Espectaculares fincas de boda sostenibles para novios eco-friendly
  1. Novias
CUIDANDO DEL PLANETA

Espectaculares fincas de boda sostenibles para novios eco-friendly

Por suerte, cada vez son más las parejas que optan por alternativas sostenibles para su gran día. Por esta razón, eligen espacios respetuosos con el medio ambiente

placeholder Foto: Palacio de Esquileo. (Instagram @palaciodeesquileo)
Palacio de Esquileo. (Instagram @palaciodeesquileo)

La preocupación por el medio ambiente no ha ido más que incrementándose con el paso del tiempo y son numerosas las personas que priorizan el cuidado del planeta a otros valores a los que antes se les daba más importancia. Esto va más allá de una moda pasajera y se ha instalado en nuestra sociedad como un estilo de vida que practica muchísima gente y aplican en cada instante de su día a día, pero también en grandes acontecimientos como puede ser el día de su boda.

La tendencia de las eco-bodas ha adquirido tal importancia que se ha instaurado en el sector nupcial como una opción más a la que pueden acceder los novios. Así, muchas parejas buscan wedding planners que les ayuden con una decoración sostenible, con regalos para los invitados hechos de materiales reciclados o a encontrar un catering ecológico. Lo que pocos saben es que existen fincas que organizan bodas eco-friendly, de principio a fin, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Palacio de Esquileo (Segovia)

Si bien es cierto que queda mucho por hacer en lo que a sostenibilidad y bodas se refiere, cada vez más espacios ofrecen ideas ecológicas a los novios y demuestran estar comprometidos con el medio ambiente, cumpliendo diferentes iniciativas. Es el caso de Palacio de Esquileo, ubicado en Segovia.

Un hotel apto para la celebración de bodas que, a lo largo de los últimos años, ha ido adoptando ciertas medidas para ser más sostenible: instalación de placas fotovoltaicas, instalación de placas solares térmicas, lavabos ecológicos, iluminación led, apuesta por productores y proveedores locales para el catering etc.

Finca Loranque (Toledo)

En Toledo, encontramos Finca Loranque. Un enclave en el que celebrar una boda sostenible es más sencillo que nunca, puesto que los organizadores del lugar, tienen todos los conocimientos y herramientas para ayudarte a hacerlo realidad. Se trata de un espacio, cuya ubicación da pistas de la filosofía del mismo: sobre sus 42 hectáreas de viñedo ecológico se extiende una Zona Especial de Protección de Aves. Allí se sitúa además, una impresionante casa solariega, y una bodega del siglo XVIII que conserva todo el encanto y la majestuosidad que le otorga ser una de las edificaciones de bodega más antiguas de España.

Podrás personalizar la decoración, la distribución del espacio y de las mesas, así como muchos otros aspectos decorativos en función de diferentes prácticas sostenibles como pueden ser utilizar elementos de atrezo reciclados, elementos naturales como hojas secas para el seating plan o acudir al sitio en bici en lugar de hacerlo en coche.

Villa Laureana (Madrid)

Madrid es, a menudo, un sitio ideal para celebrar una boda -independientemente de dónde seas- porque se encuentra muy bien situada geográficamente; en este sentido, es una ciudad que cuenta con todo tipo de opciones en lo que a espacios para enlaces se refiere y en el caso de las eco-bodas no iba a ser para menos.

Villa Laureana te propone dar el "sí, quiero" en su inigualable entorno llevando a cabo prácticas como realizar la ceremonia durante las horas de luz natural para reducir el consumo, regalar a los invitados productos de la zona o utilizar materiales reciclados para la decoración del lugar.

Finca Binissatí (Mallorca)

Las Islas Baleares es una de las zonas de nuestro país que más espacios para bodas sostenibles tiene y más especialmente Mallorca. Buena prueba de ello da la Finca Binissatí galardonada hasta en tres ocasiones por el portal Bodas.net como una de los enclaves mejor valorados para contraer matrimonio. Se trata de un lugar con más de 500 años de historia, rodeado por un espectacular bosque de encinas, ideal para parejas que busquen privacidad y naturaleza salvaje.

Cuenta con todo lo necesario para que una pareja eco-friendly esté a gusto el día de su boda: decoración con productos naturales y reciclados, procesos de eliminación de residuos sostenibles, catering ecológico, mobiliario con consciencia ecológica etc. Aunque, si no quieres o no puedes apostar por estas fincas cada pequeño gesto cuenta. Por eso, no dudes en hacer tu enlace un poquito más sostenible con cambios mínimos.

Bodas Mundo sostenible Decoración
El redactor recomienda