Logo El Confidencial
El ocaso de un imperio

Penélope Cruz rompe su silencio y habla sobre el escándalo sexual de Weinstein

La actriz, que trabajó con el productor, ha expresado su opinión con respecto a un asunto que ha enturbiado la imagen de una de las figuras más importantes de la industria del cine

Foto: Penélope junto a Harvey en una imagen de archivo. (Gtres)
Penélope junto a Harvey en una imagen de archivo. (Gtres)

Penélope Cruz trabajó con Harvey Weinstein. No es nada extraño dado que prácticamente todo el star system de Hollywood lo hizo, y la actriz madrileña ya pertenece, por méritos propios, a este selecto grupo de afortunados. Tanto ella como su marido, Javier Bardem, cuentan con sendos Óscars y se codean con las estrellas más importantes de la meca del cine.

Penélope ha estado nominada hasta en tres ocasiones al máximo galardón en la industria del cine norteamericano: su primera nominación llegó de la mano de Pedro Almodóvar por 'Volver'; la segunda se la dio el filme de Woody Allen en 'Vicky, Cristina, Barcelona' y la tercera, y última hasta el momento, le fue concedida por su papel en 'Nine'. Fue precisamente en la película del genial actor, director y clarinetista Allen, con la que la actriz de 'Jamón, Jamón' logró su única estatuilla. ¿Y quién estaba detrás de aquella producción? Exacto: Harvey Weinstein.

Penélope junto a Bardem y Weinstein en una foto de archivo. (Gtres)
Penélope junto a Bardem y Weinstein en una foto de archivo. (Gtres)

"No conocía esa parte de él"

Obviamente, yo no conocía esa parte de él. Hemos trabajado juntos en diferentes películas e incluso, aunque él ha sido respetuoso conmigo y personalmente nunca he sido testigo de este tipo de actitudes, necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han tenido esas horribles experiencias”, manifestaba la actriz según una nota de prensa que ha hecho pública el portal BuzzFeed News.

La actriz española ha aprovechado también para condenar el abuso de poder que el productor ejerció durante años: “Las historias que han aparecido durante los últimos días sobre Harvey Weinstein me han dejado extremamente triste y asombrada”, explicaba la hermana de Mónica Cruz que también ha querido en su mensaje apoyar a las mujeres que hayan podido ser víctimas del acoso de uno de los hombres más poderosos de la industria cinematográfica, de las que ha dicho: “Han mostrado una gran valentía al hablar. Ese tipo de abuso de poder es inaceptable. Todos, mujeres y hombres, necesitamos enseñar a las futuras generaciones acerca del poder del respeto y de apoyarnos los unos a los otros”.

La penúltima víctima de Harvey

Precisamente uno de los últimos nombres en añadirse a la lista de mujeres que han denunciado las prácticas de Harvey ha sido la modelo Angie Everhart una habitual en las páginas de la revista 'Sports Illustrated' que contaba al portal TMZ que el productor se masturbó frente a ella en un barco durante el Festival de Cannes celebrado hace diez años.

La modelo  Angie Everhart en una imagen actual. (Gtres)
La modelo Angie Everhart en una imagen actual. (Gtres)

Cuando la modelo trató de comnicarlo a la gente que estaba con ella, todo el mundo restó importancia al asunto diciendo simplemente. “Ya sabes cómo es Harvey”, intentando restarle importancia.

La lista de actrices y modelos que están denunciando en los últimos días al productor sigue aumentando e incluye actrices como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow.

Los actores de 'Shakespeare In Love' en 1999. (Gtres)
Los actores de 'Shakespeare In Love' en 1999. (Gtres)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios