Fabiola Martínez, las cualidades por las que es más valorada y que pueden marcar su futuro
  1. Famosos
EN UN MOMENTO DELICADO

Fabiola Martínez, las cualidades por las que es más valorada y que pueden marcar su futuro

Según un estudio de Personality Media, la mujer de Bertín Osborne es la segunda celebrity patria que mejor valoración consigue

placeholder Foto: Fabiola Martínez. (Foto: Olga Moreno)
Fabiola Martínez. (Foto: Olga Moreno)

El anuncio de que Bertín Osborne y Fabiola Martínez habían roto su relación sentimental ha sido una de las noticias más inesperadas con las que ha comenzado este 2021 en términos de la crónica social. Nada hacía presagiar que el cantante y presentador y su mujer iban a poner punto y final a 20 años en común, 14 de ellos casados. Eso sí, en buenos términos y con el propio artista poniendo el foco de la culpabilidad en sí mismo, un gesto elegante que dirigía más los cañones de luz a su persona, como diría Isabel Pantoja, que a la exmodelo venezolana.

Fabiola Martínez parece dispuesta a superar este bache personal ("Era lo mejor para todos", declaró Bertín en Vanitatis este mismo domingo), reinventándose también profesionalmente. Hace apenas unos días, ya inaugurado este 2021 de tantos cambios para ella, anunciaba que había comenzado a estudiar un máster, cuyo contenido ha concretado ahora tras la ruptura: en Administración de Empresas y Coaching de Inteligencia Emocional y Formación Neurolingüística. Unos estudios que realizará en parte a distancia y que tendrá que compaginar con el cuidado y la educación de sus dos hijos, Kike y Carlos, para ella su prioridad máxima.

Foto: Bertín Osborne. (Getty)

Fabiola también ha desvelado que seguirá ostentando la presidencia de la Fundación Bertín Osborne, que se creó con la finalidad de ayudar a niños con lesiones cerebrales y a sus familias, pero tampoco es descartable que en un futuro realice trabajos relacionados con la imagen o la publicidad, como ha hecho en algunas ocasiones en el pasado, por lo que hemos solicitado a Personality Media un estudio sobre su imagen pública. Y, atención, spoilers, la valoración es excelente en todos los parámetros, aunque también marca algunos terrenos en los que hay margen de mejora u optimización.

Respecto a la valoración que el público tiene de la imagen de Fabiola y los segmentos de población en los que alcanza una mayor popularidad, el informe concluye que es "conocida fundamentalmente por las mujeres mayores de 45 años (ella tiene 48), donde llega al 48% de notoriedad. Estas mujeres que más la conocen también son las que le dan una mayor valoración y mejor que la que recibe Bertín Osborne".

placeholder Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)
Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)

Esta valoración más positiva que recibe con respecto a su expareja obedece, según el análisis, a que “Bertín siempre ha sido más controvertido, entre otros aspectos, por manifestar una opinión política que le lleva a ser un personaje algo más polarizante que Fabiola. Sin duda, es mucho más conocido (95%), pero provoca una desafección que su exmujer no genera”.

Fabiola es una mujer que, por sus cualidades y por esa popularidad de la que hablamos, sería ideal para ser imagen de determinadas marcas, y Personality Media incide especialmente en que "destaca muy alto en la variable 'familiar', donde con un 7,8 es la segunda mujer con la media más alta de entre las 438 mujeres celebrities españolas más conocidas del estudio".

No solo eso, también saca una excelente nota en otros parámetros: "Elegante (7,4), confianza (7), agrada ver (6,9), modelo a seguir (6,8). Estos son los valores que destacan en su perfil de imagen respecto de las 18 variables que contempla el análisis y así la convierten en una marca interesante".

Foto: Fabiola Martínez y Bertín Osborne. (Getty)

¿Puede afectar a esa valoración su inesperada separación de Bertín? En principio, no tendría por qué: "Si se lleva con respeto por ambas partes, no tiene por qué afectar de manera negativa. Si en el corto plazo aparecen noticias y motivos de ruptura conflictivos, tendremos que ver en qué sentido podrían afectar a uno u otro", concluyen.

Otro elemento que se aborda en el informe es en qué aspectos puede mejorar: "Ella tiene una notoriedad baja, fruto del segundo plano que siempre ha ocupado junto a su marido. Sin duda, la televisión es el camino para despuntar en esa notoriedad. Si mejora su conocimiento, potenciaría los valores muy positivos que ya tiene, gracias al esfuerzo y superación familiar que ella ha liderado, siendo el posible foco de atracción para muchas marcas o medios".

Su Instagram en cifras

Es cierto que Fabiola Martínez es una mujer muy discreta, algo que ha trasladado a la gestión de su perfil de Instagram, donde tiene la nada desdeñable cifra de 317.000 seguidores, muy lejos de las cifras de muchas influencers que rentabilizan esta red social de manera comercial. En su caso, prioriza las estampas familiares y los valores que trata de fomentar con la fundación que preside.

Su actividad no es muy constante, pero, según arroja la herramienta de medición SocialBlade, tiene un engagement considerable, ya que cuenta con una media de 19.458 likes por cada imagen que postea y una media de 458 comentarios. Otro dato significativo es que solamente en la última semana ha crecido en unos 4.200 seguidores, condensados en su mayoría en el día posterior al anuncio de su separación, que la ha puesto en un primerísimo plano mediático, aunque lo está gestionando como ha hecho habitualmente con su vida, con serenidad, tranquilidad y dando la cara.

placeholder Imagen: Bolívar Alcocer.
Imagen: Bolívar Alcocer.

Bertín Osborne Fabiola Martínez