Logo El Confidencial
una ceremonia íntima y un cónclave del pp

Así ha sido la boda de Maroto que no se ha perdido Mariano Rajoy

La celebración oficial de este viernes por la mañana ha contado con una pequeña repetición no oficial en el restaurante El Caserón, al que no solo ha acudido el presidente del Gobierno, sino también Cospedal o el director de Gabinete de Presidencia

Foto: La cúpula del PP reunida en la boda de Javier Maroto y su ya marido, Josema Rodríguez (Efe)
La cúpula del PP reunida en la boda de Javier Maroto y su ya marido, Josema Rodríguez (Efe)
Javier Maroto junto a su marido, el economista Josema Rodríguez (EFE)
Javier Maroto junto a su marido, el economista Josema Rodríguez (EFE)

Un 'sí quiero' conservador y transgresor. Los dos extremos se han unido en el enlace del vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, con su novio, Josema Rodríguez, con el que llevaba saliendo desde hace diecinueve años. Si la boda civil, a la que solo han acudido los testigos, se ha celebrado a las 9:30 horas de la mañana en el despacho que Maroto tiene en el consistorio de Vitoria, la celebración lúdica del enlace ha tenido lugar en el restaurante El Caserón y ha contado con una pequeña recepción 'no oficial': "Son mis amigos, mis familiares y vamos a pasarlo bien", ha dicho Maroto al llegar tras confesar que se encontraba "nervioso". Uno de los testigos y organizadores del enlace, Rafa Laza, que también ejerce de responsable de Comunicación de Maroto, declaraba a Vanitatis que “ellos quieren que todo sea muy normal, aunque han acusado un poco la atención mediática. Pero aparte de que ha venido el presidente del Gobierno, esta es una boda como otra cualquiera”.

Esa presión no ha impedido que saliesen alrededor de las 21:00 horas a saludar a los medios que se encontraban congregados a las puertas del restaurante al que han acudido invitados ilustres como el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su inseparable Viri; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. En total, unos 275 invitados han disfrutado de un “menú muy normal y muy vasco, a base de carne y pescado. Yo también me casé en el mismo sitio y todo es muy normal, de verdad”, ha insistido Laza sin querer dar más datos. A la pregunta de si habría baile o no, el responsable de Comunicación de Maroto ha dicho, simplemente, que ocurriría “como en todas las bodas”.

El presidente Mariano Rajoy y su mujer, Elvira Fernández, junto a los novios (Efe)
El presidente Mariano Rajoy y su mujer, Elvira Fernández, junto a los novios (Efe)

Un enlace lo más normal posible

Aunque la idea prevista era que Maroto y su chico se casasen en el salón de bodas del Ayuntamiento de Vitoria, finalmente él mismo optaba por un acto más íntimo por la mañana y una boda no oficial por la tarde. Lo que pretendía, según afirmó el jueves en una rueda de prensa, era evitar “molestias a los funcionarios” que estuviesen haciendo su trabajo en ese momento. La razón del cambio estaba clara: la presión mediática de la que se ha quejado estos días, lamentando que su casamiento hubiese dejado de ser “un acontecimiento íntimo”.

Rajoy asiste al banquete de la boda de Maroto

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios