Tres quitamanchas que puedes hacer en casa y cómo aplicarlos cómodamente: el truco de Estela Moreno
Sudor, grasa y manchas en general tienen los días contados con estos productos para hacer en casa que no pueden faltar en tu cocina
El truco que propone Estela Moreno para eliminar de una vez por todas las manchas de sudor, grasa y otras es tan llamativo por sus impecables resultados como por su insólito formato: upcycling en toda regla, aprovechando tres envases vacíos de desodorante en roll on.
Esto es todo lo que necesitas: tres envases vacíos de desodorante en formato roll on, dos cucharadas de jabón Beltrán, agua oxigenada, amoniaco y Limpión, un producto de limpieza que encontrarás en Mercadona en la zona de los detergentes.
Lo primero que tienes que hacer es abrir sin romper, haciendo palanca en la parte superior del frasco, donde se sujeta la bola móvil, los envases de desodorante. Una vez que tengas los tres frascos abiertos, calienta un poco de agua en un cazo hasta que llegue a ebullición, añade dos cucharadas de jabón Beltrán y remueve hasta que se mezcle bien. A continuación, llena los tres botes de desodorante hasta la mitad. Ya tienes la mitad de los quitamanchas lista.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Para manchas de sudor y para pre tratar la ropa interior
Ahora, en el primer bote, rellena hasta arriba el espacio sobrante del envase con agua oxigenada, y no cierres el frasco hasta que el jabón se haya enfriado. Una vez que lo haya hecho, coloca la tapa y agita vigorosamente hasta que se mezcle por completo. Esta mezcla te servirá para eliminar de una vez por todas las manchas de sudor y los cercos amarillos que suelen aparecer en la zona de las axilas, así como para hacer un tratamiento prelavado a la ropa interior, en la que a veces aparecen manchas persistentes.
Para manchas de grasa
En el segundo bote, añade una cucharada de Limpión de Mercadona. Como en el primer caso, espera a que el jabón se haya enfriado antes de cerrar y remover muy bien. Esta mezcla te servirá para limpiar manchas de grasa.
Para todo tipo de manchas en general
Estela Moreno recomienda llenar el tercer bote, hasta arriba, con amoniaco: asegura que no hay que tener miedo utilizarlo con todo tipo de ropa, ya que el amoniaco es un activador del color. Como en los casos anteriores, una vez que el jabón se haya enfriado tan solo tendrás que cerrar el envase bien y agitar con fuerza. Y con él, podrás tratar todo tipo de manchas en general.
Para utilizar cualquiera de estos tres quitamanchas caseros no tendrás más que utilizar el roll on sobre la mancha antes de meter la prenda en la lavadora, dejar actuar unos instantes y lavar normalmente.
El truco que propone Estela Moreno para eliminar de una vez por todas las manchas de sudor, grasa y otras es tan llamativo por sus impecables resultados como por su insólito formato: upcycling en toda regla, aprovechando tres envases vacíos de desodorante en roll on.