Lazos para novias: 4 diseños para acertar en tu peinado de boda
  1. Novias
ROMÁNTICAS Y SOFISTICADAS

Lazos para novias: 4 diseños para acertar en tu peinado de boda

Una tendencia que ha llegado con fuerza al sector nupcial es la de incluir lazos en el peinado de la novia. Te enseñamos algunos ejemplos

Foto: Lazo de plumeti para novias de Apparentia. (Cortesía)
Lazo de plumeti para novias de Apparentia. (Cortesía)

Más allá del vestido o los zapatos, es clave la elección que haga la novia respecto a su maquillaje y peinado. A través de ellos, también puede dar buena muestra de su personalidad y es importante que se decante por un look beauty que le haga sentir cómoda, al tiempo que le garantice su durabilidad durante todo el día. En cuanto al pelo, se puede recoger de muchas y diferentes formas utilizando tiaras y tocados, por ejemplo, pero en los últimos tiempos, son los lazos los que se han convertido en elementos protagonistas.

Románticos, sofisticados y muy femeninos los lazos son un accesorio que tienen cabida en el atuendo nupcial de prácticamente cualquier tipo de novia. Independientemente de que esta luzca un recogido bajo, una trenza, una coleta, lleve velo o no... se pueden incluir de distintas maneras, teniendo en cuenta la infinita variedad que hay en el mercado: blancos, negros, en tul, en plumeti, pequeños o XXL... Todo dependerá de lo que desee la protagonista.

Versiones clásicas

Como casi todas las corrientes estilísticas que vienen y van, la tendencia de los lazos ya triunfaba hace siglos, cuando las mujeres y hombres adornaban con ellos sus recogidos. Sin embargo, centrándonos en la moda del street-style más actual, la idea es utilizar como accesorio para el pelo la cinta con la que distintas marcas de lujo como Chanel o Dior envuelven sus productos.

Siendo algo que dotaba al estilismo de tanta elegancia y femineidad, las novias comenzaron a utilizarlo en su versión más clásica haciendo esa simple atadura que comentamos, ya fuese con lazos más o menos grandes o con más o menos tela (en raso, plumeti, tul e incluso terciopelo).

Toque de color

Cada vez son más las novias que se animan a incluir un toque de color en su atuendo nupcial, sea con pequeños detalles en el vestido o a través de los zapatos y otros accesorios para novia. Muchas se decantan por coloridos lazos que, de manera sutil, aporten un soplo de aire fresco a un look que suele ser monocolor en blanco.

Una opción muy acertada es combinar la tonalidad del lazo en cuestión con las flores del ramo de novia u otro elemento como el calzado o los pendientes. Hay quienes deciden hacer lo propio siguiendo la paleta cromática que han elegido para su enlace en general, conjuntando hasta el más mínimo detalle.

Blanco y negro

En lo que a colores se refiere, la opción que nunca falla es el negro. Esto lo saben bien los creativos y diseñadores de las distintas firmas de moda nupcial pues incluyen esta tonalidad en muchos de sus vestidos de novia a través de detalles en la zona de la cintura, el bajo o los botones, por ejemplo.

Tanto si nuestro diseño cuenta con alguno de estos elementos en color negro, como si nuestro único objetivo es romper con la monotonía del 'total white' porque siempre nos hemos caracterizado por ser algo atrevidas estilísticamente hablando, un lazo negro aportará a tu look todo lo necesario para ser absolutamente sobresaliente.

Lazos XXL

No podemos negar que los lazos que más sorprendentes nos parecen a la par que estilosos son los que cuentan con gran caída y consiguen dar la misma sensación que si la novia llevase velo. En la imagen que hemos puesto de ejemplo, la modelo lo hace también en color negro, pero existen maxilazos blancos que se integran a la perfección con el recogido de la novia e incluso, con su diadema (si la llevan), extendiéndose hasta el suelo a través de una gran y bonita cola.

Las novias más originales pueden apostar por combinar esta tendencia nupcial de los lazos en el peinado con la de llevar sombrero. Una propuesta arriesgada, pero con la que sorprenderás a tus invitados y, sin duda, harás todavía más inolvidable este día tan significativo en vuestras vidas.

El redactor recomienda