Un menú vegano, vegetariano o ecológico en tu boda es posible
  1. Novias
CATERING DE BODA ADAPTADO A TI

Un menú vegano, vegetariano o ecológico en tu boda es posible

No tienes por qué renunciar a tu estilo de vida en tu gran día. Disfruta en tu enlace de un catering especializado en estos tipos de alimentación y a disfrutar

Foto: Una tabla de quesos es ideal para una boda vegetariana. (Instagram @cristinacanibano)
Una tabla de quesos es ideal para una boda vegetariana. (Instagram @cristinacanibano)

Cada vez son más las personas que deciden llevar un estilo de vida sostenible (y saludable), evitando incluir en su alimentación productos con aditivos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. De la misma manera, cada vez más personas se alinean con la explotación animal y, por tanto, no es de extrañar que muchas parejas quieran seguir esta línea en el banquete del día de su boda eligiendo para el mismo un menú vegano, vegetariano o similar.

Las opciones para llevar a cabo un enlace cien por cien responsable con el medio ambiente son muchas, partiendo de utilizar papel reciclado para las invitaciones, vestir con tejidos de origen natural o acudir a la cita en vehículos no contaminantes. Si bien, en este artículo nos centraremos en todo lo que respecta al catering.

Menú ecológico

"Lo primero a la hora de hablar de un menú ecológico es tener claro el concepto y en que consiste. La comida ecológica es aquella procedente de granjas pequeñas, producciones locales y en la que no se utilizan conservantes ni productos aditivos en el proceso de la elaboración del producto", explican desde el blog 'TodoBoda'.

En definitiva, los novios buscan un catering que ofrezca alimentos más naturales, con sabor auténtico, aunque por otro lado es una materia prima de un precio más elevado. Si es tu caso y estás dispuesto a hacer frente al coste que conlleve tienes dos opciones; puedes hablar con la finca donde vayas a hacer la celebración y preguntar sobre las opciones ecológicas de las que disponen o buscar tu propio catering y llevarlo a la finca si es posible, por ejemplo 'BioMenú'.

Menú vegano

Para un menú vegano, lo primordial es contar con profesionales que sepan las bases de una alimentación vegana y asegurarse de que la persona encargada sabe, en caso de que no sea un catering específico vegano, qué alimentos se pueden o no comer. La dieta vegana tiene como base el respeto a los animales, por lo que sus elaboraciones están libres de carnes, pescados y cualquier otro derivado de los mismos (huevos, lácteos, miel...)

Sin embargo lejos de pensar en unas "sosas" verduras a la plancha, la alimentación vegana está llena de deliciosos bocados como las tempuras, los chupitos de gazpacho (sin jamón ni huevo), cremas variadas, empanadas de setas o espinacas, guacamole, hummus, canapés o sushi de verduras, por ejemplo. Como hemos explicado con el menú ecológico, puedes preguntar en el lugar donde vayas a celebrar tu boda qué opciones veganas tienen o buscar tú mismo el catering: un ejemplo, 'La Alegría de la Huerta'.

Menú vegetariano

Respecto al menú vegetariano, puede que este sea el menos restrictivo en lo que alimentos se refiere. En el cóctel, podremos contar con elementos como la mesa de los quesos o la mesa dulce con tartas, bizcochos y postres que contengan huevo.

Encontrar un catering vegetariano resultará más sencillo, teniendo en cuenta que existen muchas más empresas dedicadas a este tipo de alimentación. Además, no será especialmente difícil para el catering de la propia finca realizar una selección de platos que no incluyan carne o pescado: risotto, tortillas, crema vichyssoise, croquetas de boletus... son solamente algunas de las opciones que se nos ocurren.

Por último, es importante tener en cuenta que puede que no todos los invitados estén a gusto con un menú que "solamente" tenga verduras. En cuyo caso recomendamos que se les haga saber las razones de por qué este banquete y se les anime a participar del menú con la mente abierta teniendo en cuenta los motivos por los que la pareja ha decidido tomar esa decisión, aunque informando de alergias e intolerancia para poder ofrecer alternativas y especificar ingredientes mediante carteles.

Como perfecto broche de oro a una celebración más eco, puedes asegurarte de que las sobras (que seguro las habrá) se aprovechen de alguna manera o bien que, aquellos invitados que lo deseen, se lleven alguna porción o que los platos que no hayan sido tocados vayan a parar a un comedor social.

Vegetariano Bodas
El redactor recomienda