Radiografía (laboral y personal) de las tres hijas de Bertín Osborne: Alejandra, Eugenia y Claudia
  1. Famosos
SU FAMILIA, SU REFUGIO

Radiografía (laboral y personal) de las tres hijas de Bertín Osborne: Alejandra, Eugenia y Claudia

Bertín ha encontrado en sus tres hijas, fruto de su matrimonio con Sandra Domecq, a sus mejores aliadas para salir adelante tras su divorcio de Fabiola Martínez

placeholder Foto: Alejandra, Claudia y Eugenia Osborne. (CP)
Alejandra, Claudia y Eugenia Osborne. (CP)

Bertín Osborne y Fabiola Martínez anunciaban hace una semana su separación. Una noticia de lo más sorprendente que ponía fin a los 20 años de matrimonio de esta pareja tan solvente del panorama patrio. Una ruptura que ha sacudido los cimientos de una familia muy unida para lo bueno y para lo malo.

Y es que Bertín ha encontrado en sus hijas fruto de su matrimonio anterior con Sandra Domecq (tristemente fallecida en 2004 por culpa del cáncer) sus mejores apoyos durante este duro trance. Alejandra (42), Eugenia (34) y Claudia (31), sus tres mosqueteras, tres mujeres hechas y derechas con sus propias familias, sin duda se han convertido durante las últimas horas en las mejores consejeras y paño de lágrimas de su padre.

Las tres con sus propias historias de vida, cicatrices que abarcan desde contactos con la depresión a separaciones, pasando por la triste pérdida de una hija, han levantado una vida fuerte al margen de los negocios y la fama de su padre. Y eso que son tan diferentes como la noche y el día.

“Alejandra es una loca maravillosa; Eugenia es un sargento de la legión; Claudia es una mente extraordinaria, brillante, charlar con ella es muy interesante”, aseguraba Bertín sobre ellas en una entrevista concedida a 'El País' hace unos meses.

Foto: Bertín Osborne y Fabiola. (Cordon Press)

Alejandra, la más parecida a Bertín

Y no nos referimos solo al llamativo e innegable parecido físico entre Bertín y su primogénita. Alejandra Osborne ha sido durante años la sombra de su padre en sus diferentes aventuras empresariales.

No solo trabajó durante cinco años con Bertín y Fabiola en el programa ‘Mi casa es la tuya’ como productora y directora de arte e incluso haciendo algún cameo en algún capítulo. Durante un tiempo, Alejandra también estuvo en la empresa de productos gourmet que tantas alegrías le ha dado a su padre.

De hecho, lo aprendido durante esta etapa con su pasión por el diseño (Alejandra empezó Arquitectura de Interiores, aunque no la terminó) la ha llevado a cambiar su rumbo y ponerse al frente del restaurante hispanoasiático Mulai en Jerez de la Frontera (Cádiz), decorado por ella misma y que abrió sus puertas en septiembre de 2019.

Un proyecto que pone de manifiesto lo trabajadora que es. Madre de Santiago, Fausto y Valentina, en 2017 se separó “de mutuo acuerdo y de manera amistosa, sin discusiones” de Joaquín Buendía, padre de sus hijos y con quien se había casado hacía 14 años en la misma iglesia (la de San Miguel, en Jerez) que sus padres veintiséis años antes que ella.

En la actualidad, tras un breve noviazgo con Fernando Carrascal, parece que está soltera y centrada en sus hijos, su trabajo y sus hermanas, que son fundamentales en su vida. “Todas para una y una para todas”, escribió bajo una foto de las tres juntas. Y es que, al morir su madre en 2004 a los 51 años, Alejandra ejerció un poco de madre de sus hermanas, que vieron cómo en plena adolescencia perdían la figura materna.

Una faceta de sí misma que la ha convertido quizá en la más unida a Fabiola. No solo porque trabajaron juntas en el programa antes mencionado, sino porque además estuvieron embarazadas a la vez. “Kike nos ha ayudado a las hijas de Bertín y a mí a conocernos de verdad. Con Alejandra es con la que más relación he tenido. Hemos estado embarazadas a la vez, hemos trabajado juntas, hemos convivido más”, confesaba la propia Fabiola a la revista '¡Hola!' en el año 2010.

Eugenia, la más famosa

Eugenia Osborne es quizá la más famosa de las tres hijas de Bertín. Dedicada en cuerpo y alma al mundo influencer, donde acumula más de 134.000 seguidores, no hay aspecto de su vida (salvo su marido) que no publique en redes sociales.

Una profesión a la que ha llegado tras probar varios palos sin mucho éxito. Al terminar el colegio, comenzó a estudiar Publicidad, una carrera que al poco tiempo dejó por Psicología, carrera que terminó pero de la que nunca llegó a ejercer. También probó como empresaria junto a su íntima amiga Lola Peralta. Tal y como relatamos en exclusiva en esta páginas, en 2018 lanzó la firma de joyería Lo’ne, que tras un par de colecciones en el mercado, cerraron sin dar más explicaciones.

Casada con Juan Melgarejo desde 2011, quizá la parcela más privada de su vida son sus tres hijos: Juan, Sandra y Tristán (Leticia, la gemela de Sandra, falleció tristemente unos días después de nacer), a quienes tan solo saca en contadas ocasiones, siendo sus temas favoritos en Instagram el deporte, las recetas y, por supuesto, sus looks, virales en más de una ocasión.

Una exposición pública mayor que la de sus hermanas que la ha convertido, por el momento, en la única portavoz de las tres en estos momentos tan complicados para su padre. “Fabiola es nuestra familia y eso no va a cambiar”, declaraba ante la prensa apenas unas horas después de saltar la noticia a los medios. “Estas cosas no se esperan pero estamos bien. Son muchos años y nos queremos todos mucho. Yo ya creo que somos una familia que siempre hemos demostrado que en las adversidades estamos muy unidos”, añadía.

Claudia, la coach

Claudia, la pequeña de las tres hermanas, es sin duda la que más de actualidad está, ya que en octubre del año pasado se confirmó su relación con José Entrecanales Carrión, hijo del poderoso presidente de Acciona, José Entrecanales Domecq, corriendo ríos de tinta al respecto. Una relación de la que la propia Claudia aún no ha querido manifestarse. Es muy celosa de su vida privada.

Foto: Claudia Osborne. (Foto: Jason Paz)

“Mis hermanas son mi familia. Mi casa. Mis cómplices. Han sido testigos de todos los sucesos más importantes de mi vida y por eso son de las personas más importantes de ella”, declaraba en exclusiva a Vanitatis con motivo del lanzamiento de su libro.

Claudia se formó como coach y publicó en octubre del 2020 un exitoso libro, ‘Lo mejor de ti’, en el que muestra a los lectores el camino para conocerse a uno mismo y reconoce haber sufrido un trastorno de alimentación en el pasado. Un libro del que no para de hablar en redes sociales, que ha tenido tanto éxito que su consulta tiene hasta lista de espera de pacientes.

Tres hermanas tan distintas como exitosas en las que Bertín se refugiará ahora que atraviesa este momento tan delicado en su vida.

Bertín Osborne Fabiola Martínez