibilidad lésbica y Dulceida ha sido una de las pregoneras del World Pride de Madrid.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios