Es noticia
Menú
Estas son las 10 fantasías inmobiliarias de los españoles
  1. Noticias
SEGÚN DATOS DEL PORTAL INMOBILIARIO LÍDER

Estas son las 10 fantasías inmobiliarias de los españoles

Visitar viviendas de lujo por internet, puro voyeurismo de sillón y un nuevo deporte 'indoor', se ha consolidado como uno de los entretenimientos favoritos de muchos españoles

Foto: Espectacular ático en la madrileña calle Recoletos 8. (Infografía: 3dBakery)
Espectacular ático en la madrileña calle Recoletos 8. (Infografía: 3dBakery)

Un año más, los españoles han fantaseado en el portal inmobiliario Idealista con viviendas de ensueño, mansiones y palacios durante 2017. Aunque están solo al alcance de muy pocos bolsillos, visitar viviendas de lujo por internet -puro voyeurismo de sillón y un nuevo deporte 'indoor'- se ha consolidado como uno de los entretenimientos favoritos de muchos españoles. Lo aspiracional nos atrae como un imán, para qué negarlo. A lo que se suma el hábito patrio presente en generaciones de meter las narices en casa ajena, una costumbre que internet facilita a la perfección.

Pero volvamos a los datos. A pesar de que los primeros puestos están copados por propiedades de la Comunidad de Madrid (los 5 primeros anuncios están allí situados), este año se incorporan al ranking viviendas de Alicante, Guipúzcoa, Jaén o Málaga. Ojo, que dos de ellas aún solo existen en planos. Y otras son verdaderas joyas históricas. Deseo, deseo....

Número 1: El 'render' más deseado

Una casa que aún no está construida y de la que solo se muestran 'renders' -o infografías de la futurible vivienda- se ha convertido en la favorita de los españoles en cuanto a fantasías inmobiliarias. Sus 618 m2 en el corazón de Madrid y sus 5 dormitorios con vistas a Cibeles han resultado un imán para miles de usuarios. ¿Su precio? 7.280.000 euros. Le contamos todos los detalles aquí:

Foto: La casa más deseada por los españoles en 2017. (Istock)


Número 2: Ático en una obra de arte

Es uno de los edificios más icónicos de Madrid, proyectado por Saénz de Oiza. Y su ático, a la venta, es uno de los caramelos más golosos para los 'voyeurs' inmobiliarios. Tiene 951 m2, 4 habitaciones y un precio de 3,5 millones de euros.

placeholder Vea aquí todos los detalles de este emblemático ático.
Vea aquí todos los detalles de este emblemático ático.

Número 3: Mansión de cristal en La Moraleja

Tampoco está construida pero ya nos hace soñar. Una casa de cristal, con varias piscinas y un garaje que luce los vehículos como si fueran obras de arte se ha situado como la tercera más visitada de este año. Su precio: 18.750.000 euros.

placeholder La futura y deseada casa de cristal en La Moraleja.
La futura y deseada casa de cristal en La Moraleja.

La casa tendrá 5.000 metros cuadrados, 10 suites (todas ellas con vestidor de madera de cerezo y baño incorporado) y sus 4 dormitorios concebidos para el servicio doméstico, el equipo de escolta y el chófer. Cuenta con increíbles facilidades deportivas y de ocio como bolera con bar, cine para 20 personas, gimnasio completo, SPA con piscina interior, sauna, baño turco y sala de masajes. Además, la vivienda dispone de un circuito interior para correr de 1.200 metros, pista de pádel y garaje boutique para 12 vehículos.

Número 4: Casa y discoteca en La Moraleja

En 2017, Madrid y sobre todo La Moraleja han resultado magnéticos. Una vivienda unifamiliar de lujo con 2.200 m2, 7 habitaciones y un diseño a la última por 10.900.000 euros. Cuenta con sauna, jacuzzi, sauna seca, piscina, recorrido frío-calor, gimnasio y vestuarios. Completan esta planta cuatro amplias suites, la cocina con zona de office, una bodega de techo acristalado, una pista de squash, una sala de estar casi tan amplia como el propio salón. Tres dormitorios de servicio con dos baños completos, cuarto de lavado y plancha.

placeholder Vea aquí todos los detalles de esta sensacional casa en La Moraleja.
Vea aquí todos los detalles de esta sensacional casa en La Moraleja.

Espectacular discoteca con entrada independiente desde exterior e interior, con capacidad para 200 personas absolutamente acondicionada y equipada: amplio bar, cabina de DJ, diferentes zonas de asiento, pista de baile, baños y ropero. En esta misma planta se encuentra el garaje con capacidad para diez vehículos.

Número 5: Piso condal con piscina

El quinto puesto es para este espectacular ático en el centro de Madrid, que cuenta con 278 m2 y 3 habitaciones. Tiene piscina privada en un edificio señorial, el que fue Palacio del Conde de Cedillo, de una de las zonas más cotizadas de la capital. Impresionante ático con piscina privada. Luce una espléndida fachada, patios, fuentes y jardín.

placeholder Piscina en una azotea privilegiada de Madrid.
Piscina en una azotea privilegiada de Madrid.

Fue rehabilitado en 1.989. La vivienda se distribuye en 3 dormitorios en suite, aseo de invitados, cocina, salón-comedor con chimenea. El dormitorio principal cuenta también con chimenea y vestidor. Altura de techos de más de 5 metros. Todo exterior.

Número 6: Palacete mudéjar en Santa Pola

El sexto anuncio más visitado ha sido un palacete de principios del siglo XX. 330 m2 en los que se reparten 9 habitaciones, eso sí con unas puertas mudéjares que quitan el hipo. 2.626.000 euros.

placeholder Casa de 1902 en Santa Pola, Alicante.
Casa de 1902 en Santa Pola, Alicante.

La propiedad está declarada de interés arquitectónico-urbanístico y está compuesta de una segunda vivienda. Debido a la catalogación de la propiedad está exenta del pago del impuesto de bienes inmuebles, pero es necesario mantener el estilo de la misma en su remodelación.

Número 7: Villa alicantina rozando el mar

La curiosidad de los usuarios de Idealista ha situado a esta mansión en el séptimo puesto de las más visitadas. Sus 750 m2 y acceso directo a la playa parecen ser los principales atractivos. Su precio: 4.950.000 euros.

placeholder La deseada mansión a pie de mar
La deseada mansión a pie de mar

La casa cuenta en total con 7 habitaciones y 5 baños completos, 3 de ellos se encuentran dispuestos en suite. Esta villa fue construida en el año 2001 y ha sido recientemente reformada, en el año 2015.

En la planta baja del inmueble encontramos un amplio salón con unas maravillosas vistas al mar Mediterráneo, una cocina conectada espacialmente y también 2 espaciosos dormitorios. En este nivel se dispone un apartamento con acceso independiente, completamente equipado con cocina, salón y 2 dormitorios, para las visitas.

En la planta superior hay 3 dormitorios y 2 baños, con salida directa a una terraza que disfruta de unas maravillosas vistas al mar. Esta impresionante villa se encuentra bañada por la brisa del mar Mediterráneo, cuenta con un hermoso pinar y área de palmeras junto a la orilla. What else?

Número 8: Casona señorial en San Sebastián

Un palacio donostiarra, en pleno barrio de Gros, de 1.500 m2 con una parcela de 3.500 m2, con 12 habitaciones, estanques, etc. Un sueño para todos los que aman el norte. Sus propietarios piden 6 millones de euros por ella.

placeholder Casona en el barrio de Gros, San Sebastián.
Casona en el barrio de Gros, San Sebastián.

Tiene un terreno de 2.800 m2 practicables, árboles frutales, un palomar, huerta y pequeños estanques. Cuenta con dos edificaciones anexas: casa de guardeses de 70 m2 en dos plantas y un apartamento de 55 m2 pertenecientes a la propiedad. ¿Un futuro hotel con vistas al mar?

Número 9: Palacio renacentista en Úbeda, Jaén

Una joya del siglo XVI se cuela entre los más vistos de este año: patios de comunas, salones, escalera monumental o sótanos abovedados son sus principales atractivos. 2.500 m2 y 15 habitaciones por 5 millones de euros. Un verdadero tesoro.

placeholder El espectacular palacio de Úbeda en venta.
El espectacular palacio de Úbeda en venta.

El lugar es conocido como Palacio de los Bussianos. Cuenta con patio renacentista de columnas y salones, escalera monumental, sótanos abovedados con sillería en piedra, fachada monumental labrada, con jardín sobre esta, en primera planta 9 habitaciones, ático abuhardillado donde se puede construir 15 habitaciones, crujía con habitaciones laterales, más de 2. 500 metros construidos y ampliables con un gran patio trasero de 900 metros cuadrados, donde se puede construir dos sótanos y 25 habitaciones y con acceso por la calle Ruiz Redondo Martínez Rey, quedando comunicado palacio y patio trasero a dos calles

Número 10: Cortijo cinematográfico en Estepona

Construido por un el actor británico Stewart Granger, este cortijo andaluz a pocos metros de la playa ha cautivado a muchos que continúan soñando con la Marbella de los años 50 y su barniz hollywoodiense. 1.700 m2 que cuentan con 7 dormitorios con un precio de 12.000.000 euros

Foto: Fotomontaje realizado por Vanitatis

En esta maravillosa finca andaluza -salpicada de detalles traídos de todo el mundo- disfrutó durante décadas de sus conquistas el actor, protagonista de joyas cinematográficas como ‘Scaramouche’, ‘El prisionero de Zenda’ o ‘Las minas del rey Salomón’(rodaje que le impulsó a adquirir estas tierras en España). Una mansión de 1.700 metros cuadrados con siete habitaciones (incluida una suite secreta), sendos baños y una piscina con fuentes y vistas a La Concha.

Un año más, los españoles han fantaseado en el portal inmobiliario Idealista con viviendas de ensueño, mansiones y palacios durante 2017. Aunque están solo al alcance de muy pocos bolsillos, visitar viviendas de lujo por internet -puro voyeurismo de sillón y un nuevo deporte 'indoor'- se ha consolidado como uno de los entretenimientos favoritos de muchos españoles. Lo aspiracional nos atrae como un imán, para qué negarlo. A lo que se suma el hábito patrio presente en generaciones de meter las narices en casa ajena, una costumbre que internet facilita a la perfección.

Idealista.com