Abrimos el armario de invitada de Ana Cristina Portillo: vestidos diseñados por ella, moda 'made in Spain' y estampados
La próxima vez que veamos a Ana Cristina Portillo será vestida de blanco. Este sábado 28 de septiembre a las 11.30 horas se celebra su boda
La próxima vez que veamos a Ana Cristina Portillo será vestida de blanco. Este sábado 28 de septiembre a las 11.30 horas se celebra su boda en Jerez de la Frontera. La diseñadora e hija de la desaparecida Sandra Domecq le dará el 'sí, quiero' a su prometido, el ingeniero industrial Santiago Camacho, en un gran enlace que se celebrará en la catedral de la localidad gaditana y después en la finca Santiago, propiedad de sus abuelos, el bodeguero Beltrán Domecq González y Ana Cristina Williams. Todo está preparado.
Para desfilar camino al altar del brazo de su padre y padrino, el empresario y fotógrafo gaditano Fernando Portillo, la hermana de Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne, se enfundará en un vestido de novia de Jorge Acuña. El gallego, especialista en vestir a mujeres diferentes y estilosas, fue el elegido por Ana Cristina, tal y como hiciera la creadora de contenido, Lucía Bárcena, una de las novias virales con más likes de los últimos años.
Un diseñador español para un vestido de novia que se sumará a la historia nupcial de su familia. Recordemos que sus tres hermanas mayores, las hijas de Bertín Osborne, apostaron por tres looks nupciales muy originales. Apostamos que Ana Cristina Portillo, con una sensibilidad especial por la moda y un estilo propio, no se quedará atrás.
Mientras esperamos a que corran los días y llegue el sábado, el día de su boda, abrimos el armario de la creadora para analizar sus máximas a la hora de asistir a un enlace como invitada.
Vestidos diseñados por ella
En la última boda celebrada en el seno de la familia Domecq, la de Claudia Osborne con José Entrecanales, celebrada el 2 de octubre de 2021, Portillo ejerció de dama de honor. Cuando la novia y su padre, Bertín Osborne, llegaron a las inmediaciones de la iglesia de San Miguel en Jerez de la Frontera, en un segundo plano y ataviada con un vestido coral, se situó la hermana pequeña de la novia. De su firma homónima era el diseño que lució.
Ana Cristina Portillo Domecq Design es la marca que ella misma fundó hace unos años influenciada por sus progenitores. "Mi madre, en sus paseos, me enseñaba a ver una misma cosa desde perspectivas distintas. Una nube con forma de dragón, la corteza de un árbol en forma de conejo, una hoja con forma de mariposa… Lo que para mí era un juego, se convirtió en una forma diferente de ver el mundo. Por su parte, mi padre, fotógrafo capaz de inmortalizar la magia de un detalle insignificante, me enseñó a apreciar la historia que hay detrás de lo más cotidiano. La belleza de una ventana, la complicidad de una bandada de aves volando, la magia de un atardecer…", reza el manifiesto que se puede leer en tienda online.
A partir de tejidos y estampados originales diseñados por ella, se construyen prendas, complementos y accesorios para el hogar.
Lo cierto es que ella también ejerce de modelo de sus propias colecciones. Cuando tiene que asistir a una boda, recurre a los vestidos o a los conjuntos de dos piezas que salen de su taller. Trajes que rondan los 600 euros de precio y que, con pocos aderezos, la convierten en una invitada perfecta.
Moda 'made in Spain'
Al margen de los vestidos de su marca, siempre luce moda 'made in Spain'. Jorge Acuña como diseñador de su vestido de novia y otras grandes casas de la moda patria en su guardarropa de invitada. Navascués de Cristina Martínez-Pardo Cobián; T.ba, la firma fundada por Fernanda y Mercedes López de Carrizosa y Caballero, y hoy dirigida creativamente por Sol Prado, el diseñador Roberto Torretta, el Simorra de Eva Dimas y Victoria Mitjans, o Alicia Rueda, entre un amplio repertorio de marcas nacionales.
Para marcar la diferencia con respecto a los looks de invitada que sí están diseñados por ella, en general, cuando lleva una prenda de otra marca, apuesta por modelos lisos ausentes de motivos estampados y siempre en monocolor.
Estampados originales
El motivo por el cual cuando luce vestidos de otras marcas son lisos y no con prints es porque los estampados originales son su especialidad. Algo más que originales, son singulares y brotan de su mente. "Hoy en día me dedico a diseñar estampados a partir de mis dibujos y acuarelas, persiguiendo la originalidad y unicidad de cada diseño, y la autenticidad inherente a lo 'hecho a mano'", explica en su página web.
"Cuando ando por la calle no miro al suelo, sino al cielo. Miro los edificios, las flores en un árbol, busco azulejos bajo los balcones… El entusiasmo por la búsqueda de belleza a mi alrededor sigue vivo gracias a la huella que dejaron mis padres en mí, y la oportunidad para plasmar esa belleza me llegó en el confinamiento. Mi primer dibujo fue la portada de un libro, y de ahí empecé a fluir con mi inspiración, intentando transmitir el sentimiento que a mí me genera ver cosas que para muchos pasan desapercibidas. En mis dibujos no busco crear una fiel representación de la realidad, sino la representación de mi realidad".
Motivos geométricos a base de rombos multicolores, botánicos con flores, hojas y plantas, tipo acuarela fusionando tonos de la misma familia en su corte, o estrellas de mar y otros dibujos marinos, así es el universo imaginario de Ana Cristina Portillo y así lo refleja en sus prendas y complementos.
Además de ella, con sus looks de invitada, sus tres hermanas, Eugenia, Alejandra y Claudia, también lucen con orgullo las colecciones que lanza cada temporada.
La próxima vez que veamos a Ana Cristina Portillo será vestida de blanco. Este sábado 28 de septiembre a las 11.30 horas se celebra su boda en Jerez de la Frontera. La diseñadora e hija de la desaparecida Sandra Domecq le dará el 'sí, quiero' a su prometido, el ingeniero industrial Santiago Camacho, en un gran enlace que se celebrará en la catedral de la localidad gaditana y después en la finca Santiago, propiedad de sus abuelos, el bodeguero Beltrán Domecq González y Ana Cristina Williams. Todo está preparado.