Chanel firma la plaga de bolsos de color rosa que invade Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
MAREA ROSA

Chanel firma la plaga de bolsos de color rosa que invade Instagram

La maison invade las redes sociales con un ejército de bolsos acolchados de todas las tonalidades del color rosa, del más claro al fucsia vibrante. Tienes que verlos

placeholder Foto: El legendario bolso 2.55 de Chanel teñido de rosa. (Instagram @lindatol_)
El legendario bolso 2.55 de Chanel teñido de rosa. (Instagram @lindatol_)

Cuando nos referimos a fenómenos virales de masa en Instagram, lo más normal es hablar de una prenda o un complemento en concreto, pero a veces la tendencia no es la pieza en sí, sino un rasgo común de sobra llamativo que, además de reclamar nuestra atención, protagoniza gran parte del espectro de nuevos looks entre las prescriptoras de moda.

Conscientes, por tanto, de que este caso de éxito también se puede desencadenar en las redes sociales, es el momento de analizar la plaga de bolsos de color rosa que desde hace semanas invade Instagram y que firma Chanel.

No hay un modelo de bolso concreto al que adorar y venerar, la maison ha logrado que algunos de sus célebres y más reconocidos diseños acolchados del planeta fashion vuelvan a la primera línea gracias a un pequeño cambio cromático: teñirlos de rosa.

Sin excepciones de tonalidades y empleando en este empeño variantes tan dispares como con el rosa pálido, el rosa chicle, el rosa coral y el fucsia vibrante, mires por donde mires verás un bolso de color rosa de Chanel como broche final en los estilismos de las expertas. Broche y protagonista, porque si algo provocan estos bolsos es destacar y mucho frente al resto de piezas que componen el look.

El legendario 2.55 en todos sus tamaños, el bolso Boy, que rinde homenaje a Boy Capel, el amor de juventud de Gabrielle Chanel, o el hobo de Chanel como clásicos, y también últimas incorporaciones como el nuevo Chanel 19 o el bolso petate confeccionado con tejido denim, casi ningún ejemplar de la maison se ha escapado a esta marea rosa.

Tampoco se han resistido la plana mayor de insiders. Nombres como las hermanas Ferragni, Chiara y Valentina, Erika Boldrin, Blanca Miró, Linda Tol, Nina Sandbech o Emili Sindlev figuran en su listado de fanáticas.

Una apuesta común por el rosa y por los bolsos acolchados de Chanel que nos deja una doble lectura. Primera lección: el rosa como tendencia cromática para esta primavera-verano, una corriente que más allá de las prendas salta directa a los accesorios y a la que en mayor o menor medida vamos a tener que rendirnos.

Segunda lección: que Chanel se mantiene imbatible e insustituible en el top de marcas de lujo fetiche entre las que más saben de moda. Una casa fundada en el año 1910 por una visionaria Coco Chanel que ha sabido adaptarse a cada década, a cada moda y a cada tendencia sin perder su esencia, y eso, amiga mía, es un valor de peso que sigue causando estragos en la industria.

Hoy son los bolsos acolchados de color rosa, veremos que trama Chanel mañana.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Chanel Instagram Bolsos
El redactor recomienda