Kiko Matamoros y Makoke ganan la batalla a Ernesto Neyra
  1. Noticias
El bailaor tendrá que pagar 25.000 de costas

Kiko Matamoros y Makoke ganan la batalla a Ernesto Neyra

Ernesto Neyra denunció a Kiko Matamoros y Makoke tras la emisión de un documental que repasaba la vida de Carmina Ordoñez

placeholder Foto: Kiko Matamoros y Makoke en una imagen de archivo. (Gtres)
Kiko Matamoros y Makoke en una imagen de archivo. (Gtres)

Kiko Matamoros y Makoke han ganado la batalla judicial a Ernesto Neyra. El ex de Carmina Ordóñez denunció al matrimonio hace ya cuatro años tras la emisión del documental sobre la vida de su expareja. Ahora, tras una dura lucha en los juzgados, Neyra deberá pagar las costas del pleito que ha perdido, que según Matamoros podrían ascender hasta los 25.000 euros.

Neyra demandó a la pareja porque consideró que su honor había quedado muy perjudicado tras la emisión del reportaje en el que se recordaba a su exmujer. El 'bailaor' pedía más de 300.000 euros por el daño que supuestamente le habían hecho las declaraciones de Makoke en el documental. "Me han arruinado la vida", llegó a afirmar el ex de Carmina Ordóñez en el programa 'Viva la vida', espacio que dirige Toñi Moreno.

placeholder Ernesto Neyra y Carmina Ordóñez. (Vanitatis)
Ernesto Neyra y Carmina Ordóñez. (Vanitatis)

¿Cómo empezó todo?

En 2010, la cadena de Fuencarral emitió un documental en el que se hacía repaso de la vida de Carmina Ordoñez coincidiendo con el aniversario de su muerte. En el reportaje aparecía Makoke asegurando que ella había sido testigo de un episodio de malos tratos por parte de Ernesto Neyra hacia la exmujer de Paquirri, en Zahara de los Atunes.

A pesar de que el programa se emitió en 2010, no fue hasta cuatro años después cuando Ernesto Neyra, quien estuvo casado con Carmina entre 1997 y 1999, decidió demandar a la mujer de Kiko Matamoros por las declaraciones que había hecho en el documental. Entonces empezó una larga batalla judicial que se ha resuelto estos últimos días y que ha jugado en contra del 'bailaor'. Neyra deberá hacer frente a las costas judiciales, que ascienden hasta los 25.000 euros porque Makoke contrató los servicios de Marco García Montes, uno de los grandes abogados de los famosos.

Lo cierto es que el matrimonio entre Carmina y Ernesto Neyra tuvo sus altibajos desde el principio. Para Ordóñez era su tercer matrimonio, tras haber estado casada con Paquirri y Julián Contreras, y terminó con acusaciones de maltrato públicas que el 'bailaor' negó en todo momento y por las que llegó a acudir a los juzgados.

¿Neyra en apuros económicos?

Tras la muerte de Carmina Ordóñez, Ernesto fue de plató en plató explicando detalles privados de la vida de la ex de Paquirri. "Este señor se llevó por los platos, por una gira interminable que empezó con Carmen Ordóñez y que continuó con su segunda mujer, del orden de 500.000 euros. Eso no es empezar de cero, es ver cómo hayas gastado, malgastado o invertido", aseguró Matamoros en 'Viva la vida'.

placeholder Kiko Matamoros y Makoke. (Vanitatis)
Kiko Matamoros y Makoke. (Vanitatis)

"La sensación que tengo es que necesitaba dinero y por eso interpuso la demanda contra Makoke y contra mí, pero la verdad es que es bastante sospechoso que alguien sienta vulnerado su honor después de cuatro años de la emisión del documental. Lo importante para nosotros es que todo ha terminado, la noticia ha sido muy buena para nosotros", afirmó el excolaborador de 'Sálvame' a este medio.

Kiko Matamoros Sálvame Makoke Carmina Ordóñez Noticias de Famosos
El redactor recomienda