Es noticia
Menú
Así era Sandra Domecq, la gran dama que enamoró a Bertín Osborne y que sigue presente en la vida de sus cuatro hijas
  1. Famosos
20 años de su trágica muerte

Así era Sandra Domecq, la gran dama que enamoró a Bertín Osborne y que sigue presente en la vida de sus cuatro hijas

A dos décadas de su partida, su legado persiste especialmente en sus hijas​, pero también en los recuerdos de quienes la admiraron

Foto: Sandra Domecq durante un acto en el restaurante 'Zalamero' en 1980. (Gtres)
Sandra Domecq durante un acto en el restaurante 'Zalamero' en 1980. (Gtres)

Hoy, 13 de agosto de 2024, se cumple el vigésimo aniversario de la muerte de Sandra Domecq, una mujer que no solo dejó una huella imborrable en el corazón del presentador Bertín Osborne, sino también en la vida de sus cuatro hijas.

Sandra Domecq Williams, nacida en Jerez de la Frontera, era una mujer de raíces nobles y una educación exquisita que conquistó al público por su elegancia y discreción. Hija de un español y una británica, la jerezana destacó por su porte y su saber estar, cualidades que la hicieron merecedora del apelativo de “la gran dama” en los círculos sociales que frecuentaba.

placeholder Bertín Osborne y sus hijas en el último adiós a Sandra Domecq. (Gtres)
Bertín Osborne y sus hijas en el último adiós a Sandra Domecq. (Gtres)

Sandra y Bertín se conocieron dentro del mismo círculo social aristocrático y, tras tres años de noviazgo, se casaron en el año 1977. Su matrimonio, aunque feliz durante 12 años, no estuvo exento de dificultades. De esta unión nacieron tres hijas: Alejandra, Eugenia y Claudia. A estas, se suma Ana Cristina, hija de Sandra con el empresario Fernando Portillo, que llegó después de su separación de Bertín Osborne.

placeholder Sandra Domecq y su hija Alejandra durante la semana de la moda en Pamplona. (Gtres)
Sandra Domecq y su hija Alejandra durante la semana de la moda en Pamplona. (Gtres)

A lo largo de todos estos años, las hijas de Sandra Domecq han seguido caminos profesionales distintos pero igualmente exitosos. Eugenia, una talentosa diseñadora; Claudia, destacada en el mundo del coaching; Alejandra, dedicada a la decoración; y Ana Cristina, quien alterna entre la banca y la moda. Pese a sus diversas trayectorias, las hermanas Osborne-Domecq comparten un vínculo especial que las une, especialmente cuando se trata de honrar la memoria de su madre.

En este día tan significativo, Alejandra Osborne ha sido la primera en rendir homenaje a su madre a través de sus redes sociales, donde ha publicado una imagen emotiva de Sandra, acompañada de un mensaje que refleja el profundo amor y respeto que sigue sintiendo por ella.

placeholder Sandra Domecq durante un acto en el restaurante Zalamero en 1980. (Gtres)
Sandra Domecq durante un acto en el restaurante Zalamero en 1980. (Gtres)

Ana Cristina, que se encuentra con su hermana Claudia y su marido José Entrecanales en Sotogrande, se unía a su hermana mayor al recordar a su madre también en Instagram. Con un mensaje especialmente significativo, ya que la joven de 29 años se casará el próximo mes de septiembre con su pareja, Santiago Camacho.

Un momento agridulce para ella, ya que, aunque feliz por el futuro enlace y todo lo que lo rodea, no deja de echar de menos a su madre. Una compañía que añora a la hora de preparar y organizar tanto en la boda como la pasada (y celebrada) pedida de mano qur tuvo lugar en junio de este año, así como otros momentos destacados de la preparación de este gran evento.

Ana Cristina, que perdió a su progenitora con tan solo nueve años, ha expresado la añoranza y querencia de Sandra en el aniversario de su muerte con un mensaje triste, pero con un final muy optimista. "Siempre pienso que el siguiente año será más fácil, y todavía no pasa. Este año, si es posible, te echo más de menos. Tantas preguntas y consejos que me gustaría pedirte, que me guiaras en todo este proceso. Hoy celebramos todos los años que estuviste con nosotros y brindamos por ti, por cómo eras y porque siempre estarás a nuestro lado de una forma u otra.".

Aunque por el momento Claudia y Eugenia no han publicado nada en sus redes sociales, en años anteriores, sí lo hicieron y también usaron este espacio para recordar a su madre, manteniendo viva su memoria con mensajes llenos de afecto y nostalgia.

Sandra Domecq, que falleció a los 51 años tras sufrir un cáncer, sigue siendo, y será siempre recordada como una mujer fuerte, elegante y con un carisma único que conquistó a todos los que tuvieron el privilegio de conocerla. A dos décadas de su partida, su legado persiste especialmente en sus hijas, pero también en los recuerdos de quienes la admiraron.

Hoy, 13 de agosto de 2024, se cumple el vigésimo aniversario de la muerte de Sandra Domecq, una mujer que no solo dejó una huella imborrable en el corazón del presentador Bertín Osborne, sino también en la vida de sus cuatro hijas.

Bertín Osborne Claudia Domecq Noticias de Famosos
El redactor recomienda