Es noticia
Menú
Todo lo que sabemos de la boda de Sol Prado, la diseñadora de vestidos de novia de la jet set
  1. Novias
TODOS LOS DETALLES

Todo lo que sabemos de la boda de Sol Prado, la diseñadora de vestidos de novia de la jet set

Encargada de vestir a las mujeres de la alta sociedad, en breve será ella, Sol Prado, quien pronuncie el 'sí, quiero' enfundada en un traje creado por ella misma

Foto: Sol Prado, vistiendo a su hermana Mercedes el día de su boda. (Cortesía/T.ba)
Sol Prado, vistiendo a su hermana Mercedes el día de su boda. (Cortesía/T.ba)

Cuando eres diseñadora de vestidos de novia y en tu porfolio figuran looks nupciales tan fotografiados y mediáticos como, por ejemplo, el de Claudia Osborne o, más recientemente, el de Ana Sainz (hija de Carlos Sainz), idear tu propio traje es todo un reto. Es a lo que se enfrenta estos días Sol Prado López de Carrizosa. Desconocida para el gran público, es la diseñadora y mente creativa detrás de los vestidos de novia de T.ba, la firma encargada de vestir a las mujeres de la jet set para sus bodas.

Ahora es ella la que está en capilla. Hija de Gonzalo de Prado Pardo-Manuel de Villena, marqués de Castiglione de Aragón, y de Mercedes López de Carrizosa y Caballero, su inminente enlace ha situado a la diseñadora en el foco de la noticia. Obvio, se espera mucho de su atuendo de novia.

placeholder Claudia Osborne, el día de su boda con un vestido de T.ba. (Gtres)
Claudia Osborne, el día de su boda con un vestido de T.ba. (Gtres)

Una marca campestre que traspasa barreras

Los entendidos en moda y, en especial, en el sector nupcial seguro que conocen el trabajo de T.ba y el vital papel que hoy ejerce la firma jerezana en la industria. Fundada en 1999 por, precisamente, la madre de Sol, Mercedes, y la hermana de esta, Fernanda, nació con el objetivo de dar una vuelta al armario 'country'. "Un concepto cosmopolita de ropa de campo, evolucionando hacia el mundo de la moda sin perder su identidad, lo que hace que sus colecciones sean tan especiales. Más allá de someterse a las tendencias del mercado, T.ba busca algo único y diferente, atemporal, eterno e innovador", es lo que reza en la página web de la marca.

placeholder El vestido de novia de Ana Sainz creado por T.ba. (Gtres)
El vestido de novia de Ana Sainz creado por T.ba. (Gtres)

Aquella aventura empresarial que arrancó influenciada por la vinculación de una familia al mundo del caballo, la de López de Carrizosa, y de la que brotaron prendas de carácter informal, colecciones sencillas para la vida en el campo con calidad en los tejidos y precisión en los diseños, ha evolucionado en los últimos tiempos a un emporio de moda internacional con dos vertientes más, T.ba Brides y Dreaming Habits. Fundadas en 2020 durante la pandemia, la primera, especializada en vestidos de novias, y la segunda, lencería y ropa 'comfy', son el nuevo filón bajo la firma matriz.

Con una filosofía global que se cimienta en la sostenibilidad, el trabajo artesanal y la naturaleza, hoy cuentan con tiendas propias en Madrid y Londres, y presencia en más de 150 establecimientos multimarca en 22 países. Mercedes López de Carrizosa se mantiene al frente de la dirección creativa de T.ba, y su hija, Sol, sigue sus pasos en la línea nupcial. Se formó en el IED (Istituto Europeo di Design) y comenzó su carrera trabajando en el equipo de diseño de Uterqüe, la marca prémium del grupo Inditex que desapareció en 2022.

placeholder Sol Prado, vistiendo a su hermana Mercedes el día de su boda. (Cortesía/T.ba)
Sol Prado, vistiendo a su hermana Mercedes el día de su boda. (Cortesía/T.ba)

Lo adelantado, en 2020, inmersas en pleno confinamiento, madre e hija materializaron el proyecto con el que llevaban años soñando: T.ba Brides. Una de sus primeras novias fue Mercedes Prado, hija y hermana de las diseñadoras, la cual se casó el 15 de mayo de 2021 con Javier Fernández Contreras en Jerez de la Frontera. "Fue así como, meses después, este proyecto comenzó a ser palpable, cobrando vida en nuestro showroom ubicado en la calle Lagasca de Madrid", detallan en su web.

Según ha revelado la firma para Vanitatis, el taller de alta costura de T.ba Brides es algo más que el epicentro nupcial de la empresa: se ha convertido en el departamento de I+D de la marca y el centro logístico impulsor de la colección de vestidos de fiesta que se lanzó el pasado invierno.

placeholder María Roiz de la Parra, llegando a la iglesia del brazo de su padre. (Gtres)
María Roiz de la Parra, llegando a la iglesia del brazo de su padre. (Gtres)

De ahí, además del de su hermana, salieron los trajes de Claudia Osborne, hija de Bertín Osborne, para su boda con el empresario José Entrecanales en octubre de 2021; el vestido de María Roiz de la Parra para su enlace en Sevilla con Borja Corsini, hermano de la condesa de Osorno, en abril de 2022, y hace solo unas semanas, el traje de Ana Sainz, hija del piloto Carlos Sainz, para dar el 'sí, quiero' a Rodrigo Fontcuberta en Ávila. Pero hay muchos más y la gran mayoría de ellos, virales y todo un fenómeno de masas en las redes sociales.

Al margen de las novias, T.ba está presente en los guardarropas de otras celebridades patrias como Olivia de Borbón, María de la Orden, Esther Doña y las hermanas Osborne.

La boda de Sol

El próximo sábado 25 de marzo, Jerez de la Frontera volverá a ser testigo de la unión matrimonial de un miembro de la familia Prado López de Carrizosa, la de Sol, con su novio, el analista y consultor Gonzalo de Mora-Figueroa Borrero. Tal y como ha podido conocer este medio, la diseñadora de trajes nupciales y su prometido contraerán matrimonio en una ceremonia religiosa que, previsiblemente, tendrá lugar en la iglesia de San Marcos, el mismo templo del siglo Xlll en el que se casó su hermana Mercedes dos años atrás.

El traje de la novia, por supuesto, será de T.ba Brides. "Es una mezcla y reflejo de cómo la personalidad de la novia y de la marca son la misma. Nos encanta pensar que las novias son las que dan vida a los trajes, montamos las ideas sobre cada novia y acordes a ellas. En este caso no ha sido diferente", nos cuentan en primicia desde la marca.

placeholder Un vestido de T.ba. (Instagram/@tbalife)
Un vestido de T.ba. (Instagram/@tbalife)

Otra novia T.ba, pero, sin duda, la más especial en la pequeña historia de ese atelier. "Han sido pruebas muy emotivas con todo el equipo volcado y disfrutando cada pequeño paso", explican, recordando el proceso de creación del vestido de novia de Sol Prado López de Carrizosa.

Quedará expuesto y a la vista de todos en unas semanas. Como maravilla a admirar y como fuente de inspiración para futuras novias. Una obra nupcial que bebe de los valores de la marca, es decir, artesanía, sostenibilidad y calidad, y se rige por los siete ingredientes que sí o sí debe contener un traje firmado por la seña jerezana: respeto, exigencia, confianza, admiración, complicidad, ilusión y amor.

Cuando eres diseñadora de vestidos de novia y en tu porfolio figuran looks nupciales tan fotografiados y mediáticos como, por ejemplo, el de Claudia Osborne o, más recientemente, el de Ana Sainz (hija de Carlos Sainz), idear tu propio traje es todo un reto. Es a lo que se enfrenta estos días Sol Prado López de Carrizosa. Desconocida para el gran público, es la diseñadora y mente creativa detrás de los vestidos de novia de T.ba, la firma encargada de vestir a las mujeres de la jet set para sus bodas.

Bodas Tendencias
El redactor recomienda