Es noticia
Menú
Santiago Benjumea y Lucía M. Alcalde ya se han casado: escenario aristocrático, dos vestidos y muchos vips
  1. Novias
BODAS DE LA JET

Santiago Benjumea y Lucía M. Alcalde ya se han casado: escenario aristocrático, dos vestidos y muchos vips

Sin duda será una de las grandes bodas de la temporada: con dos vestidos, en Soto de Mozanaque y rodeados de rostros conocidos, tenemos todos los detalles

Foto: Lucia Martin Alcalde y Santiago Benjumea. (LP)
Lucia Martin Alcalde y Santiago Benjumea. (LP)

La temporada de bodas ha comenzado tras el verano por todo lo alto. Tras la boda de Carlos Cortina el fin de semana pasado, este, apenas una semana después, lo protagonizaban por el mismo motivo Jaime Palazuelo (hermano de la duquesa de Huéscar) y Micaella Rubini el viernes y esta mañana Santiago Benjumea y Lucía Martín Alcalde, hermana y socia de la célebre diseñadora nupcial.

Foto: Lucia Martin Alcalde. (LP)

Una boda por todo lo alto en el que los looks de la firma que lleva su apellido se ha convertido en algunos de los grandes protagonistas y en la que el glamour y el buen gusto han contagiado todos los elementos de la jornada. Unos detalles a los que ha tenido acceso Vanitatis.

placeholder Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea. (LP)
Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea. (LP)

Organizada por la wedding planner Eva Colorín, la ceremonia empezaba con puntualidad británica a las 12h30 de la mañana tal y como estaba previsto. Tras la llegada de algunos de los invitados más ilustres, como las hermanas Domecq, Enrique Solís y Alejandra Domínguez, familiares como la hermana de la novia y diseñadora del vestido, o la madre y madrina del enlace, llegaba del brazo de su padre, Pedro Martín, la novia.

placeholder Lucía Martín Alcalde entrando en la iglesia. (LP)
Lucía Martín Alcalde entrando en la iglesia. (LP)

Lucía, sonriente y emocionada, mostraba de este modo el primero de lo dos vestidos que luciría durante su gran día. Un diseño de corte camisero confecciónado en organza de seda bordada a mano con una cola de varios metros con el mismo nivel de detalle y un velo de tul ilusión que su hermana mantuvo en perfecto estado de revista durante toda la ceremonia.

placeholder Lucía Martín Alcalde, del brazo de su padre, Pedro Martín. (LP)
Lucía Martín Alcalde, del brazo de su padre, Pedro Martín. (LP)

Como aderezo, tal y como adelantó Vanitatis, la novia y diseñadora lució joyas de Ansorena: unos pendientes ideales y un collar perteneciente a la colección privada de la joyería. Un tesoro.

placeholder Las dos hermanas Martín Alcalde, antes de entrar en la iglesia. (LP)
Las dos hermanas Martín Alcalde, antes de entrar en la iglesia. (LP)

Tras la emotiva ceremonia en la que participaron algunas de las personas más cercanas de la pareja y que fue oficiada por el padre Sánchez Dalp (quien fuera confesor de la duquesa de Alba y mismo sacerdote que ofició el día anterior la boda del hermano de Sofía Palazuelo en Toledo), el feliz matrimonio volvió a posar cariñoso y entusiasmado ante la prensa que se arremolinaba a las puertas del templo madrileño (la iglesia del Espíritu Santo en Madrid) antes de poner rumbo a la celebración.

placeholder Imagen de la ceremonia. (LP)
Imagen de la ceremonia. (LP)

placeholder Santiago Benjumea y Lucía Martín Alcalde. (LP)
Santiago Benjumea y Lucía Martín Alcalde. (LP)

Esta, tal y como estaba previsto, tuvo lugar en la aristocrática finca Soto de Mozanaque, ubicada a las afueras de Madrid y propiedad de Ioannes Osorio y Blanca Suelves, duques de Albuquerque.

Allí todo estaba previsto para que el día fuera mágico para todos. Con un cátering de excepción y una puesta en escena floral cortesía de la maravillosa Elena Suárez and Co (también fue la artífice del ramo), los invitados no pudieron resistirse a convertir cualquier rincón en photocall improvisado.

Tras el cóctel, Lucía, se excusó un momento junto a su hermana para cambiar de look. El segundo, tan espectacular como el primero, forma parte de la colección prêt-a-porter de la firma. Un vestido más cómodo para bailar toda la noche confeccionado en crepe de seda con el que estaba radiante.

Una boda llena de vips

A la boda, como decíamos, no faltaron rostros conocidos. Sobre todo, aristócratas. Lucía Martín Alcalde es hija de Pedro Ruiz y de la condesa consorte de Canillas de los Torneros de Enríquez; mientras que el novio, Santiago Benjumea es hijo del empresario Santiago Benjumea Maestre y de Enriqueta Fernández Govantes, tía de Inés y Mercedes Domecq.

Ellas fueron dos de las invitadas más elegantes del enlace con diseños de la marca de la primera, IQ, que creó hace dos años junto a la diseñadora y empresaria Virginia Pozo.

Foto: Inés Domecq. (LP)

No fueron las únicas aristócratas presentes. Tampoco se perdieron este enlace Enrique Solís y su novia, la modelo Alejandra Domínguez espectacular vestida de Carolina Herrera New York.

placeholder Alejandra Domínguez y Enrique Solís. (LP)
Alejandra Domínguez y Enrique Solís. (LP)

Entre las mejor vestidas también se encontraba la influencer María García de Jaime que se decantó por un traje de chaqueta de Inés Martín Alcalde que combinó con sandalias de Fígara Shoes y espectacular tocado de Mimoki, otra de las marcas protagonistas del enlace. Tanto la influencer, como la hermana y la madre de la novia, lucieron diseños de esta marca que hace años creó Ana María Chico de Guzmán, sobrina de la reina Fabiola de Bélgica y una de las favoritas de la jet.

placeholder La madrina y la madre de la novia. (LP)
La madrina y la madre de la novia. (LP)

Y si hablamos de conexiones royal, no podemos dejar de lado la que protagonizó el hermano del novio, Toni Benjumea, en la primavera de 2019, cuando por sorpresa, los reyes de Holanda desembarcaron en la feria de Abril en la caseta en la que ellos se encontraban. Tal y como relató entonces 'Vanity Fair', fue el empresario con el que bailó la reina Máxima en aquel vídeo que se hizo viral en aquel entonces.

Una boda llena de alegría, diversión y buen gusto de la que por seguro conoceremos más detalles en las próximas horas.

La temporada de bodas ha comenzado tras el verano por todo lo alto. Tras la boda de Carlos Cortina el fin de semana pasado, este, apenas una semana después, lo protagonizaban por el mismo motivo Jaime Palazuelo (hermano de la duquesa de Huéscar) y Micaella Rubini el viernes y esta mañana Santiago Benjumea y Lucía Martín Alcalde, hermana y socia de la célebre diseñadora nupcial.

Bodas