Si sueñas con un vestido de novia al estilo Kennedy, este rebajado de Uterqüe es para ti
  1. Estilo
  2. Moda
Marcando estilo

Si sueñas con un vestido de novia al estilo Kennedy, este rebajado de Uterqüe es para ti

La saga familiar más famosa y elegante de Estados Unidos nos sigue inspirando

Foto: John John Kennedy y Carolyn Bessette, fotografiados en Nueva York en 1999. (Getty)
John John Kennedy y Carolyn Bessette, fotografiados en Nueva York en 1999. (Getty)

A lo largo de la historia de la moda los estilismos nupciales han ido variando de una época a otra. Por eso, quizás no sabías que las novias no comenzaron a vestir de blanco hasta el siglo XIX, cuando la reina Victoria de Inglaterra apostó por este color en su enlace con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

No sería la primera, ni la última vez, que una 'royal' marcaría tendencia al caminar hacia el altar. Así, no es de extrañar que el vestido de boda de Carolyn Bessette marcara un antes y un después en las contrayentes de todo el mundo.

Boceto de su vestido de novia y portada en homenaje a Carolyn Bessette y John Kennedy Jr. (Cortesía y Alamy)
Boceto de su vestido de novia y portada en homenaje a Carolyn Bessette y John Kennedy Jr. (Cortesía y Alamy)

Si hablamos de realeza, al instante pensamos en las Casas Reales de España, Reino Unido o Japón. Sin embargo, no podemos olvidar que el equivalente republicano de estas figuras en Estados Unidos siempre ha sido la familia Kennedy. Así, no sorprendió a nadie que el vestido que lució la publicista neoyorquina al casarse con John Kennedy Jr. en 1996 (hijo del famoso presidente) fuera toda una revolución.

Si tienes cuenta en Tiktok, probablemente no lo sepas pero Carolyn Bessette era una de las prescriptoras de estilo más importantes de los 90. Su vestido de novia, creado por Narciso Rodríguez como director creativo de Cerruti 1881, inició el reinado de los vestidos de novia minimalistas del que hoy seguimos siendo testigos.

Jennifer Aniston o  Margot Robbie apuestan por la moda minimalista. (Getty)
Jennifer Aniston o Margot Robbie apuestan por la moda minimalista. (Getty)

Realizado en crepé de seda, con tirante fino y escote al biés, la edición estadounidense de la revista Vogue aseguró sobre su look nupcial: “Ella sola cambió el mercado de los vestidos de novia, hizo aceptable llevar algo simple y refinado”.

Un diseño que hemos seguido viendo a lo largo de más dos décadas en novias, alfombras rojas o fiestas. Aunque últimamente regresa con más fuerza que nunca, como vemos en los vestidos de gala de Jennifer Aniston o Margot Robbie.

Vestido de Uterqüe. (Cortesía)
Vestido de Uterqüe. (Cortesía)

Por eso, nos encanta encontrar propuestas que nos evoquen ese encanto minimalista y sofisticado que vimos en Carolyn Bessette (después Kennedy). Una de las últimas firmas que ha cumplido nuestro deseo es Uterqüe, que presenta un fabuloso vestido lencero satinado con subtono dorado.

A la venta por 90 euros, cuando antes costaba 130 euros, nos parece una creación asequible y glamurosa para todas aquellas novias que quieran apostar por el minimalismo en su 'día B' sin invertir un gran presupuesto.

Vestido de Uterqüe. (Cortesía)
Vestido de Uterqüe. (Cortesía)

Incluso sin usar complementos o con piezas muy discretas, esta propuesta nupcial ya lo tiene todo para triunfar. Aunque, si quieres apostar por accesorios más llamativos, como vemos en la editorial de Uterqüe, opta por los de estilo años 20. Piezas con perlas, materiales más oscuros como el oro viejo o los adornos de cristal, serán el toque retro que este diseño 'old Hollywood' necesita.

Sin embargo, recuerda que lo más importante es que te sientas feliz con tu propuesta nupcial. Así que rompe los cánones como hiciera Carolyn Bessette, si te gustan tanto como a nosotras apúntate a ser una novia con vestido low cost y sé fiel a tu estilo.

Vestido invitada boda J. F. Kennedy Tendencias Vestido novia
El redactor recomienda