Es noticia
Menú
Así funciona la dieta Ornish, el régimen vegetariano para adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
5 kilos en un mes

Así funciona la dieta Ornish, el régimen vegetariano para adelgazar

Elimina carnes y pescados de tu dieta para comenzar a seguir las pautas alimentarias del doctor Ornish

Foto: Adelgaza con la dieta Ornish. (Luisa Brimble para Unsplash)
Adelgaza con la dieta Ornish. (Luisa Brimble para Unsplash)

Hay muchas formas de perder peso, muchos planes de alimentación que nos recomiendan seguir unas u otras pautas para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos. En esta ocasión vamos a aprender en qué consiste la dieta Ornish, una forma de alimentación ovolactovegetariana que restringe el consumo de grasas y carnes.

Desarrollada en los años 90 por el doctor Dean Ornish, esta dieta propone establecer una serie de cambios en nuestra alimentación, pero también en nuestra vida. Por ejemplo, realizar actividad física de forma regular, unos 90 minutos tres veces por semana. También elimina el tabaco y el alcohol y recomienda la meditación para reducir el estrés.

placeholder Adelgaza con la dieta Ornish. (Ala para Unsplash)
Adelgaza con la dieta Ornish. (Ala para Unsplash)

Uno de los puntos clave que señala para conseguir el éxito al seguir esta dieta es la necesidad de apoyarnos en nuestro entorno. Nos reconoce como seres sociales y por eso destaca la importancia de una red de seguridad, familiar o en forma de grupos de apoyo, que nos hagan más sencilla la tarea.

Estas pautas surgieron de la preocupación del doctor Ornish por la alta tasa de enfermedades cardiacas en la población, buscando revertirlas y evitarlas, reduce el riesgo de ataques al corazón e ictus, también puede ser útil para prevenir enfermedades como la diabetes. Además, en personas adultas sanas, ayuda a perder peso.

placeholder Adelgaza con la dieta Ornish. (Frame Harirak para Unsplash)
Adelgaza con la dieta Ornish. (Frame Harirak para Unsplash)

Esto no ha hecho que se libre de numerosas críticas, que señalan que este sistema es demasiado restrictivo y que a largo plazo podría ser poco saludable. Evitar estos errores es el motivo principal por el que nunca debemos comenzar una dieta sin la supervisión de nuestro médico.

Alimentos prohibidos y permitidos

Mientras se fomenta el consumo de vegetales, la dieta Ornish restringe todos los alimentos de origen animal, también las aves y los pescados, así como las grasas de todo tipo, las animales, pero también las vegetales, como las que encontramos en los frutos secos, los aguacates o el aceite de oliva.

placeholder Adelgaza con la dieta Ornish. (Hanxiao para Unsplash)
Adelgaza con la dieta Ornish. (Hanxiao para Unsplash)

Centra la alimentación en el consumo de frutas, verduras y legumbres y permite tomar clara de huevo y lácteos como el yogur y la leche siempre y cuando sean desnatados. Todos estos alimentos se pueden consumir sin restricciones de cantidad y recomienda hacer cinco comidas diarias.

Es una dieta baja en calorías, pero de alta densidad nutricional con la que se pueden perder 5 kilos en un mes. Se debe disminuir el consumo de grasa hasta un 10% y aumentar el de fibra. Los hidratos de carbono los obtendremos de las frutas y verduras, que deben estar presentes en todas las comidas, y no excedernos en el consumo de cereales, esto podría provocar un aumento del peso.

placeholder Adelgaza con la dieta Ornish. (Nadine Primeau para Unsplash)
Adelgaza con la dieta Ornish. (Nadine Primeau para Unsplash)

Sin embargo, por sus características, no conviene hacerla sin supervisión médica, porque podría llegar a poner en riesgo nuestra salud, provocando carencias de hierro y déficit de proteínas. Al prohibir el consumo de grasa podrían faltarnos omega 3 o vitamina E, por lo que sería necesario recurrir a suplementos.

Hay muchas formas de perder peso, muchos planes de alimentación que nos recomiendan seguir unas u otras pautas para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos. En esta ocasión vamos a aprender en qué consiste la dieta Ornish, una forma de alimentación ovolactovegetariana que restringe el consumo de grasas y carnes.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda