La nueva colección de Castellar Granados: 5 vestidos de novia que adelantan las tendencias de 2024
La diseñadora nos presenta una línea cápsula inspirada en las novias que pasan por su taller en Madrid y que pretende dictar sentencia en materia nupcial
Si me volviera a casar, el atelier de Castellar Granados sería parada obligatoria en mi circuito. Sus diseños respiran esa aura de moda y artesanía que tanto me cautiva y cautiva a otras mujeres. Precisamente en las novias que a diario transitan por su taller se ha inspirado para crear la nueva colección cápsula. Cinco vestidos nada más y, con esa cifra redonda, el todo de lo que nos espera en tendencias para 2024.
"Son diferentes entre sí, con conceptos que he empezado a aplicar esta temporada tímidamente y me gustaría extenderlos más en la próxima temporada", nos explica la creadora. "Es fruto de todas las novias maravillosas que pasan por mi atelier y me inspiran para crear estos 5 diseños que he creado. Tengo mucha suerte de tener novias con gran gusto por la moda y que encuentran en mi marca el sello perfecto para la creación de su vestido", añade.
Las mujeres que pronuncian el 'sí, quiero' enfundadas en un vestido de novia de Granados como inspiración y un hilo conductor que conecta los cinco trajes: "La artesanía. Cada modelo tiene detalles hechos a mano que los hacen muy especiales".
Esas mujeres que, de una forma u otra, Castellar representa en su nueva línea tienen un nombre concreto: "Pina, Cecile, Gemm, Isa y Blanche son los nombres de las cinco protagonistas que representan mi visión del mundo novia. Todas hacen gala de su gran estilo. Son sofisticadas y quieren diferenciarse. No tienen miedo a ser diferentes. Al revés, quieren ser una novia diferente".
Fotografiada por Irene Palacio en dos escenarios, el estudio de la modista ubicado en la calle Felipe IV, 3, y los exteriores entre el Museo del Prado y la iglesia de San Jerónimo el Real, una de las zonas nupciales por excelencia en la capital, la campaña de por sí ya es pura inspiración.
Parte del peso recae en los tejidos. "Desde muselina de seda, pasando por un encaje rebrodé maravilloso. También lino de seda con brillantes pequeños, seda rústica y jacquard de seda. Son todos muy especiales y de alta calidad", cuenta Castellar Granados para Vanitatis.
Tenemos la inspiración y tenemos los tejidos. Con estos dos detalles arranca el proceso de creación: "Una vez tengo diseñados los vestidos en bocetos papel y he elegido los tejidos para cada uno de ellos, empezamos con los patrones. Hacemos una primera prueba en tejidos de muestra para ver proporciones y volúmenes. Y a partir de ahí, ya los cortamos y cosemos en las telas definitivas".
Distintos y fieles al sello Castellar Granados, ese es el denominador común que conecta a los cinco: "Mi pasión por la moda, por la buena costura. Por arriesgar".
Son cinco vestidos, fluidos o estructurados, con drapeados o plisados, decorados con flecos o cristales, más sencillos o recargados: "Están pensados para vestir a mujeres con mucho estilo, que no quieren ser una novia clásica. Que aprecian la calidad en tejidos y dan valor a la creación de un diseño especial".
Con la temporada de bodas en plena ebullición, los diseñadores como Castellar Granados ya planean las corrientes de moda que vestirán a las novias: "Vestidos vaporosos, con capas superpuestas, etéreos. Creo que, después de tanto tiempo, el volumen ha quedado relegado a un segundo plano".
Hace unos meses, en una entrevista, Granados nos dijo: "Hay muchas bodas y las novias invierten dinero y tiempo en hacerse un vestido especial. No quieren uno más. Quieren un traje diseñado en exclusiva para ellas". Algunas de ellas se dan cita en su taller y, al ver esta nueva colección, otras tantas vendrán.
Si me volviera a casar, el atelier de Castellar Granados sería parada obligatoria en mi circuito. Sus diseños respiran esa aura de moda y artesanía que tanto me cautiva y cautiva a otras mujeres. Precisamente en las novias que a diario transitan por su taller se ha inspirado para crear la nueva colección cápsula. Cinco vestidos nada más y, con esa cifra redonda, el todo de lo que nos espera en tendencias para 2024.
- La boda de Macarena inspirada en la Toscana y su vestido de novia con capa y puños de camisa Paula Mata
- Primeras fotos de la boda de Quim Gutiérrez y Paula Willems, con un vestido de novia de cuento de hadas Álvaro Rey
- Claudia Llagostera, la diseñadora de vestidos de novia bohemios más solicitada Paula Mata