Es noticia
Menú
La recomendación de La Vecina Rubia para que no te piquen los mosquitos
  1. Vida saludable
Evita picaduras

La recomendación de La Vecina Rubia para que no te piquen los mosquitos

La influencer ha dado una recomendación para evitar que este molesto insecto nos pique en los días de verano

Foto: El truco de 'La vecina rubia' para evitar los mosquitos. (Freepik)
El truco de 'La vecina rubia' para evitar los mosquitos. (Freepik)

En verano, es común que aumente la presencia de mosquitos debido a las condiciones cálidas y húmedas que favorecen su reproducción. Son insectos pequeños que se alimentan de la sangre de animales y humanos, y pueden causar picaduras.

Aunque los mosquitos pueden ser molestos, la mayoría de las picaduras no causan mayores problemas. Aun así, conviene evitarlas y, por ello, existen medidas como los repelentes o los productos de citronela disponibles en el mercado, como velas o aceites esenciales. Sin embargo, hay un producto de este concentrado, que ha recomendado la influencer La Vecina Rubia, que ha llamado la atención: los tatuajes de citronela.

placeholder Estos insectos son muy sensibles a los olores. (Pexels/ Simon Reza)
Estos insectos son muy sensibles a los olores. (Pexels/ Simon Reza)

La citronela es una planta aromática utilizada en la cocina y la medicina tradicional. Aporta un sabor cítrico a los platos y se valora por sus propiedades repelentes de insectos, como los mosquitos. Una de sus formas más conocidas es en velas aromáticas, que son un must para las terrazas, especialmente durante los meses de calor.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Sin embargo, la influencer y creadora de contenido La Vecina Rubia ha compartido una nueva forma de emplearla, que ha sorprendido a todos sus seguidores. Se trata de los tatuajes de citronela, una forma muy curiosa de combatir al molesto insecto volador.

placeholder La influencer ha recomendado los tatuajes de citronela. (Instagram/ @lavecinarubia)
La influencer ha recomendado los tatuajes de citronela. (Instagram/ @lavecinarubia)

La influencer ha comenzado diciendo que ella normalmente utiliza la citronela en forma de pulsera, que suelen vender en todas las farmacias. Sin embargo, como su pulsera ya casi no tenía olor, decidió probar con este nuevo método. "Me he puesto un tatuaje de citronela porque los mosquitos nos pican a las guapas. Si funciona o no... Ya os contaré, pero cuqui es un rato", ha escrito en su historia de Instagram.

Se ponen igual que un tatuaje temporal, vienen en muchos diseños y también puedes conseguirlo en las farmacias. La influencer ha optado por un tatuaje en la muñeca en forma de rosa y, durante las siguientes horas, ha ido actualizando a sus seguidores sobre sus resultados.

placeholder Ha continuado haciendo actualizaciones sobre cómo ha sido usar este método. (Instagram/ @lavecinarubia)
Ha continuado haciendo actualizaciones sobre cómo ha sido usar este método. (Instagram/ @lavecinarubia)

Después de una noche con el tatuaje puesto, la creadora de contenido ha comentado que no le ha picado ningún mosquito, pero ha admitido que podría ser una simple casualidad. "Yo creo que es más cuqui que práctico, pero a mí me encanta", ha confesado en otra historia. Además, ha explicado que a ella le pican mucho los mosquitos porque tiene grandes cantidades de ácido láctico en el cuerpo, debido a que cuando se hace mucho ejercicio de alta intensidad, este tipo de ácido se acumula.

Los mosquitos son muy sensibles al olor y al igual que el de la citronela les repele, el olor a esta sustancia en el cuerpo les atrae. Recuerda que aunque los mosquitos pueden ser molestos, la mayoría de las picaduras no causan mayores problemas. Sin embargo, si experimentas una reacción alérgica, debes consultar a un profesional de la salud.

En verano, es común que aumente la presencia de mosquitos debido a las condiciones cálidas y húmedas que favorecen su reproducción. Son insectos pequeños que se alimentan de la sangre de animales y humanos, y pueden causar picaduras.

Influencers Vida saludable Salud
El redactor recomienda