Es noticia
Menú
La dieta del huevo duro que promete adelgazar 3 kilos en 5 días
  1. Vida saludable
BAJAR DE PESO

La dieta del huevo duro que promete adelgazar 3 kilos en 5 días

Esta rutina es una de las más famosas y buscadas para realizar en el verano, sin embargo, no es la mejor opción. Analizamos en qué consiste y sus consecuencias en la salud

Foto: La dieta del huevo duro. (Pexels/ Antoni Shkraba)
La dieta del huevo duro. (Pexels/ Antoni Shkraba)

Con la llegada del verano, tendemos a buscar formas de perder peso de una manera rápida. Por ello, la dieta del pomelo, de la peña o del huevo cocido vuelven a ser tendencia durante estos meses de calor.

Sin embargo, en muchas ocasiones, estas dietas son demasiado restrictivas y pueden poner en riesgo la salud. Es importante llevar una dieta equilibrada y hacer deporte para perder peso, como bien hizo el chef, Dani García. Hoy vamos a analizar la rutina del huevo cocido, qué es y cuáles son sus fortalezas y debilidades.

placeholder Dieta del huevo duro. (Pexels/ ROMAN ODINTSOV)
Dieta del huevo duro. (Pexels/ ROMAN ODINTSOV)

Dieta del huevo duro

Esta famosa rutina se basa en comer huevo duro en las tres comidas principales que se hacen al día, es decir, tomar este producto en desayuno, al medio día y en la cena. Este alimento se acompaña de otros que deben ser bajos en calorías y con un alto porcentaje en proteínas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Este tipo de rutinas puede tener cambios y mostrarse en diferentes versiones, sin embargo, todas coinciden en la importancia de tomar, como mínimo, 4 huevos cocidos al día. Un ejemplo sería, desayunar este producto acompañado de una fruta, tomar dos en la comida junto a una pechuga de pollo y cenar otro con verduras por la noche.

placeholder Dieta del huevo cocido. (Pexels/ Klaus nielse)
Dieta del huevo cocido. (Pexels/ Klaus nielse)

Con esta dieta se pueden perder hasta 3 kilos en menos de una semana. Sin embargo, no es una rutina recomendada por los nutricionistas. Su bajo contenido en carbohidratos hace que aporte muy poca energía al cuerpo y que, por tanto, empeore la calidad de vida de las personas que la practican. La falta de nutrientes esenciales puede acarrear problemas de salud.

Además, este tipo de dietas, pese a ser efectivas, provocan una perdida de masa muscular. Esto conlleva una bajada de ritmo en el metabolismo, por lo que comienza a ser más difícil quemas calorías. Esto es lo que se conoce como efecto rebote, por lo que aunque sí que se pierdan los kilos prometidos, será muy fácil recuperarlo.

placeholder Pros y contras de la dieta del huevo duro. (Pexels/ Nadin Sh)
Pros y contras de la dieta del huevo duro. (Pexels/ Nadin Sh)

Los beneficios de comer huevo duro es que es un producto muy saciante y rico en vitaminas. Tiene un alto nivel de proteínas y cada uno de ellos, incorpora una media de 150 calorías. Al ser cocido, no añades grasas al producto, por lo que es muy sano.

Si buscas perder peso, puedes añadir hasta 3 huevos cocidos al día para no poder en riesgo tu salud. Acompáñalos con productos saludables y sobre todo, variados para ingerir todo tipo de nutrientes. Si quieres adelgazar mucho, visita a un especialista para que busque la dieta que mejor se adapte a ti y que la quema de grasas sea de modo progresivo para mantener los resultados a lo largo del tiempo.

Con la llegada del verano, tendemos a buscar formas de perder peso de una manera rápida. Por ello, la dieta del pomelo, de la peña o del huevo cocido vuelven a ser tendencia durante estos meses de calor.

Vida saludable
El redactor recomienda