Logo El Confidencial
lo diseñó ella misma y ya tenía otro de esa marca

La verdad (contada por sus protagonistas) del exitoso bolso patriótico de Cifuentes

El bolso elegido por Cristina Cifuentes para adornar su look del desfile y la recepción posterior del Día de la Hispanidad no solo lo diseñó ella: se ha puesto de moda en Barcelona

Foto: Cristina Cifuentes, el bolso patriota y sus diseñadoras, Adriana Arranz Sobrini y Cristina Lourdes Chaves, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Cristina Cifuentes, el bolso patriota y sus diseñadoras, Adriana Arranz Sobrini y Cristina Lourdes Chaves, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Si hay algo que pasará a la posteridad del último desfile de Fiesta Nacional, es el bolso patriótico que lució Cristina Cifuentes. Un clutch con la bandera de España y sus iniciales bordadas cuyas fotografías dieron la vuelta a toda la geografía nacional y del que ya se han vendido centenares de ejemplares en pocos días. Sabemos cómo se gestó la idea, quién diseñó la pieza y todos los detalles detrás del complemento más buscado de la temporada (y no, no hay influencers de por medio).

Detalle del bolso de Cristina Cifuentes en el Día de la Hispanidad. (EFE)
Detalle del bolso de Cristina Cifuentes en el Día de la Hispanidad. (EFE)

Adriana Arranz Sobrini y Cristina Lourdes Chaves son dos arquitectas que montaron Galán Sobrini Arquitectos hace diez años. Jóvenes, emprendedoras y con ganas de seguir haciendo cosas nuevas, en 2015 decidieron montar My Bags and Me, una marca de confección de bolsos y otras prendas ‘made in Spain’, hechos a mano en un pequeño taller en el que ahora casi no dan abasto con la avalancha de pedidos de los últimos cuatro días. “Estamos desbordadas”, confiesan en conversación con Vanitatis mientras a la vez intentan solucionar con su informático la caída de su página web. Muchas son las que ya han encargado su bolso personalizado por 65,50 euros.

“Los pedidos crecen cada día”, aseguran, “por ahora llevamos más de 300 en una semana y sacamos los pedidos lo antes que podemos”. Normalmente, tardan en tener listo un clutch de estas características de 10 a 15 días, sin embargo, el caso de Cristina Cifuentes fue diferente.

Cifuentes, diseñadora de bolsos

La presidenta de la Comunidad ha adquirido una costumbre: lucir una prenda con la bandera de España durante el desfile con motivo de la Fiesta Nacional. El año pasado fue un paraguas, este, un bolso de mano que ella misma diseñó. Su idea palpitaba con fuerza en su cabeza: quería un clutch con la bandera y sus iniciales. Dicho y hecho.

Cristina Cifuentes con su paraguas de la bandera de España el Día de la Hispanidad del año pasado.
Cristina Cifuentes con su paraguas de la bandera de España el Día de la Hispanidad del año pasado.

Levantó el teléfono y llamó a su compañera y amiga Paloma Sobrini (directora general de Patrimonio Cultural). Su hija es Adriana, la cocreadora de esta firma ahora tan de moda. "Nos llamó (Cristina) y preguntó si podríamos hacerle un bolso en dos días” y nos pusimos manos a la obra. Un bolso que lleva en la web apenas seis días y que ya se ha convertido en la estrella de la colección", cuentan.

Adriana Arranz Sobrini y Cristina Lourdes Chaves, creadoras del bolso patriótico de Cifuentes. (Vanitatis)
Adriana Arranz Sobrini y Cristina Lourdes Chaves, creadoras del bolso patriótico de Cifuentes. (Vanitatis)

"Quería que tuviera dos elementos claros y sin tiempo para hacer pruebas lo enviamos. Nunca nos imaginamos la repercusión que tendría”, confiesan emocionadas. “Hacemos hasta las borlas de los bolsos a mano y ahora nuestro taller parece más una fábrica. Estamos alucinando”, continúan.

La elección de la marca, al parecer, la tenía clara. “Cristina (Cifuentes) ya tenía un bolso nuestro”, aseguran y ahora media España tiene uno igual que el suyo.

El bolso favorito en Barcelona

“De los más 300 pedidos de esta semana, un 90% son del modelo con la bandera de España y de ellos, el 20% son de Barcelona”. Está claro que lucir la bandera de España está de moda: en las ventanas, en pulseras, en abanicos, en ropa y ahora en bolsos.

Algunos de los bolsos encargados desde Barcelona. (Vanitatis)
Algunos de los bolsos encargados desde Barcelona. (Vanitatis)

“Creíamos que los pedidos vendrían de Madrid, pero lo cierto es que estamos enviando pedidos a toda España, sobre todo a Barcelona”, cuentan con sorpresa. Sea como fuere se están convirtiendo el accesorio de moda en Cataluña en plena crisis secesionista.

¿Veremos pronto a Ada Colau con uno estos clutches o encargará uno con una estelada?

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios