se ha reído de ella en facebook

Destituido el cónsul admirador de Letizia que se ha burlado de Susana Díaz

Se llama Enrique Sardà, es cónsul de España en Washington, admirador de doña Letizia y detractor de la presidenta de Andalucía. Ha sido destituido en menos de 24 horas.

Foto: La reina Letizia y Susana Díaz. (Gtres)
La reina Letizia y Susana Díaz. (Gtres)

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha decidido destituir al cónsul de España en Washington (EE UU), Enrique Sardà Valls, después de que el diplomático se burlara del acento andaluz y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su perfil de la red social Facebook.

El cónsul español en Washington, Enrique Sardà Valls, estaba en el punto de mira tras la publicación en Facebook de un mensaje en el que se ríe de la presidenta andaluza tomando una imagen de un acto al que asistió. El evento en cuestión fue la inauguración de la reunión anual de directores de Centros del Instituto Cervantes que tuvo lugar en el Museo Ruso San Petesburgo de Málaga y que estuvo presidido por doña Letizia.

Llamó la atención que la Reina y la presidenta de Andalucía coincidieran en la elección de vestuario, algo que el cónsul no ha dudado en utilizar para descalificar a Díaz. "Mira que ponerse igual que Letizia. Como se ve que no sabe nada de protocolo, ella tan de pueblo y tan de izquierdas", expuso Sardà burlándose de la forma de hablar de Susana, pues lo escribió imitando el acento andaluz. Pero hay más. En el mismo mensaje, el cónsul se declara fan de la esposa de Felipe VI asegurando: "Foto cortesía de "Amigos que aman a Letizia y se aficionan a su belleza", grupo de fans de la Reina al que me he apuntado. Lo mejor del verano".

Esta burla en la red social ha provocado que el vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, escribiera una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a quien previamente había telefoneado, pidiéndole una rectificación y disculpas públicas.

El vicepresidente andaluz descolgó el teléfono para dejar constancia de su queja y reclama la reprobación del cónsul si no rectifica sus palabras. “Vuelven a insistir en el tópico y el desconocimiento de esta tierra”, lamentó el número dos del Gobierno andaluz. El ministro se mostró sorprendido ante la llamada telefónica y dijo desconocer el asunto hasta ese momento, aunque garantizó que iba a comprobar lo ocurrido.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios