Recordamos los originales vestidos de novia de Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne: tres hermanas, tres estilos en sus bodas
A unos días de celebrarse la boda de la cuarta hija de Sandra Domecq, la de Ana Cristina Portillo, este sábado 28 de septiembre, recordamos los trajes nupciales que escogieron sus hermanas mayores en sus bodas
A Santiago Camacho y Ana Cristina Portillo le quedan días para convertirse en marido y mujer. Tras 7 años de noviazgo, el ingeniero industrial y la hija pequeña de la desaparecida Sandra Domecq, entonarán el 'sí, quiero' este sábado 28 de septiembre en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Como manda la tradición, su boda se dividirá en dos actos, una ceremonia religiosa en la catedral de la ciudad, donde la novia recibió los sacramentos del Bautismo y la Primera Comunión, y una celebración en la finca Santiago, el mismo lugar en el que festejaron sus nupcias sus tres hermanas, Alejandra, Eugenia y Claudia, propiedad de sus abuelos, el bodeguero Beltrán Domecq González y Ana Cristina Williams.
Con la presencia asegurada de ellas tres, hablamos de las hermanas mayores de la novia, e incluso, de su padre, Bertín Osborne, la novia pondrá un pie en el templo acompañada de su padrino y padre, el empresario y fotógrafo gaditano Fernando Portillo, y con su llegada, se desvelará el gran secreto en toda boda: cómo es el vestido de novia que Jorge Acuña ha ideado para la diseñadora.
Con un armario vanguardista y moderno, tan amante de las prendas estampadas como de los looks minimalistas y monocromáticos, se espera que la novia cause sensación a las puertas de la catedral de Jerez con su diseño nupcial. Lo mismo que hicieron sus hermanas, Alejandra, Eugenia y Claudia, en sus respectivos enlaces. Diferentes y cada una, haciendo gala de su personalidad, sí que fueron tres novias muy originales. A unos días de celebrarse la boda de la cuarta hermana, la de Ana Cristina Portillo, recordamos los vestidos de novia que escogieron las hijas de Bertín Osborne.
Alejandra Osborne, un dos piezas medieval con abrigo marrón
Alejandra Osborne y Joaquín Buendía se casaron el 25 de octubre de 2003. Su boda se celebró a las 9 de la noche en la iglesia de San Miguel, también en Jerez de la Frontera, el mismo templo en el que los padres de la novia, Sandra y Bertín, celebraron sus nupcias en 1977. El matrimonio de entre Alejandra y Joaquín duró 13 años: la pareja anunció su divorcio en 2017.
Volviendo a su gran día, la de Alejandra Osborne fue la única boda a la que asistió Sandra Domecq antes de fallecer a causa de leucemia un año después. Ana Cristina, la próxima en casarse, era una niña, tenía 9 años aquel día. Tanto la novia como su madre Sandra y sus dos hermanas de padre, Eugenia y Claudia Ortiz Osborne, vistieron diseños creados por Alejandra. La más original, la novia.
Rompiendo con los protocolos nupciales clásicos, la interiorista se enfundó en un dos piezas de estilo medieval. Conformado por dos prendas, un vestido base fabricado en un tejido de tafetán brillante en blanco roto con hilos dorados y la pieza más llamativa, un abrigo marrón cerrado con un único broche central y dotado de una larga cola que, además, estaba decorado con costuras en relieve en tono oro y presentaba botones y volantes plisados en los puños.
Sin velo, Alejandra completó su atuendo nupcial con un ramo silvestre en tonos anaranjados y unos pendientes largos.
Eugenia Osborne, una novia con vestido joya en gris plata y escote asimétrico
El mismo lugar, la iglesia de San Miguel, en Jerez de la Frontera, acogió la boda de Eugenia Osborne y Juan Melgarejo, el 17 de abril de 2011. Y mismo final para el matrimonio que anunció su separación tras 14 años casados en julio de 2021.
Por entonces, una joven y enamorada Eugenia confió su look en Miguel Palacio, el que por entonces era el diseñador nupcial de moda de otras novias como Laura Ponte. Al igual que su hermana mayor, Alejandra, la hoy creadora de contenido rompió moldes con su original estilismo en clave joya.
Tanto por su color como por los materiales empleados en su confección, la hija de Bertín Osborne dejó claro que a estilo y personalidad, esa temporada nupcial, no le ganaba nadie. Partiendo de un escote asimétrico, el modelo con base en satén de seda varias capas en muselina y chiffon bordadas con hilo de plata y salpicados por destellos brillantes, el traje de Miguel Palacio contaba con una especie de chal de seda en gris perla que cubrió sus hombros a su llegada la ceremonia religiosa y que hizo las veces de velo.
Otra hermana Osborne sin velo y con un ramo de novia formado por peonías blancas, unas sandalias con plataforma y tiras anchas en la pala en el mismo tono que el gris del vestido y varios pasadores en su recogido, remataron el look de Eugenia.
Claudia Osborne, un vestido bordado con perlas, capa y choker
El 2 de octubre de 2021 contrajeron matrimonio Claudia Osborne y José Entrecanales. Siguiendo los pasos de sus padres, Bertín Osborne y Sandra Domecq, y de sus hermanas mayores, la escritora celebró su ceremonia religiosa en la iglesia de San Miguel y la celebración en la finca Santiago. Hoy, con dos hijas pequeñas en común, es la única que sigue casada.
Para su gran día, Claudia llevó un vestido de novia de T.ba, la firma fundada por Fernanda y Mercedes López de Carrizosa y Caballero, y hoy dirigida creativamente por Sol Prado, hija de la última y la diseñadora de vestidos de novia de la jet set.
Dotado de un patrón minimalista de líneas depuradas, escote cuadrado y silueta recta, lo más especial de su traje de novia era el tejido y la capa que incorporaba. El vestido de novia de Claudia Osborne estaba confeccionado con un material de gasa bordado con perlas por todo el corte y sobre los hombros, una capa semitransparente que quedaba arrastrando por el suelo a modo de cola.
Las joyas jugaron un papel determinante en la imagen final de su look nupcial: un choker de estética vintage y unos pendientes largos enmarcaron el rostro de la novia. Como ramo, la mujer de José Entrecanales escogió una composición desestructurada en tonos otoñales, unos zapatos de raso bordados y no, tampoco llevó velo.
A Santiago Camacho y Ana Cristina Portillo le quedan días para convertirse en marido y mujer. Tras 7 años de noviazgo, el ingeniero industrial y la hija pequeña de la desaparecida Sandra Domecq, entonarán el 'sí, quiero' este sábado 28 de septiembre en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Como manda la tradición, su boda se dividirá en dos actos, una ceremonia religiosa en la catedral de la ciudad, donde la novia recibió los sacramentos del Bautismo y la Primera Comunión, y una celebración en la finca Santiago, el mismo lugar en el que festejaron sus nupcias sus tres hermanas, Alejandra, Eugenia y Claudia, propiedad de sus abuelos, el bodeguero Beltrán Domecq González y Ana Cristina Williams.
- De Claudia Osborne a Nieves Álvarez, los mejores looks de las invitadas de boda del fin de semana Paula Mata
- Claudia Osborne triunfa como invitada de boda con un original vestido 'made in Spain' estampado con flores Paula Mata
- Esta es la imagen con la que Eugenia Osborne felicita a su hermana, Ana Cristina, días antes de su boda Alexandra Benito