4 tendencias en velos que las novias de 2021 llevarán en su boda
  1. Novias
un velo PARA CADA boda

4 tendencias en velos que las novias de 2021 llevarán en su boda

Antes de prescindir del velo de definitivamente, por considerarlo demasiado tradicional para tu boda, ficha estas ideas tan de moda entre las novias actuales

placeholder Foto: Descubre el velo perfecto para tu boda. (Cortesía de Pronovias)
Descubre el velo perfecto para tu boda. (Cortesía de Pronovias)

Al buscar el estilismo nupcial perfecto, centramos toda nuestra atención en el vestido de novia y elegimos el resto de accesorios a partir de la línea que predomine en este. Algo lógico teniendo en cuenta que es la prenda que, a buen seguro, acaparará todas las miradas, pero no por ello hay que subestimar otros complementos, como el velo de boda.

Un elemento que muchas novias quieren llevar, pero cuya elección se hace todavía más complicada al ser una prenda con la que no estamos familiarizadas. Mientras que con el vestido de novia, podemos tener una ligera idea de que es lo que nos sienta mejor conforme a nuestra silueta, en el caso del velo surgen muchas más incógnitas. Por esta razón, te traemos una selección de las 4 tendencias de velos de novia que más vas a poder ver.

1. Velo clásico

placeholder Velo de Pronovias. (Cortesía)
Velo de Pronovias. (Cortesía)

Aunque la moda nupcial evoluciona según las distintas corrientes estilísticas del sector, hay tendencias que se mantienen en el tiempo como son los velos cascada o catedral. Estos no dejan ser el clásico velo que las novias sitúan sobre su tocado, ya sea cubriendo la cabeza por completo o partiendo desde un recogido bajo.

Especialmente indicados para ceremonias románticas o religiosas, combinan a la perfección con aquellos vestidos strapless o de escote corazón que dejen al descubierto los hombros y parte de la espalda. Este año, predominan los modelos que cuentan con detalles bordados con motivos flores, aunque también podemos encontrar velos con el emblemático encaje o puntilla de siempre.

2. Estilo capa

placeholder Velo de Pronovias. (Cortesía)
Velo de Pronovias. (Cortesía)

No ha sido una de las opciones favoritas de las novias en los últimos tiempos, pero es una tendencia que poco a poco se está abriendo camino de nuevo. Los velos capa que cubren casi por completo a la novia y su vestido, pensados para la ceremonia y cuyo origen, se enmarca en las tradiciones religiosas, son una corriente al alza.

En Pronovias encontramos, por ejemplo, un diseño confeccionado a partir de un tul ligero que cubrirá a la protagonista de una manera delicada y sofisticada. Las opciones son infinitas y también podemos encontrar velos con pedrería, bordados, encaje e incluso, anclados al peinado como por ejemplo en un sencillo moño de bailarina.

3. Corto y/o de color

placeholder Velo de Nicole Milano. (Cortesía)
Velo de Nicole Milano. (Cortesía)

Para ceremonias más distendidas hay una clase de velo que nunca falla: el corto. Están pensados para acompañar a vestidos más sencillos, mini, incluso para que lo luzcan aquellas novias que optan por los vestidos de novia con pantalón. Se trata de una opción mucho más informal, ideal para bodas civiles y ceremonias de día.

En los últimos años, a este tipo de velo se ha sumado otra tendencia, la de aportar un toque de color al estilismo nupcial. Así, encontramos opciones que van de las tonalidades más llamativas como el rojo, el azul o el rosa a colores mucho más discretos como puede ser el nude, el champagne o los pastel.

4. En coleta

placeholder Velo en coleta. (Fotografía de Plumeria Fotografi?a vía Instagram @oui_novias)
Velo en coleta. (Fotografía de Plumeria Fotografi?a vía Instagram @oui_novias)

Por último, no queremos dejar de mencionar la que ha sido una de las grandes corrientes estilísticas en lo que a novias se refiere en los últimos años. La coleta ha sido el peinado estrella de muchas de las novias que se hicieron virales en plataformas como Instagram y nos han inspirado cuando, además de coleta, han llevado velo.

Mediante un lazo, rodeando al coletero, entrelazado en el pelo... las posibilidades para llevar velo en coleta son infinitas y en este caso, también encontramos telas adornadas con pedrería, bordados o perlas. Además de ser una forma de lucir velo original, actual y bonita, derrocha elegancia y romanticismo.

Tendencias Bodas Vestido novia
El redactor recomienda