Logo El Confidencial
El cómico francés, en un momento delicado

Gad Elmaleh, ex de Carlota Casiraghi, acusado de racista (y en apuros)

El cómico, nacido en Marruecos hace 47 años, envuelto en una gran polémica en las redes sociales por un sketch de hace casi dos años

Foto:  Gad Elmaleh, en el punto de mira. (Gtres)
Gad Elmaleh, en el punto de mira. (Gtres)

No podía imaginar Gad Elmaleh, ex de Carlota Casiraghi, que la redifusión de un sketch del año 2016 iba a liarla parda. Pues así ha sido. Titulado 'Los chinos' e interpretado junto al cómico Kev Adams, desde que volvió a emitirse el pasado 17 de abril, muchísimos internautas, bajo el hashtag #GadElmalehOutofNetflix (Gad Elmaleh, fuera de Netxflix), piden que la plataforma de televisión termine su colaboración con él.

De momento, Netflix no se ha pronunciado sobre este asunto y la polémica no ha amainado. Sobre todo después de haber publicado en las redes sociales una imagen de la DJ de origen taiwanés Louise Chen, quien le había atacado muy duramente en un artículo cuando se estrenó el mencionado sketch. Dentro de la fotografía podemos leer: “Con muchas ganas de ver 'Los chinos' con Kev Adams y Gad Elmaleh'”.

Una clara venganza del actor en clave de ironía después de la diatriba que escribió Louise Chen a principios de 2017 contra el trabajo del ex de Carlota Casiraghi: “Estoy en cólera al ver que este sketch francamente racista pueda ser emitido en 'prime time' en televisión. Encuentro que mostrar esto a 4,1 millones de franceses es validar estas propuestas racistas, normalizarlas y banalizarlas”.

Gad Elmaleh, toda una estrella en Francia. (Gtres)
Gad Elmaleh, toda una estrella en Francia. (Gtres)

Esta 'broma' de Gad Elmaleh en las redes no ha hecho sino aumentar la cólera de ciertos internautas, que le han atacado sin piedad en las redes y han salido en defensa de la comunidad asiática en Francia. El Consejo Superior de lo Audiovisual de nuestro país vecino habría recibido, según 'Huffington Post', centenares de quejas de espectadores, y Dominique Sopo, presidente de SOS Racismo, ha publicado un artículo en le que lamenta que “refuerce los clichés en lugar de denunciarlos”.

Ha dado la cara en televisión

Con todo lo que se lió, el actor decidió dar la cara hace unos días en el programa de televisión 'Touche Pas À Mon Poste', al que llamó por teléfono para explicar que no había ninguna malicia por su parte: “Es falso, se trataba de una caricatura y por ese motivo nos vimos obligados a utilizar los clichés”. Asimismo, subrayó que le habían dolido mucho los comentarios de la gente y las acusaciones de racismo.

Gad ha admitido que no tenía que haber entrado en guerra con Louise Chen en las redes sociales, porque, además, le están acusando de 'ciberacoso': “Es un error. Debería haber priorizado el diálogo con ella, en lugar de haber caído en el resentimiento. Cuando leí el artículo que escribió tachándome de racista, me volví loco, porque os puedo hablar de racismo, del que he sufrido yo mismo durante años, también en las redes sociales (…) Si nos está viendo, pido perdón”.

 Con Carlota Casiraghi y su hijo. (Gtres)
Con Carlota Casiraghi y su hijo. (Gtres)

No todo, sin embargo, van a ser noticias controvertidas para Gad, pues acaba de recibir un importante galardón, el Webby Award, por otro sketch, 'Welcome to America' (Bienvenido a América), en la categoría de películas y vídeos de un solo episodio de menos de cinco minutos, cómicos o con la capacidad de hacer reír a la gente.

Mira por donde, este trabajo muestra al actor siendo increpado por su origen marroquí y le arrestan en el control de pasaportes al entrar en Estados Unidos. Cuando le preguntan por qué nació en Marruecos, él responde: “Supongo que porque mis padres se encontraban allí en ese momento”. Otra muestra más de ironía que parece evidenciar que el actor no tenía la más mínima intención de ofender a nadie con el sketch de la polémica.

En cuanto al premio, se lo entregarán el próximo 15 de mayo. Estaremos pendientes a sus palabras...

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios