Logo El Confidencial
contrasta con el éxito empresarial de su hermano Rafa

Luis Medina, sin retorno: a juicio por una deuda de 30.000 euros con un proveedor

Todos creíamos que era el soltero de oro de la 'jet set', pero parece que los negocios no le marchan bien. Una empresa le lleva ahora a juicio por impago. Lo contamos en exclusiva

Foto: Luis Medina en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Luis Medina en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

De Luis Medina (37), el hijo pequeño de Naty Abascal, ya conocíamos algún exabrupto. Nos puso los pelos de punta cuando soltó su "darosporfolladas" a sus amigas en Instagram, entre las que se encontraban Ana Bono, Alejandra Silva (novia de Richard Gere) y María Zurita (prima del rey Felipe VI). Ahora nos sigue asombrando su peculiar 'modus operandi' empresarial. A través de Show Me That SL, su negocio de showroom (espacio donde se muestra ropa y accesorios de distintas firmas), él prestaba ropa a distintas celebrities españolas e internacionales.

La empresa de transporte Gescom (en adelante la demandante) se encargaba de enviar la ropa elegida a distintas estrellas del 'cuore' para que la lucieran en sus eventos. Distintas firmas de moda que pagaban una cantidad a Luis Medina por la mediación. El problema: el hermano de Rafael Medina no pagaba luego los importes de los envíos a Gescom. ¿Quiénes eran las famosas a las que vestía supuestamente Luis Medina 'gratis' gracias a esta empresa? Isabel Preysler, Tamara Falcó, Paula Echevarría, Patricia Conde, Macarena García, Ariadne Artiles, Nieves Álvarez, Mónica de Tomás y Helen Swedin, entre muchas otras. Negocio redondo. Bravo, Luis.

De derecha a izda: Rafael Medina, Naty Abascal y Luis Medina. (Gtres)
De derecha a izda: Rafael Medina, Naty Abascal y Luis Medina. (Gtres)

Hace dos años se desveló que no ostentaba el título de conde de San Martín de Hoyos con el que se paseaba por la alta sociedad y ahora sale a la luz su peculiar modo de hacer negocios. El segundo vástago del maltrecho Rafael Medina Fernández de Córdoba nunca ha terminado de cortar el cordón umbilical con su estilosa madre, que siempre que puede le ayuda en lo laboral. Hasta hoy.

Have a nice day m...

Una publicación compartida de Luis Medina Abascal (@luismedinabascal) el

A juicio por moroso

La mencionada empresa ha acumulado una deuda de 30.765,54 euros (23.665,80 euros de principal más 7.099, 74 de intereses y costas de ejecución) que han decidido cobrar "después de múltiples intentos, promesas y aplazamientos de pago" vía tribunal. Y para ello han interpuesto un procedimiento monitorio en el Juzgado de Primera Instancia Número 73 de Madrid, que es la manera más ágil que permite la ley para recuperar impagos entre pymes.

¿Por qué ha llegado la empresa al punto de denunciar a Luis Medina? "Hemos agotado todas las vías posibles. Hemos esperado herencias, préstamos de su madre que no llegan. Ya es demasiado porque nosotros somos una pyme. Llegamos al momento de poner el tema en manos de un procurador porque Luis Medina no nos ha contestado al burofax. Es la callada por respuesta y esta es la nuestra. No es justo con toda la paciencia que hemos tenido, ya que la deuda se contrajo hace siete años. Ha jugado con toda la confianza que le hemos dado", explican los directivos de Gescom, la empresa de transporte. Que, por cierto, también acumulan deudas con Rosso by Internazionale, que visten a personajes de televisión, como Terelu Campos o Mila Ximénez. Tranquilo, Luis, no estás solo en los juzgados.

Trying my carbon @airushkites

Una publicación compartida de Luis Medina Abascal (@luismedinabascal) el

Sin nada a su nombre...

En la actualidad, el nombre de Luis Medina aparece vinculado a dos sociedades limitadas. La primera de ellas, Azulalia Essential S.L., con domicilio social en el madrileño barrio de Prosperidad. Se creó en el año 2006, no presenta cuentas desde 2011 y se dedica a la "promoción, compra y venta de acciones". En 2008 terminó el ejercicio con poco más de 1.500.

Azulalia Essential figura como administrador solidario de Showme That S.L., el showroom que los hermanos Medina tienen en la calle Génova. El otro administrador es Avicanto S XXI S.L, una entidad que tampoco presenta cuentas. Este medio ha podido constatar en el Registro de la Propiedad que ni Luis Medina ni ninguna de las empresas a las que él aparece vinculado tienen ninguna propiedad a su nombre.

Pero con un hermano modélico

Pero si Luis Medina no levanta cabeza, su hermano vive rodeado de la aureola del éxito empresarial y personal. Ojo, y su título nobiliario es real. El vigésimo duque de Feria (Madrid, 1978) quiere ser un agente activo en la industria de la moda, un sector que ha mamado desde pequeño. En 2014 le fichó Inditex y es director creativo de Massimo Dutti.

Pero no deja de estar presente en la firma Scalpers, que triunfa, donde figura como apoderado. Scalpers, que inició su desarrollo en 2007, ha facturado el ejercicio 2016 casi 700.000 euros y tiene un activo de 15,2 millones de euros. El fichaje de Medina por Inditex implicó su desvinculación de Scalpers como trabajador y como socio. Laura Vecino tuvo las acciones de su marido hasta su salida del accionariado el segundo trimestre de este 2017.

En el campo del amor Rafael también le lleva la delantera a su hermano. Con Vecino, Naty tuvo la boda que la estilista deseaba para sus hijos. Bodón de alcurnia. Luis no termina de definirse y Naty se queda sin ser madrina.

Aunque parece que este año Luis ha estrenado pareja. La mujer que le ha conquistado es Ana Rodríguez Araque, directora de cuentas en la agencia de Comunicación Noho, en la que casualmente también trabaja Laura Rodríguez Espinosa, hija del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Instagram nos dio la exclusiva.

Guns n Roses madrid @arakis1

Una publicación compartida de Luis Medina Abascal (@luismedinabascal) el

Este es el único campo en el que Luis, ese eterno soltero de oro, parece levantar cabeza. Ahora, una cita con el juzgado le aguarda. Así que, Luis, habrá que regresar de Tarifa.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios