Logo El Confidencial
los flecos de un juicio histórico

Bill Cosby pagó casi 3,8 millones a su supuesta víctima para resolver el caso

Constand es una más de las 60 mujeres que acusó al comediante de abusos, pero su caso es el único que se está juzgando en Estados Unidos

Foto: Bill Cosby en una imagen del juicio celebrado en Pennsylvania. (Gtres)
Bill Cosby en una imagen del juicio celebrado en Pennsylvania. (Gtres)

Una cifra millonaria ha vuelto a poner en la picota a Bill Cosby. El humorista ha visto cómo el juicio por abuso sexual contra él sigue generando titulares. El proceso, anulado hace meses porque el jurado no lograba alcanzar un veredicto, ha dejado al descubierto la cifra que el actor ofreció a Andrea Constand, una de sus supuestas víctimas, para saldar la demanda civil: nada menos que 3,8 millones de dólares.

Constand es una más de las 60 mujeres que acusó al comediante de abusos, pero su caso es el único que se está juzgando en Estados Unidos. El supuesto incidente ocurrió en enero de 2004 y, desde entonces, se produjo una catarata de declaraciones de más mujeres.

Un primer juicio fue considerado nulo en 2017, pero la acusación ha reabierto el caso utilizando a cinco testigos que pueden dar credibilidad a la narración de los hechos: que Cosby dio a la supuesta víctima cinco pastillas y un poco de vino. Poco después, en el sofá, procedió a penetrarla con sus dedos. En 2006, Cosby y Constand habían resuelto la demanda civil y el acuerdo, hasta este mismo lunes, era estrictamente confidencial.

Bill Cosby durante el juicio. (EFE)
Bill Cosby durante el juicio. (EFE)

Sin embargo, la semana pasada el juez, Steven O'Neilll, autorizó que la cifra fuese presentada ante el jurado a petición del abogado del actor, Tom Meserau. La defensa trata, de este modo, de demostrar que la supuesta víctima tenía motivación económica para llevar a cabo la denuncia.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios