Hablamos con Alejandra, hija de Bertín Osborne: "A Fabiola la amo. A Gabriela no la conozco"
La hija del popular cantante, más de actualidad que nunca, ha sido la maestra de ceremonias del VIII Brindis Solidario de Bodegas Protos
Alejandra, la hija mayor de Bertín Osborne, sabe controlar, igual que sus hermanas, los temporales que durante este último año han rodeado la vida sentimental del cantante. Dentro de unas semanas, habrá un nuevo miembro en la familia con el nacimiento del bebé de Gabriela Guillén y Bertín.
Cauta y conocedora del interés que despertaba su presencia este martes, ha sabido ejercer de maestra de ceremonias del VIII Brindis Solidario de Bodegas Protos. Cada año, la bodega premia y financia proyectos. Esta vez, entre los ciento veinte que se presentaron, ha ganado 'Las mamás Mehuer', que recibirán diez mil euros. Se trata de quince mujeres con hijos que padecen quince enfermedades raras diferentes. Alejandra está muy involucrada en temas sociales y vinculada, desde su creación, a la Fundación Bertín Osborne, de la que Fabiola Martínez es la parte ejecutora.
Son fechas de brindar. ¿Tú por qué lo quieres hacer?
Después de lo que hemos presentado hoy con estos proyectos, que avalan Protos y Retopichón, el movimiento solidario que utiliza el deporte para dar visibilidad a causas sociales, brindo por la salud. Es lo más importante de la vida.
¿Cómo se presentan estas Navidades?
Familiares y, como siempre, en Jerez. La anfitriona es mi tía Lucila, que es una campeona, una guerrera y hace todo.
Vais a mesa puesta.
Todos ayudamos y llevamos algo. Nos repartimos el trabajo. Lo que hacemos es cantar, bailar y brindar por nosotros y por todas las personas que ya no están.
Seréis casi como un pueblo.
Para mí el 24 es una fecha muy bonita. Viene mi familia de Madrid, a la que veo muy poco. Seremos, entre mayores y niños, más de sesenta personas.
Tu padre, Bertín, también participa.
Sí, como siempre.
¿Os veis? Porque parece que se ha recluido en el campo.
La semana pasada estuve con él. No está escondido ni recluido. Hace la vida que ha hecho siempre e invita a la familia y a los amigos a que vayan a su casa. Organiza paellas, asados. ser que vaya a una venta que esté cerca, pero de verdad os digo que no le gusta salir.
Un poco aislado sí está. Tiene su teléfono restringido, no contesta los mensajes, ni el WhatsApp...
Ha cambiado de número. Nos mandó el nuevo con el siguiente aviso: "Como lo deis os mato". Él está tranquilo.
En pocas semanas habrá un bebé en la familia. Es un asunto muy delicado, ¿cómo lo lleváis?
Primero habrá que hacer las pruebas de paternidad. Creo que se deben hacer. Eran amigos, no eran otra cosa.
Gabriela ha dicho que no tiene ningún problema.
Me parece bien. Yo lo haría.
Y tú como hermana, ¿cómo lo llevas?
Para mí es un poco raro. Cuando llegue el momento, ya veré lo que me dice el corazón. Tengo a mis hermanos pequeños, que mi padre tuvo con Fabiola, a la que adoro. La amo. A Gabriela no la conozco. La he visto dos veces en mi vida y ni tan siquiera he tenido una conversación con ella. Nos hemos saludado y nada más.
No lo tienes procesado...
No. Cuando sea pues tendré que decir: "Y ahora ¿qué hacemos?, ¿qué has pensado, papá? y ¿cómo lo llevamos entre todos?". Es un tema familiar. Y por lo tanto veremos cómo lo hacemos. Mi padre nos ha dado total libertad y si yo quiero conocer a mi hermano no tendré ningún problema. Nuestros hijos lo saben antes de que saliera en prensa. Son muy discretos y lo respetan.
¿Y tu padre qué piensa?
Mi padre es un trozo de pan, generoso y con un corazón grandísimo. Cuando llegue el momento, ya verá lo que hace. La realidad es que solo está la versión de Gabriela. Y tampoco sé si alguna vez escucharéis la otra parte. Yo desde luego no la sé.
¿Qué te parecen sus apariciones en televisión?
No las he visto, salvo la última, de la que me avisaron. Y si lo que quiere es tranquilidad y todo eso, no haría lo que está haciendo. Ella misma se coloca en el escaparate.
Tu hermana Claudia vuelve a hacer abuelo a Bertín.
Sí, para finales de enero. Ella está ya con una barrigota tremenda. A mi padre le gusta que le llamen abuelo y además los educa.
Alejandra, la hija mayor de Bertín Osborne, sabe controlar, igual que sus hermanas, los temporales que durante este último año han rodeado la vida sentimental del cantante. Dentro de unas semanas, habrá un nuevo miembro en la familia con el nacimiento del bebé de Gabriela Guillén y Bertín.
- Alejandra, Eugenia y Ana Cristina, 3 looks, 3 estilos en la boda de su hermana Claudia P. Izquierdo
- Radiografía (laboral y personal) de las tres hijas de Bertín Osborne: Alejandra, Eugenia y Claudia P. Izquierdo M.L.G. Moro
- Alejandra Osborne deja la 'casa' de su padre Bertín para empezar una nueva vida Coral Casero (Sevilla)