Logo El Confidencial
contundentes declaraciones

Penélope Cruz refuerza su apoyo al #MeToo: "Que le jodan a la Cenicienta"

La actriz ha mostrado su compromiso con el movimiento Time's Up y ha criticado el poco igualitarismo en los tradicionales cuentos de hadas

Foto: Penélope Cruz en una imagen de archivo. (EFE)
Penélope Cruz en una imagen de archivo. (EFE)

Penélope Cruz anti-Disney. O, mejor dicho, anti-Grimm y anti-Perrault. Ellos fueron, siglos atrás y mucho antes que el estudio de Mickey Mouse, los autores de los cuentos que ha criticado nuestra actriz más internacional. Lo ha hecho en una entrevista para la revista 'Porter Edit' en la que ha hablado largo y tendido sobre el movimiento Time's Up y en el que ha despotricado contra la visión machista que tenían gran parte de los cuentos de hadas que todos hemos leído cuando no levantábamos un palmo del suelo.

"En mi versión de la Cenicienta, cuando el príncipe le pregunta si quiere casarse con él, ella contesta: ‘No, gracias, no quiero ser princesa. Quiero ser astronauta o chef", ha dicho. A continuación, viene la declaración más fuerte. "Cuando leo cuentos a mis hijos por la noche, cambios los finales siempre".

"Que les jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás” y ha añadido que “hay demasiado machismo en esas historias y eso puede afectar a la manera en que los más pequeños ven el mundo. Si no tenemos cuidado, pueden empezar a pensar: ‘Ah, así que es el hombre el que lo decide todo", aseguraba a la hora de hablar de la educación que les proporciona a sus hijos.

Fotograma de 'La Cenicienta'. (Disney)
Fotograma de 'La Cenicienta'. (Disney)

Aunque apoya firmemente el movimiento Time's Up, la protagonista de 'Volver' también ha matizado que "no todo vale" a la hora de calificar algo de acoso sexual. "Yo estoy dentro de Time's Up, una acción concreta que genera una ayuda concreta, y no por ello dejo de creer que cada caso tiene que ser juzgado, porque cada caso es único. Y la prensa debe tener mucho cuidado con señalar a alguien. Cada caso merece su tiempo y su investigación. Si no, ¿para que están las leyes? No todo vale, creo en la justicia", declaraba hace poco a 'El País'.

Penélope Cruz. (Gtres)
Penélope Cruz. (Gtres)

Sin embargo, Penélope sí que se manifiesta en contra de esos cuentos que, escritos hace siglos, siguen promulgando una visión poco igualitaria. Así que ya saben, ahora que Disney está remozando sus viejos clásicos con actores de carne y hueso, olvídense de la posibilidad de una nueva versión de 'Blancanieves' o 'La Bella Durmiente' protagonizada por la de Alcobendas a no ser que promueva la igualdad de género.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios