"Letizia es la mejor embajadora de la marca España": hablamos con Boüret, la firma tras su vestido joya
Vanessa Datorre es la fundadora y diseñadora de Boüret, la firma gallega que, gracias a la Reina, ha dado la vuelta al mundo con su vestido más alabado este 2022
De un tiempo a esta parte y debido al giro positivo que está pegando su fondo de armario, la reina Letizia se ha alzado con el título de descubridora. Descubridora de nuevas firmas de moda y todas con un algo en común, el sello 'made in Spain'. ¿El objetivo? Abanderar la marca España. Y a juzgar por la repercusión que suscitan sus looks en todo el mundo, la mujer del rey Felipe parece estar consiguiendo ese ambicioso propósito. De ello dan fe las afortunadas casas de moda que escoge y pasea en sus actos públicos.
Una de las más perseguidas y buscadas durante 2022 ha sido y es Boüret, la firma gallega detrás de su afamado vestido joya y, para los expertos, uno de sus mejores atuendos del año. Sin necesidad de una presentación oficial, quien nos sigue y nos lee sabe a la perfección de qué pieza del guardarropa de Letizia estamos hablando, ya que son dos las veces en menos de cuatro meses que hemos visto a la Reina con el modelo en cuestión y en las dos ocasiones ha repetido resultado: brillante. De su papel como embajadora de la moda patria, de la repercusión vivida en primera persona por la marca y de cómo se gestó el vestido, hemos hablado con Vanessa Datorre, la fundadora y diseñadora de Boüret.
"De alguna manera sabía que algún día ella luciría un vestido Boüret. No sabía cómo, ni cuando, pero sí que llegaría el momento", confiesa Vanessa Datorre a Vanitatis. Cómo llego el vestido a manos de Letizia es todavía, a día de hoy, una incógnita para la diseñadora y su equipo. Fue el 4 de julio cuando la Reina estrenó el modelo Luna Diamante para asistir, junto a su marido, el rey Felipe, y sus hijas, Leonor y Sofía, a los Premios Princesa de Girona y, desde entonces, las colecciones de Boüret viajan y se venden por todo el mundo. Una buena y fructífera consecuencia.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
"Toda la repercusión internacional y nacional es un sueño hecho realidad. Salir en las publicaciones más prestigiosas del mundo y ver el nombre de Boüret rodeado de todos los alfabetos". Esto es lo que significó para la marca gallega que Letizia se enfundase en uno de sus diseños. Pues ya van dos veces. Lo dicho al principio, en menos de cuatro meses, los que distan entre los Premios Princesa de Girona y el reciente viaje de los Reyes a Croacia, Letizia ha presumido de él para dos actos. Con dos únicos cambios en el outfit, el peinado, de una coleta alta a su melena lisa, y las joyas, de los pendientes estrella de Chanel a los pendientes XL de la reina Sofía, el vestido se mantiene inalterado como la estrella.
Años antes de este boom mediático, la diseñadora había trabajado en CH Carolina Herrera y Sfera, hasta que, en 2010, fundó Boüret. Con unos cimientos que basan su forma de interpretar la moda en tres pilares fundamentales, una alquimia perfecta entre la belleza y la atemporalidad, cortes próximos a la alta costura y siluetas sofisticadas y funcionales, la firma de 'prêt-à-couture' terminó de despegar y posicionarse en la industria de la moda el día que la Reina apostó por ellos.
"Nuestros trajes son pequeñas obras de arte para coleccionar. En concreto, el que tiene Letizia es el vestido perfecto que aúna elegancia y sensualidad. Es sencillo, que no simple, y con un patrón complejo, donde el cordón tiene la longitud perfecta para caer en el sitio adecuado. Está realizado en crepé de color azul marino y el cordón es de strass", explica Vanessa Datorre. A fecha de hoy, Luna Diamante sigue a la venta en la tienda online por 450 euros y arrasando.
Apuntando a la figura de la Reina y a su inestimable rol como estandarte de la moda y la artesanía española, la diseñadora gallega confirma así que "Letizia es la mejor embajadora que podríamos tener. Es inteligente, brillante, elegante y bellísima. Todo un referente a nivel nacional e internacional. Muchas mujeres del mundo se fijan en ella".
La aspiración de muchos modistos de nuestro país, de las grandes agujas a los nuevos talentos, es vestir a la Reina y colarse en su fondo de armario, y Boüret puede jactarse de haberlo logrado. ¿Ahora qué? "Nuestra ambición es vestir a cualquier mujer que quiera llevar uno de nuestros modelos con orgullo". Su futuro inmediato pasa por "internacionalizar más la marca. No tenemos techo, vamos rumbo a comernos el mundo", señala su fundadora, la causante de que Letizia haya brillado como nunca este año.
De un tiempo a esta parte y debido al giro positivo que está pegando su fondo de armario, la reina Letizia se ha alzado con el título de descubridora. Descubridora de nuevas firmas de moda y todas con un algo en común, el sello 'made in Spain'. ¿El objetivo? Abanderar la marca España. Y a juzgar por la repercusión que suscitan sus looks en todo el mundo, la mujer del rey Felipe parece estar consiguiendo ese ambicioso propósito. De ello dan fe las afortunadas casas de moda que escoge y pasea en sus actos públicos.
- Los reyes Felipe y Letizia, en Croacia: las mejores fotos de su segundo y último día en el país J. Díaz
- La historia de los pendientes croatas que la primera dama ha regalado a Letizia (y esta ha lucido) N.Tiburcio
- La pequeña maleta de Letizia para Croacia, aunque rica en diamantes y diseño español N.T.