Lucía Martín Alcalde, todos los detalles de su vestido y joyas de novia
  1. Novias
UNA DE LAS NOVIAS DE LA TEMPORADA

Lucía Martín Alcalde, todos los detalles de su vestido y joyas de novia

Era una de las novias más esperadas de la temporada. Esta mañana, se ha casado en el corazón del barrio de Salamanca una de las hermanas Martín Alcalde

Foto: Lucia Martin Alcalde. (LP)
Lucia Martin Alcalde. (LP)

Era una de las novias más esperadas de la temporada. Hermana de una de las diseñadoras más solicitadas del panorama nupcial, hoy le tocaba el turno a ella, a la elegantísima Lucía Martín Alcalde. Y lo ha hecho con un vestido de novia que no ha dejado a nadie indiferente.

Vestida como no podía ser de otra manera por Inés, la también diseñadora, que hoy se casaba en la iglesia del Espíritu Santo en Madrid, en pleno corazón de la milla de Oro, en la calle Serrano, no ha dejado a nadie indiferente. En lugar de optar por uno de los diseños de corte clásico que han copado casi todos los enlaces de la temporada, Lucía, haciendo alarde de su originalidad y buen gusto ha apostado por un diseño inédito compuesto por un vestido de corte camisero confecciónado en organza de seda bordada a mano.

placeholder Lucía Martín Alcalde, del brazo de su padre, Pedro Martín. (LP)
Lucía Martín Alcalde, del brazo de su padre, Pedro Martín. (LP)

Del cinturón, que de una manera sofisticada entallaba el vestido de corte camisero al cuerpo de la novia, salía una falda con movimiento confeccionada con ocho capas de organza de seda que parecían hacerla flotar por la alfombra de camino al altar al que llegó del brazo de su padre, Pedro Martín.

En cuanto al velo, la novia se decantó por un secillo diseño de tul que caía sobre la cola de varios metros repleta de bordados hechos a mano y creados en exclusiva para ella, como los del resto del vestido, así como pasamanería para darle el peso justo. Dos elementos que su hermana y creadora del vestido, Inés, se encargó de mantener en su sitio en todo momento.

placeholder Las dos hermanas Martín Alcalde, antes de entrar en la iglesia. (LP)
Las dos hermanas Martín Alcalde, antes de entrar en la iglesia. (LP)

La novia remató su look nupcial con joyas de Ansorena: unos pendientes ideales y un collar perteneciente a la colección privada de la joyería. Un tesoro.

placeholder Detalle del collar y los pendientes de Ansorena. (LP)
Detalle del collar y los pendientes de Ansorena. (LP)

Una boda con sello 'Inés Martín Alcalde'

Además del vestido de novia, las hermanas diseñaron los vestidos de Inés, como es lógico, de la madre de la novia, la condesa consorte de Canillas de los Torneros y Enríquez y de la madrina del enlace y madre del novio, Enriqueta Fernández Govantes. Tres looks que merece la pena analizar por separado.

En primer lugar el de la diseñadora, Inés, que optó por un conjunto confeccionado por ella misma en color borgoña espectacular. Con manga abullonada y larga, la parte de arriba se ajsutaba perfectamente con un cinturón ancho negro de lo más favorecedor.

placeholder Inés Martín Alcalde. (LP)
Inés Martín Alcalde. (LP)

Combinó el look con salones de serpiente de tacones infinitos, joyas de Ansorena, como su hermana, y un llamativo tocado firmado por Mimoki, la marca de tocados favorita en este tipo de eventos. Confeccionado en blanco y negro, contaba con una curiosa particularidad: de espaldas, lucía unas plumas enforma de flor en color blanco que lo elevaban por detrás otorgando un mayor protagonismo al moño trenzado que recogía su oscura melena en la nuca.

placeholder Tocado de Inés Martín Alcalde, por detrás. (LP)
Tocado de Inés Martín Alcalde, por detrás. (LP)

En cuanto a la madrina y a la madrina de la novia, ambas también optaron por diseños salidos del atelier de su hija y nuera. En concreto, dos diseños hechos a medida para la ocasión con los que ambas brillaron a las puertas de la iglesia.

Mientras que la madre de la novia, una de las primeras en llegar al templo madrileño, optó por un vestido entallado, de manga larga y falda tubo en un alegre color coral con tocado también de Mimoki en color negro (a juego con el bolso) su ahora consuegra, se decantó por un vestido largo, también con manga larga y sobrefalda en color ocre que combinó con la tradicional peineta con mantilla blanca. Fantásticas.

placeholder La madrina y la madre de la novia. (LP)
La madrina y la madre de la novia. (LP)

Cuatro looks sensacionales salidos del mismo atelier que pone de manifiesto los motivos por los que las hermanas Martín Alcalde (una dedicada a las novias y otra a las invitadas) se han convertido en dos de las favoritas de la industria nupcial de nuestro país.

Bodas