¿Por qué Bill Cosby recibirá un trato especial en la cárcel?
Logo El Confidencial
condenado por agresión sexual

¿Por qué Bill Cosby recibirá un trato especial en la cárcel?

Descubre las razones por las que el cómico no será tratado como la mayoría de los presos con delitos similares al suyo

Foto: El actor y comediante Bill Cosby entrando en el juicio que le ha sentenciado a la cárcel. (Reuters)
El actor y comediante Bill Cosby entrando en el juicio que le ha sentenciado a la cárcel. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Bill Cosby recibirá un trato especial en la cárcel tras haber sido declarado culpable de tres delitos de agresión sexual, pero las razones por las que será así no tienen nada que ver con su fama ni fortuna. Su delicado estado de salud y su seguridad son los motivos por los que Cosby no será tratado como la mayoría de los presos.

Como es de esperar, su presencia en la cárcel será muy diferente a su vida habitual, repleta de jets privados, mansiones y suites de lujo, amparados bajo su fortuna, estimada en 400 millones de dólares. Es posible que el juez O'Neill dicte una sentencia que no contemple la pena máxima debido a la edad de Bill Cosby y su estado de salud. En la actualidad, el cómico se encuentra en liberad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares.

Arrestado en su mansión, de momento

Una vez ingrese en prisión, Bill Cosby será sometido a diversos exámenes para dictaminar su estado psicológico y su salud. Tras examinarlo, se determinarán sus necesidades, el nivel de seguridad requerido y a cuál de las 22 prisiones masculinas existentes se le enviará.

Cosby será uno de los 83 presos mayores de 80 años y uno de los pocos presos ciegos, a los que se les suele asignar un recluso que cobra entre 19 y 42 céntimos por hora para asistirlos y conducirlos por la prisión sin dificultades. Cosby podrá recibir y enviar emails, que serán revisados por motivos de seguridad.

Si su salud empeora, se le asignará una celda especial a la que se enviará todo lo que necesite para que su estado mejore. A la espera de que se dictamine su futuro, Bill Cosby se encuentra en arresto domiciliario en su mansión de Cheltenham Township, mientras que muchos abogados consideran que es posible que el actor finalmente jamás ponga un pie en prisión.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios