Es noticia
Menú
Más ligera y menos hinchada en dos días con la dieta del fin de semana
  1. Estilo
  2. Ocio
Pierde 2 kilos

Más ligera y menos hinchada en dos días con la dieta del fin de semana

Siguiendo las pautas marcadas puedes perder hasta dos kilos en solo dos días, sintiéndote menos hinchada y más ligera. Descubre la dieta del fin de semana

Foto: Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (Unsplash/Pixibay)
Dieta del fin de semana, para adelgazar 2 kilos en 2 días. (Unsplash/Pixibay)

Una vida más activa pasa por intentar hacer un poco más de ejercicio físico. Aunque intentemos ponernos en forma incrementando la distancia que caminamos a diario y la velocidad a la que lo hacemos, no es mala idea intentar mejorar nuestras metas, por ejemplo compaginando este saludable ejercicio de cardio, con otros de fuerza, que son estupendos a la hora de desarrollar nuestros músculos y proteger nuestros huesos.

Alternando ambos tipos de entrenamiento, estableciendo nuevas rutinas de ejercicio para evitar que nuestro cuerpo se acostumbre y así seguir evolucionado, adaptando los ejercicios que realizamos a nuestra edad, seleccionando aquellos que más nos convienen, así como el tiempo que tenemos que realizarlos para obtener los máximos beneficios, iremos sintiendo como nuestro cuerpo mejora, así como nuestro estado de ánimo y nuestros niveles de energía. Veremos como gracias a la constancia vamos consiguiendo poco a poco nuestros objetivos.

placeholder Dieta del fin de semana para adelgazar. (Unsplash/Bruce Mars)
Dieta del fin de semana para adelgazar. (Unsplash/Bruce Mars)

La constancia es la clave del éxito en numerosas ocasiones, pero para ello es necesario tener una fuerza de voluntad que no siempre nos acompaña. Este suele ser uno de los motivos principales por el que tendemos a abandonar las dietas, nos exigen cambios demasiado radicales o nos proponen planes que nos resultan aburridos. Por eso es tan importante contar con la ayuda de profesionales, que puedan señalarnos los hábitos que tenemos que corregir para poder convertirlos en los adecuados para poder llevar una alimentación más equilibrada sin que se convierta en una carga.

No todas las dietas y planes para perder peso están pensadas y diseñadas para conseguir los mismos objetivos. Por ejemplo, algunas de ellas se crean para que podamos abandonar hábitos poco saludables, que a la larga no nos benefician y comencemos a tener rutinas más healthy en la que todos los alimentos tengan su sitio y en las proporciones adecuadas; otras se centran en ayudarnos de forma puntual, para un momento concreto en el que queremos conseguir grandes resultados en poco tiempo, pero que no suelen durar demasiado.

placeholder Dieta del fin de semana para adelgazar. (Unsplash/Luisa Brimble)
Dieta del fin de semana para adelgazar. (Unsplash/Luisa Brimble)

Esto es lo que sucede con la dieta del fin de semana, una manera de perder peso de forma rápida y puntual, pero que no podemos convertir en nuestro nuevo modo de alimentación porque podría poner en riesgo nuestra salud. No se trata de una dieta equilibrada que podamos mantener en el tiempo, es una manera de ayudarnos a eliminar líquidos acumulados, haciendo que nos sintamos menos hinchadas y más cómodas y ligeras.

Una dieta de dos días

Para conseguirlo es imprescindible reducir los niveles de sodio de nuestro menú, pero también de hidratos de carbono, sobre todo los complejos, como el pan, los cereales o la pasta. Una vez finalizados estos dos días en los que deberás restringir lo que comes, lo ideal que cambies tus hábitos buscando un modo más saludable de alimentación, con una dieta rica en frutas y verduras y lo más equilibrada posible, optando por alimentos frescos y de calidad y evitando los ultraprocesados.

placeholder Dieta del fin de semana para adelgazar. (Unsplash/Sara Scarpa)
Dieta del fin de semana para adelgazar. (Unsplash/Sara Scarpa)

Durante los dos días que dura esta breve dieta hay que seguir las pautas que esta establece, por ejemplo, se recomienda desayunar un yogur desnatado, una infusión de té verde y dos rodajas de piña. Esta fruta es muy diurética, por lo que ayuda a eliminar los líquidos que nuestro cuerpo no necesita ayudándonos así también a expulsar toxinas. A media mañana se permite tomar una infusión al gusto, que se puede repetir tantas veces como se desee.

Para comer se recomienda tomar un caldo de verduras desgrasado. Lo ideal es preparar bastante cantidad, porque forma parte de esta comida ambos días y también se incluye durante la cena, por lo que haciendo más podrás ahorrarte un poco de tiempo en las comidas, teniéndolo ya listo. El primer día lo puedes acompañar de una ensalada de tomate y atún, con orégano, aceite y sal; el segundo, con unos espárragos blancos y una porción de pescado aliñada con un poco de limón. De postre recomiendan tomar de nuevo tu infusión preferida.

placeholder Dieta del fin de semana para adelgazar. (Unsplash/Milada Vigerova)
Dieta del fin de semana para adelgazar. (Unsplash/Milada Vigerova)

Recuerda merendar, evitando así pasar hambre. Para esta comida, que será más ligera que el resto de ingestas más importantes, puedes variar en función de los días, uno de ellos puedes tomar zumo de piña y al siguiente tomarla al natural, con un par de rodajas será suficiente. En la cena, además del caldo, come verduras hervidas o a la plancha un día, y el otro, sepia a la plancha. De postre, una nueva infusión.

Como ves, la dieta del fin de semana no es un sistema de alimentación que se pueda seguir a diario, es muy baja en calorías y no es demasiado completa, centrada en tomar los mismos alimentos y dejando fuera otros que son igual de relevantes, como las legumbres. Este es solo uno de los motivos por los que es fundamental que, si decides hacerla tras consultar con un especialista, una vez finalizada, optes por una alimentación equilibrada que te ayude a no recuperar el peso perdido. Además, si buscas un cambio en tu vida, recuerda que lo mejor es contar con la ayuda de profesionales.

Una vida más activa pasa por intentar hacer un poco más de ejercicio físico. Aunque intentemos ponernos en forma incrementando la distancia que caminamos a diario y la velocidad a la que lo hacemos, no es mala idea intentar mejorar nuestras metas, por ejemplo compaginando este saludable ejercicio de cardio, con otros de fuerza, que son estupendos a la hora de desarrollar nuestros músculos y proteger nuestros huesos.

Adelgazar Adelgazamiento Trucos adelgazar
El redactor recomienda