Es noticia
Menú
Marta Ortega fue primero: los piercings para novias son tendencia. Todas las claves contadas por una experta
  1. Novias
NOVIAS COOL

Marta Ortega fue primero: los piercings para novias son tendencia. Todas las claves contadas por una experta

Con el recuerdo del look nupcial que la hija de Amancio Ortega llevó para su boda con Carlos Torretta en 2018, ahondamos en la nueva tendencia en joyas para novias: los piercings

Foto: Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)
Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)

El de Marta Ortega para su boda con Carlos Torretta en 2018 es uno de esos estilismos nupciales difíciles de olvidar. Era la segunda vez para la hija de Amancio Ortega y su vestido de novia ideado por Valentino logró que nos olvidásemos del que llevó en 2012 creado por Narciso Rodriguez para contraer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez, padre de su hijo Amancio.

Marta y Carlos se casaron el 16 de noviembre de hace cinco años en A Coruña ante 400 invitados. Como hemos avanzado, para la ocasión, la novia deslumbró con un traje ideado por su amigo Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y autor del resto de los atuendos que se puso Ortega a lo largo del fin de semana que duró su boda. De color rosa pálido y formado por un cuerpo plisado de cuello alto y una falda recta con una lazada a la cintura, la hoy presidenta de Inditex completó el look con una corona de flores, un velo y a los pendientes clásicos sumó varios piercings. Lo hizo en una época en la que todavía lucir varias joyas decorando las orejas no era tendencia. Ahora sí.

placeholder Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)
Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)

Impulsora de una corriente que ya es común entre las novias, desde hace meses escoger las joyas que pondrán el broche de oro a un outfit para pronunciar el 'sí, quiero' pasa también por la perfecta selección de los pendientes, los principales y los secundarios. Sinónimo de estilo y símbolo de rebeldía, cada vez son más las mujeres que son fieles a su personalidad y no renuncian a adornar los agujeros de sus orejas para su boda.

"Estamos siendo testigos de un cambio tremendamente sustancial en el mundo novias. El vestido, que antes era considerado la gran inversión de la novia, ya no cobra tantísima importancia. Aunque suele ser su prioridad, ya no es el único punto de enfoque; los accesorios, y en particular las joyas, adquieren un papel fundamental en el gran día", señala Marta Peñalver, cofundadora de Rêver, una firma de joyería fundada en Barcelona en el año 2021. Para los que desconozcan qué marca es y cuál es el trabajo, un breve apunte: es una casa de joyas con materiales de origen responsable y producida en España. Quién mejor que Peñalver para que nos desgrane las claves de la tendencia que inició Marta Ortega y que siguen otras novias.

placeholder La boda de Sonsoles en Madrid. (Click 10)
La boda de Sonsoles en Madrid. (Click 10)

Rêver, del francés 'sueño', "nació con el compromiso de crear piezas de joyería más sostenibles y transparentes, con la máxima calidad y diseños únicos para todos los días. Creemos en la joyería como un arte en sí mismo. Cada una de las piezas conectan con emociones, ideas y además deben tener un impacto significativo, trascender más allá de la estética y el diseño. En un mundo donde la adquisición de productos a menudo conlleva un uso indebido de recursos, nosotras nos posicionamos en el lado de 'menos es más", argumenta Marta.

Conscientes de que el estilo tradicional de la novia clásica se ha esfumado del mapa -"aunque siempre haya modas más o menos populares, uno de los principales preceptos de las bodas es ser fiel a una misma y, en este sentido, observamos una creciente tendencia en la búsqueda de piezas de alta calidad por parte de las novias, que perduren en el tiempo y que puedan volver a lucirse en otras ocasiones"-, han adaptado sus diseños a esos nuevos reclamos. "Creamos piezas versátiles que no sean relegadas al olvido. Son joyas con diseños excepcionales para el día de la boda, así como opciones versátiles que permiten crear diversos estilos con un mismo pendiente, por ejemplo", apunta.

placeholder Unos pendientes de Rêver. (Cortesía)
Unos pendientes de Rêver. (Cortesía)

¿Por qué un piercing para novias? ¿Qué tienen de especial? La fundadora de la marca nos lo explica. "Muchas de nosotras llevamos piercings en las orejas desde hace años, ¿por qué una novia debería renunciar a ellos en un día tan señalado? Estos agujeros, en muchos casos, representan no solo la singularidad, sino también el estilo propio de la novia. Nos apasiona ser cómplices de las novias y ayudarlas a expresar su autenticidad en el día más importante de sus vidas".

Con el fin de cumplir ese deseo y acompañarlas, la marca acaba de lanzar una colección de piercings. "Están hechos artesanalmente en España, utilizando diamantes creados en laboratorio y oro macizo reciclado de 18k. Así, aquella novia que aspire a lucir una pieza única y de calidad durante su enlace podrá crear su combinación ideal para lograr un look perfecto. Además, este compromiso duradero con el que nace la marca, tanto con la sostenibilidad como con el cliente en sí, es el concepto sobre el que se sustentan las bodas, por lo que es aún más especial para nosotras que las novias confíen en la marca para elegir las joyas de este día".

placeholder El look nupcial de Rocío. (Kiwo)
El look nupcial de Rocío. (Kiwo)

Todas las joyas de Rêver se pueden personalizar y, en cuanto a los pendientes, está "la opción de adquirir medias parejas para que cada novia pueda crear su composición ideal", cuenta Marta Peñalver.

"Cada elemento que compone el outfit final en el día de la boda define el estilo de la novia, por lo que debe existir una concordancia general entre el vestido y los accesorios. Con el objetivo de aportar brillo al look y realzar el estilo de cada novia, las joyas desempeñan un papel crucial", sentencia la experta.

El de Marta Ortega para su boda con Carlos Torretta en 2018 es uno de esos estilismos nupciales difíciles de olvidar. Era la segunda vez para la hija de Amancio Ortega y su vestido de novia ideado por Valentino logró que nos olvidásemos del que llevó en 2012 creado por Narciso Rodriguez para contraer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez, padre de su hijo Amancio.

Vestido novia Bodas
El redactor recomienda