Es noticia
Menú
10 vestidos de invitada de boda de las nuevas colecciones de firmas españolas
  1. Novias
DE COMPRAS

10 vestidos de invitada de boda de las nuevas colecciones de firmas españolas

Buceamos en las novedades de una decena de marcas de moda 'made in Spain' para enseñarte sus próximos looks de éxito de la temporada nupcial

Foto: La nueva colección de Mioh. (Cortesía)
La nueva colección de Mioh. (Cortesía)

El año avanza, las bodas comienzan a dar la cara y nuestro armario de fiesta pide a gritos una puesta a punto. Sí, este año merece la pena estrenar y apostar por la moda española, la nuestra. La gran mayoría de las firmas que causan furor entre las invitadas ya han lanzado sus nuevas colecciones y, entre tanto lookazo, la redacción de Vanitatis ha seleccionado sus favoritos.

Hay un poco de todo: vestidos, monos y conjuntos de dos prendas, en tonos clásicos o colores saturados, modelos tendencia y también diseños atemporales. Y todos ellos, aptos para irte a celebrar el amor durante la primavera-verano de 2023. ¿La pega? Te va a costar quedarte solo con uno. Prepara la cartera.

placeholder Un vestido de Mioh. (Cortesía)
Un vestido de Mioh. (Cortesía)

Con la paleta de colores vibrantes como hilo conductor de su nueva colección, de todos los looks, nos quedamos con este satinado en rosa y rojo de Mioh, la marca que veneran todas las influencers. Un combo arriesgado que la firma interpreta de forma brillante gracias a un patrón de estilo kimono. Son dos prendas, chaqueta roja por 90 euros y vestido midi en fucsia con fajín a contraste por 190 euros. Clávalo con unas sandalias metalizadas.

placeholder Un traje de Cherubina. (Cortesía)
Un traje de Cherubina. (Cortesía)

La sevillana Cherubina, conocida por ser parte del abarrotado fondo de armario de la reina Letizia, da un giro a su imagen habitual y nos propone un traje de chaqueta satén con un original estampado bucólico. ¿Su precio? 190 euros. Perfecto para las invitadas de boda que aman ir en pantalón, con la potencia de su print lo mejor es recurrir a complementos sobrios para cerrar el atuendo.

placeholder Un vestido de Sophie et Voilà. (Cortesía)
Un vestido de Sophie et Voilà. (Cortesía)

El negro tiñe de arriba a abajo los trajes para invitadas que Sophie et Voilà (la marca que vestirá de novia a Tamara Falcó) ha lanzado esta temporada. Caracterizada por sus diseños minimalistas con un patronaje limpio y contundente, ahora nos presenta a Emilia: tejido fluido, escote asimétrico y, como estrella, un lazo en tamaño XL. Un vestido elegante, sofisticado y atemporal que se confecciona bajo pedido por 2.500 euros.

placeholder Un mono de Panambi. (Cortesía)
Un mono de Panambi. (Cortesía)

Panambi, en cambio, resucita al mono como prenda fetiche para ir de boda en boda y nos dice que esta primavera volveremos a convertirlo en esencial. Confeccionado en una tela con estampado jacquard en crudo con flores rojas y ribeteado en negro para darle el toque perfecto de contraste, sus mangas son abullonadas, su escote en pico con botones forrados y su pantalón ancho. Escoge talla entre la 34 y la 44 y cómpralo por 250 euros.

placeholder Un vestido de Maksu. (Cortesía)
Un vestido de Maksu. (Cortesía)

Apto tanto para celebraciones de día como de noche, gracias a su color, un amarillo brillante, y su largo, asimétrico, te advertimos gratamente que, si te decides por el vestido Esfena de Maksu, podrás reciclarlo en diferentes bodas siempre y cuando modifiques bien los accesorios. Para enlaces de primavera, con tocado floral, salones mate y un clutch rígido. En verano, sandalias de plataforma, bolso de rafia y diadema joya. Cuesta 220 euros.

placeholder Un vestido de Hoss Intropia. (Cortesía)
Un vestido de Hoss Intropia. (Cortesía)

Recalamos en la nueva colección de Hoss Intropia para satisfacer a esas invitadas fieles al boho-chic. Su bonito material, fluido y ligero, de color verde decorado topos en hilo metalizado, se acompaña de numerosos detalles elaborados: cuello en V en el delantero y en la espalda, mangas cortas en forma de capa, corte en la cintura para resaltar la figura y unos bonitos drapeados en el faldón. En pocas palabras, un vestido midi perfecto para cualquier ocasión por 200 euros.

placeholder Un vestido de Lady Pipa. (Cortesía)
Un vestido de Lady Pipa. (Cortesía)

Llegamos al catálogo de Lady Pipa para fichar su vestido Lyra: color azul 'royal', uno de los más elegantes; corte favorecedor, escote recto, manga abullonada y lazada al cuello; toque sensual, la abertura en la falda y atemporalidad. Lo tiene todo y, más que servirte como aliado en 2023, pasará a engordar tu guardarropa de fiesta. No lo dudes y adquiérelo por 180 euros.

placeholder Un look de Sophie and Lucie. (Cortesía)
Un look de Sophie and Lucie. (Cortesía)

Rindiéndose ante la tendencia del total look, se asoma este conjunto de Sophie and Lucie. Dos piezas, una túnica con cuello tipo chimenea y un pantalón campana con el mismo estampado de flores, que se venden juntas por 300 euros.

placeholder Un vestido de Boüret. (Cortesía)
Un vestido de Boüret. (Cortesía)

Otra firma 'made in Spain' que salta del vestidor de Letizia al tuyo. Hablamos de Boüret y de sus novedades, flechazo rotundo por el modelo Bows de 590 euros. ¿Sus señas? Tejido formal rojo de alto impacto, tirantes finos, escote delantero decorado con un par de volantes, silueta recta con abertura trasera en la falda y, lo mejor, la espalda con tres minilazos hechos a manos.

placeholder Un vestido de Bruna. (Cortesía)
Un vestido de Bruna. (Cortesía)

No, no estamos cerrando el shopping con un vestido blanco y, consecuencia de ello, chocando de frente con el protocolo nupcial, es de color vainilla y forma parte de la línea de Bruna. Confeccionado en un tejido de crepé, presenta manga farol abullonada, corte en la cintura y falda al bies con vuelo, se vende en la tienda online de la marca por 185 euros.

El año avanza, las bodas comienzan a dar la cara y nuestro armario de fiesta pide a gritos una puesta a punto. Sí, este año merece la pena estrenar y apostar por la moda española, la nuestra. La gran mayoría de las firmas que causan furor entre las invitadas ya han lanzado sus nuevas colecciones y, entre tanto lookazo, la redacción de Vanitatis ha seleccionado sus favoritos.

Vestido invitada boda Tendencias Bodas
El redactor recomienda