Logo El Confidencial
se sacó "de la basura", asegura el abogado

Así se logró la prueba de ADN que revela que Julio Iglesias tiene un supuesto hijo

Se contrató a unos detectives privados para lograrlo. "No ha sido un trabajo fácil para ellos porque tanto él como su entorno están rodeados de grandes medidas de seguridad", decía el abogado

Foto: Julio Iglesias en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Julio Iglesias en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Este jueves, una prueba de ADN determinaba que Javier Sánchez sería (a la espera de que lo confirme un juez) el hijo de Julio Iglesias, ya que la muestra del cantante coincide en un 99,99% con la del valenciano. El abogado que lleva el caso, Fernando Osuna (todo un experto en estas lides ya que hizo lo mismo con el hijo del Cordobés), ha narrado en 'El programa de Ana Rosa' cómo logró las muestras. Al parecer, se contrató a unos detectives privados para lograrlo. "No ha sido un trabajo fácil para ellos porque tanto Julio Iglesias como su entorno están rodeados de grandes medidas de seguridad. Lo único que puedo confirmar es que se sacó de la basura y fue en Estados Unidos", aseguraba el letrado.

Era el despacho de abogados de su bufete el que lograba una prueba de ADN para este joven que hace años ya intentó conseguir el reconocimiento de su filiación, un intento que resultó fallido. El carácter "absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial", explicaba el bufete este jueves por la mañana.

Javier Sánchez, protagonista de todas las noticias

En cuanto aparecía la noticia en los medios, muchos se apresuraban a averiguar quién era este hombre que hace años ya intentó demostrar, con la ayuda de su madre, María Edite Santos, que era hijo biológico del cantante de 'La vida sigue igual'. Hoy tiene 41 años y ya queda poco de aquel chico moreno y de flequillo a la moda que, a principios de los 90, se paseó con su madre por algún programa de televisión asegurando que quería ser reconocido por su célebre padre. En una rueda de prensa celebrada en noviembre del 92, el joven, que entonces tenía 16 años y estudiaba segundo de BUP, aseguró que se sentía “dolido por la actitud” del cantante después de que una sentencia ya le hubiese declarado hijo suyo y Julio Iglesias la hubiese recurrido.

Pocos años después, Javier intentó hacerse un hueco como cantante con la canción 'Dame otra oportunidad', incluida en el CD promocional 'Veranopop 96'. Pop ochentero y la portada de un disco que se asemejaba bastante a lo que estaba haciendo por entonces su supuesto hermano, Enrique Iglesias. Años después, en el 99, grabó su propio disco, 'Lucha y verás'. La canción que lo abría, 'Tiembla mi piel', no tenía desperdicio. Con los años, y viendo que lo de colocarse el apellido Iglesias no funcionaba del todo, se hizo llamar Javier, Borja y, finalmente, Javier Sánchez. El mundo dejó de saber de él hasta que este 6 de julio de 2017, y gracias a una prueba de ADN obtenida en Miami, se sabe que es, supuestamente, hijo del cantante.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios