Logo El Confidencial
el actor irá a juicio en los próximos meses

Bill Cosby pierde otro recurso ante la Corte

Los abogados del actor no han conseguido desestimar las pruebas por abuso sexual que existen contra él

Foto: Bill Cosby
Bill Cosby

Bill Cosby irá este año por primera vez a juicio por un caso de abusos sexuales. Este lunes, la Corte federal de apelaciones del tercer circuito de Filadelfia rechazó el recurso puesto por la defensa del actor dictando que era irrelevante. Los documentos que ahora son de dominio público, y que el actor pretendía conseguir  que volvieran a ser confidenciales, contienen información sobre los sedantes y pagos a mujeres en sus relaciones y agresiones sexuales. La defensa del actor esperaba un fallo a favor para poder ayudar a evitar que esos documentos fuese usados en un caso penal en su contra.

Existen pruebas suficientes contra él tras los numerosos escándalos y rumores que siempre le han rodeado. Más de diez mujeres demandaron al actor por supuestas violaciones y agresiones, pero solo la demanda de Andrea Costand ha terminando en cargos criminales. Los fiscales presentaron las pruebas que respaldaban los cargos contra Cosby tras drogar y abusar de la chica en 2004, aunque el actor insiste en que el encuentro fue consentido.

En diciembre del año pasado se emitió contra el cómico una orden de detención, aunque tras pagar un millón de dolares y presentarse ante las autoridades pudo quedar en libertad. Dos meses después Bill y sus abogados decidieron acudir al tribunal de Norristown (Pensilvania) para intentar conseguir la retirada de los cargos por agresiones sexuales. Durante meses, la defensa del actor ha tratado sin éxito ninguno frenar el juicio. Las denuncias de abusos sexuales se remontan a los años 60 y ya se consideran antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que este último caso puede ser clave para condenar a Cosby, que se enfrentaría a 10 años de prisión,  una multa de al menos 22.000 euros, además de inscribirse en una lista pública de agresores sexuales.

Cosby dio su testimonio en 2005 como parte de la demanda presentada por Costand. Aunque finalmente el actor y la demandante llegaron a un acuerdo económico donde los documentos quedaron confidenciales, aunque posteriormente la fiscalía reabrió y convirtió en públicos.  Al que llaman “El papá de América”, tendrá que enfrentarse a juicio en los próximos meses aunque la fecha no se ha fijado aún. La defensa tendrá que buscar un as en la manga si quiere que el actor quede en libertad.

 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios