Todo lo que sabemos de la boda de Irene Villa: del vestido de novia 'made in Spain' a la reducida lista de invitados
Irene Villa y David Serrato contraerán matrimonio este sábado 21 de septiembre en una ceremonia civil íntima que tendrá lugar en Burgos
Irene Villa y David Serrato están en capilla. A menos de 24 horas de contraer matrimonio, el segundo para la periodista, la pareja atraviesa uno de los momentos más dulces de su vida y su noviazgo. Será este sábado 21 de septiembre cuando Villa cumplirá su sueño de dar el 'sí, quiero' a su coach y con esas dos palabras, ambos unirán sus vidas para siempre.
Irene Villa conoció a su prometido en septiembre de 2021, casi tres años después de separarse de su primer marido y padre de sus tres hijos, el piloto Juan Pablo Lauro, con quien estuvo casada una década. Una luchadora nata, nunca dejó de creer en el amor, y fue entonces cuando Serrato apareció en su vida, primero, como coach deportivo y después, como alma gemela. Hijo de la leyenda del voleibol José Miguel Serrato y entrenador de otras caras conocidas como Carlota Corredera, Christian Gálvez, José Mota o Manu Tenorio, el deporte siempre ha formado parte de la vida de David y precisamente fue la excusa para conocer a la que en unas horas será su mujer.
Fecha y lugar
La pareja hizo público su compromiso matrimonial hace meses. Su boda, fijada para el sábado 21 de septiembre, tendrá lugar en el Monasterio de Santa María de la Vid, en Burgos. El enclave, un monasterio premostratense perteneciente a la Orden de San Agustín, cuenta con "espacios amplios y elegantes, iluminados de forma natural y versátil", tal y como detallan en su página web, será testigo tanto de la ceremonia civil como de la celebración.
Como la novia reveló en una entrevista a la revista '¡Hola!', al ser segundas nupcias, no habrá ceremonia religiosa, pero sí una bonita y emotiva ceremonia en los exteriores del monasterio. "El padre Ángel ya nos dio su bendición en julio del año pasado. El Papa Francisco ha aprobado oficialmente que los sacerdotes puedan dar una bendición a parejas en situación irregular", contó la periodista.
A unos escasos 50 metros del edificio principal, del Monasterio de Santa María de la Vid, se encuentra la Hospedería Monasterio de La Vid, donde y cargo del catering Virrey Palafox, tendrá lugar el banquete. "No sabéis qué platos, qué sabores, qué texturas y sabrosos bocados que quedan para siempre en el recuerdo gustativo", dejó por escrito la novia en una de sus visitas previas a la boda.
Una lista de invitados reducida
David e Irene se rodearán de sus familiares y amigos más íntimos, así, un total de 150 invitados, para entonar el 'sí, queremos' en Burgos. Una parte sustancial de ese número, alrededor de 40, serán niños, entre los que destacaran con un papel protagonista los tres hijos de Villa, por lo que se prevé que el suyo será un enlace divertido repleto de momentos entrañables.
Como manda la tradición, los padrinos serán el padre de la novia y la madre del novio. De nuevo, Luis Alfonso Villa, el padre de Irene, ejercerá de padrino y llevará a su hija del brazo al encuentro con David.
La celebración estará amenizada por varias actuaciones musicales. "Va a cantar Cristina Serrato, la hermana de David, y también tendré al mejor saxofonista, Miguel Sueiras. Es el marido de Leire, la cantante de La Oreja de Van Gogh. Son muy lindos los dos", reveló la periodista a la mencionada revista.
Un vestido de novia desmontable de diseñadora leonesa
Al tiempo que la pareja reveló la fecha y el lugar de su boda, la escritora dejó claro quién sería la diseñadora de su vestido: Silvia Fernández. Con una larga trayectoria en el sector nupcial vistiendo a novias e invitadas, la creadora leonesa fue la elegida por Villa para dar vida al traje que llevará en su enlace.
Natural de Ponferrada (León), la pasión por la moda y la costura le vienen de cuna. "Su madre, modista de profesión, le enseño a una edad temprana todos los secretos y la magia que encerraba un atelier. Creció rodeada de tejidos y patrones, lo cual hizo que su vocación por la costura creciese a lo largo de los años. Tiempo después, se mudó a Madrid donde cursó sus estudios de publicidad y trabajó varios años como modelo, desfilando para Pedro del Hierro, Petro Valverde, Saint Laurent o Karl Lagerfeld. Sin embargo, el mundo nupcial aparecería más tarde en su vida, empezando por su propia boda. Al buscar su vestido descubrió que no se sentía identificada con las tendencias nupciales y decidió abrir un taller en El Bierzo", detallan en la página web de la diseñadora. Entre sus fieles clientas, además de Villa, están Carmen Lomana, Alba Silva, la esposa de Sergio Rico, o Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal.
Irene ya advirtió que el vestido de novia sería fiel a su estilo y que, por nada, se disfrazaría. Una premisa, mantener a raya su personalidad, que se suma a un detalle que ella misma reveló: el suyo sería un vestido desmontable. Una tendencia en alza entre las novias que consiste en llevar un único traje que se puede transformar y modificar según va transcurriendo la boda y así, de un golpe y en un solo look, lucir varias versiones. Además, en una de las últimas pruebas, acompañada por su madre y su cuñada, Villa rompió a llorar embriagada por ese momento tan especial al verse vestida de novia.
La diseñadora también se pronunció al respecto en una entrevista ofrecida a 'El Español', "tiene que ser un vestido con raza, fino, elegante y con un toque romántico porque ella lo es. Irene, como buena deportista, tiene un cuerpo espectacular y el vestido lo resaltará seguro, de una manera sutil". Otro modisto español, Félix Ramiro, vestirá al novio, a David Serrato, para su boda.
Irene Villa y David Serrato están en capilla. A menos de 24 horas de contraer matrimonio, el segundo para la periodista, la pareja atraviesa uno de los momentos más dulces de su vida y su noviazgo. Será este sábado 21 de septiembre cuando Villa cumplirá su sueño de dar el 'sí, quiero' a su coach y con esas dos palabras, ambos unirán sus vidas para siempre.