Ortega Cano: del creador de “Estamos tan a gustito”, llega 'Defendamos la Constitución'
  1. Noticias
El diestro y Cataluña

Ortega Cano: del creador de “Estamos tan a gustito”, llega 'Defendamos la Constitución'

El torero ha querido expresar su opinión mediante un vídeo en el que anima a los españoles a defender la unidad, los derechos y la constitución española

placeholder Foto: Ortega Cano en una foto de archivo. (Gtres)
Ortega Cano en una foto de archivo. (Gtres)

José Ortega Cano nos ha regalado momentos glorisosos y en la memoria colectiva está sobre todo aquel momentazo en el que el diestro sacaba su vena flamenquita y a golpe de guitarreo se marcaba un 'estamos tan a gustito' que ha sido durante mucho años sinónimo de punto álgido de la juerga y el regocijo. Nunca antes una frase había explicado tan bien un estado de ánimo, no solo por lo que decía sino también (y sobre todo) por cómo lo cantaba.

Ahora, a menos de 24 horas de asistir a un momento histórico para Cataluña y también para el resto de España, el maestro ha grabado un vídeo que se ha convertido rápidamente en trending topic. En los 30 segundos que dura el documento audiovisual, el padre de Gloria Camila expresa su apoyo a España, a sus leyes, a su unidad y también, a la tauromaquia.

Ortega Cano defendiendo la unidad de España

“Hola amigos, soy José Ortega Cano. Quiero manifestarme en el día de hoy para defender la constitución española, la unión de todos los españoles y defender nuestros derechos y nuestra profesión como toreros que somos. Estamos obligados a salir a la calle y defender la estabilidad de todos los españoles, nuestra constitución y nuestra bandera, y nuestra profesión que es la tauromaquia. Gracias a todos”. José Ortega Cano dixit.

Y claro, las redes no han tardado en reaccionar:

placeholder

José Ortega Cano Constitución Trending Topic Noticias de Famosos Referéndum Cataluña 1-O