Es noticia
Menú
Adelgaza con estas técnicas de cocina para ganar salud sin perder sabor
  1. Estilo
  2. Ocio
Saludables y deliciosas

Adelgaza con estas técnicas de cocina para ganar salud sin perder sabor

Aprovecha al máximo los alimentos apostando por las técnicas de cocina más saludables

Foto: Técnicas de cocina saludables. (Becca Tapert para Unsplash)
Técnicas de cocina saludables. (Becca Tapert para Unsplash)

No es ninguna novedad decir que tiene tanta importancia lo que comemos como la forma en la que lo cocinamos. Un alimento saludable puede dejar de serlo si no lo preparamos de la forma adecuada, por suerte hay algunas técnicas de cocina que pueden ayudarte.

No necesitas pasar el casting de ‘MasterChef’ para poder convertir la hora de la comida en algo sabroso y nutritivo, estas formas de cocinar te ayudan a sacarle el máximo partido a tu comida, potenciando los sabores y ayudándote a ahorrar tiempo.

Al vapor

Esta es una de las técnicas de cocinado más saludables porque no necesita grasas ni aceites y conserva los nutrientes de los alimentos, que quedan jugosos. Es una forma de cocción muy rápida y sencilla.

Es la opción ideal para verduras, pescados y mariscos. No llegan a entrar en contacto con el agua se cocinan solo gracias al vapor de esta, por lo que puedes emplear el vapor de un guiso para añadir sabor.

Horno

placeholder Técnicas de cocina para platos saludables. (Mike Tinnion para Unsplash)
Técnicas de cocina para platos saludables. (Mike Tinnion para Unsplash)

Indispensable cuando hablamos de repostería, el horno sirve para mucho más que para preparar deliciosos bizcochos. El gran calor que genera cuece los alimentos en su propio jugo sin necesidad de añadir otras grasas y potenciando su sabor.

Resulta ideal para pescados, carnes y verduras. Incluso se puede emplear para sustituir las frituras, asando primero y luego tostando bajo el grill.

Escaldado

Para escaldar un alimento tenemos que cocerlo en agua hirviendo durante un periodo muy corto de tiempo que puede variar desde los pocos segundos a unos minutos. Después se refrescan en agua fría o helada para cortar la cocción.

placeholder Técnicas de cocina para platos saludables. (Maria Labanda para Unsplash)
Técnicas de cocina para platos saludables. (Maria Labanda para Unsplash)

Permite que los alimentos mantengan todas sus propiedades, color y textura original. Da muy buenos resultados con verduras y mariscos.

Plancha

Consigue platos muy ligeros y saludables con esta técnica que no requiere nada de aceite, o apenas unas gotas, para cocer y dorar los alimentos. Se puede emplear un grill, una plancha eléctrica e incluso una sartén.

Lo importante es controlar la temperatura y el tiempo, que variará en función de lo que queramos preparar. Es adecuada para huevos y verduras y para piezas no muy gruesas de carnes y pescados.

Papillote

placeholder Técnicas de cocina saludables. (Caroline Attwood para Unsplash)
Técnicas de cocina saludables. (Caroline Attwood para Unsplash)

Este método de cocinado consiste en envolver los ingredientes en papel sulfurizado o papel de aluminio y dejar que se cocinen en su propio jugo, con el vapor que desprenden conservando mejor su aroma y su sabor.

Habitualmente se usa esta técnica para cocinar pescados y verduras. Platos jugosos que apenas requieren aceite y que además no manchan el horno. Formas muy sencillas de preparar tus platos de la forma más saludable posible.

No es ninguna novedad decir que tiene tanta importancia lo que comemos como la forma en la que lo cocinamos. Un alimento saludable puede dejar de serlo si no lo preparamos de la forma adecuada, por suerte hay algunas técnicas de cocina que pueden ayudarte.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda